The Adversiter Chronicle

sábado, 23 de marzo de 2019

LOS MUNÍCIPES DE GETXO SE DECLARAN PUERTO HOSTIL AL BUQUE INSIGNIA DE LA ARMADA ESPAÑOLA: ANÁLISIS


Con la colaboración del Teniente Coronel Tapioca, miembro retirado del Estado Mayor de La Legión y que actualmente regenta una tienda de Todo 1€,
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Ya en 2012 hubo que tratar sobre la negativa de algunos municipios catalanes al sobrevuelo de aeronaves militares del Ejército del Aire: https://theadversiterchronicle.blogspot.com/2012/10/analisis-de-los-sobrevuelos-de.html
Siete años después y una intentona de secesión ilegal, es un municipio vasco quien declara su puerto hostil al atraque de buques de la Armada, al menos un cierto número de concejales. Mientras la ciudadanía responde con colas para acceder a visitar el barco, buque insignia de la Armada, la polémica está en la calle. Nadie mejor que nuestro experto en estos asuntos para aclararnos dudas...


-¿Puede atracar el Juan Carlos I en Getxo, ein?
 
-Definitivamente hay días que no son propicios para dejar de fumar... Espere que me dé lumbre... Ffffxxxggss... Nadie puede dudar de mi hondo, profundo y venerado respeto a la institución monárquica y aunque puedo comprender que pasar a ser jubilado, aunque sea emérito, en estos difíciles tiempos de una época de crisis económica, puede empujar a buscar ingresos ajenos a la bien ganada pensión... ¡Desde el 23-F a la consecución de los JJOO de 'Barcelona 92' pasando por mandar callar la bolivariana bocaza del Hugo Chávez sin olvidar la mayor gesta hispana de la historia moderna como es la conquista del Mundial de Sudáfrica, el Juan Carlos I ha demostrado su valía como Jefe del Estado pero todo ello no le autoriza a convertirse en atracador de bancos, ya sea en las hidalgas tierras de Vizcaya o la sucursal de la esquina en día de ingreso de pensiones de honrados y honradas pensionistas! ¡La soldadesca española sirve lealtad al Rey pero nunca a un vulgar atracador! ¡A chirona!

-Redios Tapioca, qué bowlings está fumando hoy... ¡Deme que lo cate, deme...! Está usted completameeeeeeente errado, Tapioca... Me refiero al buque con su nombre y no al Rey emérito... Atracar de atraque y no de atraco... ¡Jajajajajaja desde luego esta maría provoca `atraques´ de risa jajajajaja!

-¡La culpa es suya, so fumeta gorrón, suya por no indicar claramente el concepto al que se refiere, cenutrio! ¡Si hubiera sido claro en su exposición me habría dado cuenta al instante de que se refiere a la clásica maniobra marinera de arrimarse una embarcación a tierra o bien a otra embarcación! ¡Qué clase de chorrada es ésa de que un buque de la Armada no puede atracar en un puerto de soberanía española, sin menoscabo de las idiosincrasias soberanas regionales, claro! ¡Acaso quieren que aterrice o que se desplace por autopista, ambos casos más costosos que hacer lo que tiene que hacer todo buque que se precie de tal con tres características fundamentales: que no se hunda, que navegue y que atraque al llegar a su destino! ¡Comprendo que los vascos sean cabezones con ciertos temas pero hasta un labriego de tierras castellanas o murcianas sabe que los barcos ni vuelan ni se desplazan con ruedas, hasta un jodido labriego que lo más parecido que ve al mar es un charco cuando llueve, si Dios se acuerda, en ese secarral que considera su huerto!

-Sus razonamientos son incontestables y su maría cojonuda, mi usía, cojonuda... Dicen que nadie le ha invitado a Getxo...

-Tampoco le toca nunca a nadie el sorteo del “Coñac La Parra” y no por ello se dejan de pillar cogorzas con él, pollo. Mire, a los buques de guerra no se les invita salvo para honrar a marineros, sacar la patrona de procesión, algún cóctel de festividad estatal o entregar una bandera de combate. Si quieren legislar un protocolo que conlleve invitación, que lo legislen donde debe legislarse. El buque militar se desplaza y atraca donde ordene el almirante al mando para solaz y conocimiento de la sociedad civil en que se invierte su dinero, elementos navales de defensa en este caso.

-Afirman que Euskadi es una tierra `antimilitar´ y de `insumisos´, mi usía... Lo dicen los de Bildu, no yo... Tampoco es todo Getxo... No me había fijado nunca en las volutas de humo...

-Tiene usted un serio problema con los psicotrópicos, pollo, un serio problema... Mire, que Bildu se atreva a hablar de antimilitarismo cuando apoyaban el militarismo terrorista no merece el menor comentario, allá ellos y sus votantes y en cuanto a lo de tierra de insumisos, ya los censos de Carlos V de Alemania y I de España arrojaban que todos los vizcaínos eran hidalgos, que entre otros privilegios incluía no ser carne de leva. Además ya no hay servicio militar obligatorio y la insumisión suena un poco a demagogia barata para coger nicho de votos en época de elecciones. Las buenas y laboriosas gentes de Getxo, hermosa en tierras llanas y costeras con cultivos de cereales y legumbres, tierras de pastoreo de ganado, laboriosas industrias portuarias e histórica fundición de metales sin menoscabo de sus atractivos monumentales como pueden ser el ayuntamiento, el castillo de Butrón y la torre de Martoartu, sabe que las unidades de la Armada velan porque las faenas en el mar sean respetuosas con la Ley y sean respetadas las aguas de soberanía nacional... Puedo entender que una persona de Getxo se asome al levantarse a la ventana y le asuste ver un patrullero, fragata o dragaminas atracado, pero tampoco son tan grandes... Déjeme ver cómo es esa bañera... ¡Santa Madre del Amor Hermoso! ¡Vaya pedazo de barco! ¿Seguro que es nuestro? ¡Es enooorme!

-¡Producto patrio, mi usía, producto hispano de pura cepa! ¡Sin reparar en gastos! ¡Mire, mire, que silueta, que garbo, que poderío y proyección de nuestro poder aeronaval! ¡Y funciona!

-Reconozco que tales dimensiones acojonan, cierto... De todas formas son argumentos absurdos desde un punto de vista militar todas estas controversias civiles. La soberanía se debe defender de forma efectiva y además si es un producto hispano trae beneficios industriales lo cual beneficia al País Vasco... No sé, pollo, no sé... Si fuera que las instalaciones portuarias no tienen capacidad, quizás dejaran de ser argumentos peregrinos... Es como si alguien afirmase que la presencia del buque de la Armada simboliza una defensa patria basada en la amenaza y el enriquecimiento de las oscuras fuerzas capitalistas en la industria del armamento, es absurdo porque...

-Eso lo ha dicho PODEMOS, Tapioca... Se ve que también peregrinan a Santiago como usted... Vaya volutas de humo... ¡Son flipaaaantes!

-Empieza usted a preocuparme, pollo...No dejan de ser argumentaciones que el estamento civil puede opinar e incluso creer. Afortunadamente, cuando esos hijos de Putin rusos envían su contaminante portaaviones o un bombardero nuclear que violan nuestra soberanía marítima o el espacio aéreo, está la OTAN, que es donde está la Armada, para velar por sus derechos a protestar... ¡Sólo faltaría hacer comparaciones entre el sector de la defensa con...! ¡No sé, con la sanidad!

-¡Jejejejeje, pues también mi usía, también dicen eso y además que... ¡Milana! ¡Voluta Milana bonitaaaa...!

-¡Está usted realmente jodido, coño! Este enojoso asunto, sólo los botarates de la Armada se les ocurre llevar semejante pedazo de bañera pidiendo permiso al ayuntamiento, es como su pedete lúcido que luce ahora mismo... ¡Es una polémica de consumo electoral, lo cual escapa a las funciones militares! ¡Desde un jodido punto de vista militar, el barco atraca donde le sale de los cojones al almirante correspondiente! ¡Si se hubiera hundido o disparado salvas a la vez que suena el himno nacional, sería otro asunto! ¡Pero tiene de polémica lo mismo que el cigarro que le di tiene maría: es un cigarro normal, cenutrio, que tiene usted un colocón psicológico que llaman!

-Ya me di cuenta, pero siempre le añado algo de lo mío porque usted cada vez es más rata a la hora de compartir, mi teco... ¡Jejejeje, sí, lo del himno frente a Gibraltar estuvo bien, jejejejeje!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 





 
theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                      
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger