The Adversiter Chronicle

lunes, 8 de septiembre de 2014

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

EL VUELO (2012)

Película reciente desde un punto de vista temporal y de criterio de selección del equipo de cata cinematográfica de The Adversiter Chronicle basado en límites presupuestarios que limitan la visita a las salas de cine...
A priori la película lo tiene todo para atraer nuestra atención: dirigida por un director con oficio como el Robert Zemeckis, un protagonista solvente y del que somos incondicionales como es Denzel Washington flanqueado por breves apariciones de un delicioso John Goodman de hippy veterano y Nadine Velazquez que aunque se muere al poco de empezar, comienza la peli deleitándonos con la visión de su cuerpo desnudo y unos pechos que harían decir piropos de andamio al mismísimo Papa Francisco o al mulá de la Meca, tal era su turgencia, majestuosidad, volumen y densidad al órgano de la vista por no citar otro...
Bajo la fachada de un accidente aéreo asistimos a un debate centrado en si la vida privada queda redimida en nuestros quehaceres profesionales y sobre todo en dos tipos de drogas como son la cocaína y el alcohol. Asistimos a un descenso a los infiernos del protagonista y cómo toca fondo dejando por el camino la familia, las amistades, las amantes y su código ético y moral debatiéndose hasta el final si echar la culpa al muerto.
Porque su vida es una mentira y sólo se sujeta por su pericia a los mandos de un avión pero que pierde su profesionalidad al irse a trabajar en un estado de pedo lúcido donde se emborracha para soportar sus miserias como padre y esposo quitándose los bajones y resacas con rayas de coca.
Lo cierto es que es algo maniquea y no veíamos algo así desde aquella de Calles de Filadelfia, si no recordamos mal el título, donde se trataba el tema de la discriminación laboral siendo enfermo de SIDA. En este caso, la moralina es que tus virtudes profesionales quedan anuladas por tus vicios en lo que al principio del metraje da la sensación que va sobre echar mierda al héroe para no pagar la indemnización por no hacer el mantenimiento del aparato...
El argumento es que un piloto coloquetas que acude a trabajar drogado de coca, y además alcohólico que no reconoce ser tal, realiza una audaz maniobra magistral para evitar un accidente aéreo salvando a casi todo el pasaje salvo cuatro y dos miembros de la tripulación...
Película áspera pero a la que le falta algo para tener esa magia que por ejemplo tenía Calles de Filadelfia, tal vez porque todos chumamos algo y somos adictos a algo, ya sea una marca o una sustancia, donde el morbo reside en ver la mugre de la drogo dependencia pero le falta algo más, sustancia y consistencia como si hubieran cortado el metraje porque hay muchas cosas que se quedan en el alero y sólo vemos pinceladas: la pieza defectuosa, el fundamentalismo cristiano cuya sombra amenaza la democracia o la relación con la alcohólica, descansando todo el peso de la película en la interpretación de Denzel y el pulso narrativo que sabe darle el Zemeckis en lo que no deja de ser una fábula para alcohólicos y consumidores compulsivos de alcohol con la moraleja de que el vicio no compensa las virtudes laborales y convierte tu vida particular en un infierno de mentiras y engaños a uno mismo y a quienes te rodean...


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 

 
 
 


 
 
                                                                                  




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