The Adversiter Chronicle

lunes, 25 de marzo de 2024

"Deporte sin porte", por F. O. Roffön

Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

La falta de gol se nota con nueva derrota ante la S. D. Amorebieta

Semana de intranquilidad tras la victoria con pitidos de la grada al juego del Real Sporting la pasada jornada en El Molinón que convertía la visita al colista de la categoría en un arma de doble filo. Con un sector de los tribuletes deportivos locales poniendo ya en duda el hacer del míster y éste manifestando que el ascenso es el objetivo y que lo que importa es ganar. Todas las partes tienen parte de razón, la afición porque la ilusionante primera vuelta de la temporada ha dejado paso a una irregular segunda vuelta tanto en el juego como en resultados y el míster, Ramírez, porque la clasificación permite soñar con el ascenso. Y todas las partes se olvidan de un pequeño detalle como es que el objetivo era no descender ni pasar apuros de permanencia. El juego, sistema y demás no han cambiado y sí se adolece de un nueve nato, un depredador del área letal y que arrastre a la defensa para dar opciones y alternativas a sus compañeros. El objetivo de la temporada se ha logrado y juzgar el trabajo del entrenador porque nos vemos en puestos altos con opciones de ascenso es sencillamente un error. Es verdad que la parroquia rojiblanca es exigente, pero porque el equipo permite serlo cuando hace un año estábamos rogando por no descender. El futuro lo marca cómo se termine la temporada y el veredicto ha de ser justo con lo que se esperaba al inicio de temporada, cómo el equipo evolucionó durante la misma y el análisis al término de la competición. M. A. Ramírez ha devuelto la competitividad en una temporada que ha hecho olvidar las dos últimas, eso es una verdad como una catedral de grande, salvo la de Oviedo que es pequeñita...

Partido disputado en la Escuela de Fútbol de Lezama con menos de dos mil espectadores y con presencia de parroquia sportinguista. Entorno anómalo ante una S. D. Amorebieta que saltaba al césped siendo el colista de la categoría frente a un Real Sporting con vitola de favorito dada la diferencia de puntos en la tabla clasificatoria. Y los primeros veinte minutos de juego parecían dar la razón a las cábalas previas al encuentro porque los jóvenes y no tan jóvenes atletas del once sportinguista dominaban el encuentro acogotando a los locales que, no obstante, anunciaban peligro en un par de ocasiones que ponían en apuros a la defensa visitante. Pese al dominio rojiblanco, Jauregi colocaba por delante al Amorebieta y, tras el saque del centro del campo, el Real Sporting jugó atascado y permitía al rival mostrarse más incisivo ante la desorientación en el juego visitante. El colombiano Otero logró superar el atasco rojiblanco con un gol en el minuto cuarenta y dos que parecía presagiar llegar al descanso en tablas y afrontar con serenidad el segundo tiempo, sueño porque tres minutos después Morcilla perforaba la meta de Yáñez y se llegaba al descanso con el 2-1 en el marcador. Ramírez hizo cambios para la segunda parte y sus pupilos salieron dispuestos a enmendar el partido poniendo cerco a la portería rival que pareció cuajar en forma de gol que fue anulado por fuera de juego previo que en el BAR no se apreciaba de primeras. El resto del partido fue un quiero y no puedo rojiblanco que no era capaz de finalizar en gol las jugadas en el área rival y una S. D. Amorebieta que se iba apoderando de la iniciativa. El doloroso tercer gol llegó en tiempo de prolongación y el resultado dejaba contentos a los locales que dejan de ser colistas y un aspirante al ascenso que no demostró ser tal salvo en momentos y donde la falta de remate le condenó a la derrota.

Y menuda jornada el próximo sábado recibiendo visita del siempre combativo Racing de Santander que nos supera en un punto y en puesto de promoción. Será necesario ganar y, tal como están los ánimos, una derrota e incluso un empate sería una decepción. Además, los carbayones son novenos en la tabla clasificatoria tras caer derrotados frente al Alcorcón. Desde luego es mejor llegar a estas alturas de la competición a donde estamos que rogar por no descender y coincido con el míster de que ahora lo importante es ganar, si es jugando bien mucho mejor y si es jugando mal también. Eso de no ascender pero jugando bien es consuelo de tontos. Se ha jugado bien casi toda la temporada y por ello estamos aspirando al ascenso siendo logro del míster y de sus pupilos, aunque ahora no anden finos de gol.
F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org 




theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger