The Adversiter Chronicle

martes, 13 de octubre de 2020

"Deporte sin porte", por F. O. Roffön

 Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Primera derrota ante el Real Oviedo que sigue detrás en la clasificación

Se rompe la racha de triunfos y sumar puntitos de tres en tres ante el rival que más duele y en el derbi asturiano, además por la mínima y de penalti. Así que los de Oviedo salen de la zona baja con seis puntos mientras que los rojiblancos seguimos en puestos nobles pero relegados al segundo puesto ya que nos adelantó el Espanyol y tenemos al acecho al Fuenlabrada y al Mallorca. La Segunda ha comenzado el baile en los puestos clasificatorios en una competición donde ganar dos partidos puede dar un vuelco a la clasificación en una carrera de fondo donde lo importante es ir partido a partido sin caer en las cuentas de la lechera...

El Real Sporting tiene que olvidar ya el derbi, más que nada porque perdimos ya que de haber logrado la victoria aún seguirían las juergas de celebración, y seguir como hasta ahora: ganando aunque sea de chiripa y jugando mal. Ha sido ilusionante el comienzo y se espera con ilusión el siguiente encuentro, parece claro que el ascenso requiere de regularidad e ir mejorando los chepos y no tan chepos futbolistas a esta orilla del Piles en su juego y armonía como conjunto. Cierto que ha sido un derbi en la nueva normalidad de los cojones y con el campo vacío de público y rivalidad en las gradas, pero es lo que hay.

Siguiente rival es el Tenerife, equipo con un apego especial entre la afición desde el paso de Juanele por sus filas, que se encuentra con seis puntos en zona de espera para subir puestos al igual que el Real Oviedo que se enfrenta al líder de la tabla. Ganar supondría seguir soñando ilusionados y de perder, si gana el Espanyol es joder a los de Oviedo, cosa que siempre anima desde un punto de vista futbolístico. La buena noticia de la jornada fue que por fin los dos principales clubs asturianos vuelven a tener relación institucional, enfados y focicos que no contribuyen a nada ante las instancias donde se resuelven los asuntos, malo era para ambos y para el fútbol asturiano.
F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV



theadversitercronicle@hotmail.es 
                                            



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger