Suplemento
cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
LA COSA (1982)
-El enigma de otro
mundo-
(The
Thing)
No
dudamos un momento en fichar y arrojar a una esquina los trastos de
faena y coger una buena provisión de birras frías y pistachos
cuando el equipo de cata cinematográfica vio la posibilidad de
visionar una auténtica película mítica que gana enjundia con el
paso del tiempo. Por varios motivos, uno que sigue tan fresca,
atractiva e inquietante como el día de su estreno donde la crítica
fue variopinta sin apreciar que es una buena versión de un clásico;
otro motivo de atractivo es ver los efectos especiales antes de la
llegada de las trucas digitales primero y las imágenes sintéticas
después, porque una vez que te metes en el metraje, y éste te
atrapa desde el inicio, disfrutas viendo a la cosa sin pensar que son
trucos de efectos especiales. La dirige un director solvente tanto a
nivel de beneficios como de aceptación por el público, el John
Carpenter que ya se había hecho un nombre en el género, amén de
otros títulos, que en 1976 ya firmo la agobiante, en emociones, de
Asalto a la comisaría
del Distrito 13,
en 1980 dirigió la inquietante La
niebla y
en 1981 la mítica 1997
Rescate en Nueva York,
títulos que le daban confianza a los productores de Hollywood y el
aval de un público que esperaba siempre sus películas, queremos
citar que al siguiente año en 1983 dirigiría la mejor versión
cinematográfica de una novela de Stephen King como fue Christine...
Luego
tenemos un reparto de lujo visto hoy en día con un Kurt Russel que
llenaba la pantalla con sus personajes de lobo solitario que ayuda a
la manada gustando a las damiselas y con una estética y porte que
gustaba a los machos alfa. Aparece el entrañable de Keith David y un
Donald Moffat que borda su personaje de atribulado jefe al mando, en
realidad los tres formando parte de un reparto coral. El argumento es
archi conocido, una expedición ártica acude en auxilio de otra a
varias millas en helicóptero donde encuentran la base desolada y los
signos de que los miembros de la misma encontraron algo enterrado
hace miles de años en el hielo. No queremos destripar más porque si
es la primera vez que la ves la disfrutarás como en 1982. Sigue la
estela del rumbo que marcó Alien
El 8º pasajero
de grupo de personas atrapadas en un entorno cerrado y hostil con
bicho procedente del espacio exterior, tema que sigue hoy en día
atrapando y si ya la viste sabes que es de esas películas que se ven
con agrado cuando menos te lo esperas años después, lustros, de
haberla visto por última vez.
Porque
cuando la sabes de memoria y la vuelves a visionar te quedas con los
detalles y sientes esa agradable sensación de verla hasta el final,
un final que es de lo mejorcito porque deja la inquietud después de
que ya finalizó, un efecto que pocos títulos del género han
conseguido y que hoy en día sigue siendo difícil de lograr tanto en
nuevos títulos como en versiones de títulos del género de ciencia
ficción de los 80´s. Y disfrutar de unos efectos especiales que
siguen acongojando a espectadores novatos y que se paladean por
espectadores veteranos ante la actual invasión de seres creados
digitalmente, tan hiperrealistas que se ven artificiales. Hay escenas
deliciosas de la cosa cuando se apropia de un ser biológico y hasta
aparece un ordenador con teclado, la repanocha en 1982 donde se ve
con candor la imagen en la pantalla del ordenador cuando el
científico de la base estudia las células alienígenas y su reacción
con las terrestres.
Película imprescindible para amantes del género
de ciencia ficción con dosis de terror que dejó huella en la
memoria cinematográfica logrando una película con el encanto de la
Serie B y una producción de Hollywood con un director y reparto en
estado de gracia logrando una película que te atrapa todo el
metraje, sin pausa para ir al baño aunque ya la sepas de memoria
porque te quedas hasta el inquietante final. Se ha hecho hace un tiempo una nueva versión donde la innovación es que la protagonista sea una chica, bebe de esta del John Carpenter y con el Kurt Russel en otro trabajo de ambos donde el original siempre superará las secuelas que no innoven la trama. Y el Kurt Russel es mucho Kurt Russel...
Deliciosa.
The
Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake
City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
IV
http://theadversiterchronicle.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario