The Adversiter Chronicle

martes, 17 de julio de 2018

DESDE RUSIA CON BALÓN


Crónica del Mundial 2018 desde El Moscú con el Sistema BAR, por F. O. Roffön

Francia campeona, Croacia hace historia y nos despedimos de Rusia

Finalizó el Mundial de Rusia donde Francia se redime a la vez que se consagra, lo primero porque Portugal le arrebató el cetro continental y lo segundo porque Francia ha sido el mejor equipo y con dos atletas de piel de ébano que, trato de recordar... Uno es un titi que galopa como un AVE y el otro me tuvo embebido, bebido ya solía estarlo por mi cuenta antes del descanso, desde la fase de grupos. De Croacia que sigue evolucionando y ha sido no muy justa finalista pero sólo porque hasta ahora Croacia dejaba buen sabor de boca pero caía en las eliminatorias. Felicidades a Croacia que ha hecho un gran mundial pero el de los gabachos ha sido magnífico.

Se nota que los jugadores mundialistas juegan en ligas competitivas, destaco el desparpajo alegre de Marruecos que no tuvo recompensa y una Islandia que ha sellado su pasaporte para pasar de cenicienta europea a equipo peligroso además de rocoso. Destacar también a Japón que mejora en cada cita mundialista con un fútbol alegre y juvenil, casi de escuadra y cartabón pero que cuando van ganando pecan de ingenuos, si siguen así pueden ser la sorpresa del próximo Mundial al que logren clasificarse...

Para el aficionado de La Roja, el Mundial ha sido la decepción habitual salvo los años de La Gloriosa cuya quinta toca a su fin y donde Luis Enrique es de esperar que deje de llamar a veteranas glorias a las que se agradecen los servicios prestados pero ya no es necesario cogerlos prestados de sus equipos. España se disparó a sí misma, los jugadores estaban cansados y los menos cansados los tuvieron chupando banquillo. Así que con España defraudando y decepcionando, Italia no clasificada y las selecciones de las repúblicas hermanas eliminadas, que ganara Francia es el mágico fin de fiesta de un Mundial para olvidar en el mundo hispano.

Y me voy porque el chigrero cerró por vacaciones hace una semana, se acabo el bebercio y me parece que ha sido un acierto el tema del bar, debería ser norma que los mundiales se vean con este sistema de bareto donde siempre hay unas risas, algún escote de camarera y eso de discutir las jugadas entre parroquianos como que une desde un punto de vista de ciudadanía. Además a diferencia de Hierro con su única experiencia en el Oviedo, Luís Enrique proviene del Real Sporting lo cual ya es marchamo de calidad, así que, ¡a ver si empieza la Liga de una puta vez que se está haciendo este verano largo sin fútbol tras la final del Mundial!
F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 


 
theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger