Estamos
en épocas de palabrejas y en este final de agosto ha surgido un
nuevo vocablo al albur de la formación del gobierno catalán.
Vocablo, cantinela o nueva letanía que aliente debates de bien
alimentados y cebados tertulianos y tertulianas, el caso es que nos
preguntamos qué rayos es eso del concierto económico, que suena a
menú del día rebajado de sobras del día anterior. Para ello
entrevistamos a Dionisio Sobeyosu experto en conciertos económicos
para que nos despeje las inevitables dudas de un dudoso vocablo en
dubitativos tiempos políticos...
-En
Cataluña, en La Rioja o en Melilla, el concierto económico es
factible en
cualquier parte atendiendo, claro está, a las peculiaridades de cada comunidad autónoma en este caso. Un concierto, por muy económico que sea, no puede obviar peculiaridades, no es la misma gente en todas partes. Unos quieren esto, aquellos quieren eso y el de más allá un poco de los dos. Hay que ser flexibles a la hora de planificar un concierto económico, escuchar a la gente, a la sociedad, qué esperan de ese concierto económico. No va a ser un derroche de recursos como cuando es un concierto a secas, que también económicos los hay, pero un concierto general debe abarcar al conjunto de todos los factores que intervienen para llevar a cabo el mismo, tener un repertorio de posibilidades que abarquen todos los estilos mientras que un concierto económico es más concreto, si se quiere decir que se entienda.
cualquier parte atendiendo, claro está, a las peculiaridades de cada comunidad autónoma en este caso. Un concierto, por muy económico que sea, no puede obviar peculiaridades, no es la misma gente en todas partes. Unos quieren esto, aquellos quieren eso y el de más allá un poco de los dos. Hay que ser flexibles a la hora de planificar un concierto económico, escuchar a la gente, a la sociedad, qué esperan de ese concierto económico. No va a ser un derroche de recursos como cuando es un concierto a secas, que también económicos los hay, pero un concierto general debe abarcar al conjunto de todos los factores que intervienen para llevar a cabo el mismo, tener un repertorio de posibilidades que abarquen todos los estilos mientras que un concierto económico es más concreto, si se quiere decir que se entienda.
-¡A
nadie! ¡A nadie! ¡Como si se hace un concierto económico con
Teruel! Mire usted, el concierto económico tiene muy mala fama, cosa
de envidias que tanto se da en España, pero no obliga a nadie, que
uno no quiere concierto económico, pues concierto general y todos
contentos; que el otro quiere concierto económico, pues tan
contentos. Al final un buen concierto económico no deja de tener la
problemática que un concierto en general, hay quien se siente
molesto porque molestias causa, hay menos potencia pero siempre hay
alguien que se considera perjudicado en mayor o menor medida. Yo he
dado conciertos económicos y puedo asegurarle que el público sale
satisfecho, incluso cuando es un concierto ten económico que hago de
hombre orquesta. Lo del terruño donde se haga el concierto económico
es igual porque me adapto...
-¡Sí
señor, Dionisio Sobeyosu, especialista en conciertos económicos con
amplia gama de estilos y a mucha honra! Mire, desde el más económico
de hombre orquesta hasta concierto económico con batería, guitarra
y teclado. A partir de ahí el concierto de económico nada,
dependiendo de la lengua cooficial, y las que están camino de serlo,
aumenta el precio porque hay que ensayar los distintos acentos y dejes
territoriales que llaman ahora, el acento de cada pueblo para que nos
entendamos. Lo del repertorio, claro no es lo mismo un tango, una
pieza de rock o versionar clásicos que ponerse a danzar, gesticular,
luces del copón, efectos de humo y bengalas, la cosa se dispara y el
concierto ya es general.
The
Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake
City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
IV
http://theadversiterchronicle.org
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