The Adversiter Chronicle

martes, 19 de marzo de 2024

"Memorias de La Transición", por Antón Rendueles

Unas memorias de Antón Rendueles en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Ir a consulta médica

En aquellos tiempos de inocencia infantil ir a consulta médica era una alteración de la rutina, no asistir a clase, ese anhelo de que la cosa me brindara días de estar en casa y poder jugar hasta el lunes siguiente. También engorro, no recuerdo una dolencia exacta y sin embargo la imagen es nítida en sensaciones y lo vivido. La figura del médico era venerada, con ese aura de alguien muy importante y cuya palabra era ley en forma de recetas y tratamientos. El médico de cabecera creo recordar que era el doctor Mier, al que recuerdo con pelo blanco, en bata blanca y siempre una sonrisa y palabras amables cuando me reconocía. Se me inculcó el respeto al bueno del doctor desde niño con consciencia, mi abuela hablaba maravillas y todo el mundo se refería al doctor Mier. Siempre fui acompañado de mi madre y recuerdo el edificio con grandes escaleras y bullicio de gente subiendo y bajando. Luego había vestíbulos inmensos con filas interminables de banquetas, no sillas, con respaldo donde nos apiñábamos los usuarios que se dice ahora. Recuerdo que la espera se me hacía interminable, pesada y aburrida con el ruido de fondo de murmullos, conversaciones en voz alta y filas y filas de gente sentada esperando su turno. Hoy he visto el edificio de pasada, convertido en centro de salud y que ya no abarca toda la ciudad, cada zona con su centro de salud correspondiente. El doctor Mier ha dejado este mundo hace muchas lunas aunque su recuerdo sigue vivo en mí y supongo que en todos sus pacientes, al menos en mi universo infantil sigue vivo, sentado detrás de la mesa de consulta, mi madre le saluda y le da algo porque era costumbre llevar algo, algún producto casero, no de valor pero sí de gratitud. Y debía ser bueno porque he llegado hasta aquí.
Antón Rendueles

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger