The Adversiter Chronicle

jueves, 17 de mayo de 2018

"Manual del Buen Comer", por el profesor T. A. Rambaina


Con la colaboración del profesor T. A. Rambaina
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

LATA DE ATÚN

Hablamos hoy en MBC de un básico e imprescindible de nuestra dieta y la despensa como es la lata de atún o lata de bonito. De fácil apertura puede comerse a palo seco, en bocadillo, combinado en ensaladas, en sándwich o en tortilla y es elemento fundamental de dietas sanas y de alguna insalubre. Rindamos pues homenaje a un alimento que para varias generaciones ha sido elemento del bocata en el descanso y de jóvenes cumpliendo el servicio militar obligatorio para saciar la gusa en horas nocturnas por no hablar de excursionistas...

 
-¿Es lo mismo atún en lata que bonito en lata, querido profesor, ein?

-El atún pertenece al suborden de los acantopterigios, con la primera aleta dorsal y la anal provistas en su origen de radios espinosos. Dentro de la familia de los acantopterigios, el bonito pertenece al grupo de los escómbridos, de cuerpo fusiforme, desnudo o con pequeñas escamas, dientes bien desarrollados, dos aletas dorsales, y dos pequeñas aletas, llamadas pínulas, detrás de la segunda dorsal y de la anal. Sin entrar en pormenores, que al fin y al cabo no son importantes para el formato de lata, no es lo mismo atún que bonito aunque por lo general el consumidor no hace distingos ni sabe distinguir uno de otro cuando se consume envasado en lata.

-¿En lata redonda o lata rectangular?

-Eso depende obviamente del gusto, necesidad y presupuesto del consumidor. Alguien que vive solo puede encontrar el formato redondo más económico y aprovechable que el formato rectangular. Pero hay que decir que también se valora el envase de cristal, como si estar en un tarro en vez de una lata, además de ser más caro, fuera mejor. Como todo envasado, ha de consumirse pronto porque una vez abierto tiende a chuchurriarse y coger aspecto repulsivo. No hay grandes diferencias salvo en la forma respecto a elegir lata rectangular o redonda y ya digo que depende del gusto o necesidad del consumidor.

-¿En aceite de oliva o aceite de girasol?

-En ambos casos el aceite tiene un aspecto aguado y poco viscoso pero perfectamente comestible aunque en ocasiones resulte poco digerible. Además uno de los atractivos de este producto es que podemos aprovechar el aceite ya sea para tomar con el producto, verter como aliño en ensalada o ajuntar para reunir la cantidad suficiente para tener aceite de freír pescado. Respecto a diferencias de sabor, pues no hay muchas salvo la diferencia de precio aunque en ambos casos deberemos fiarnos del fabricante y si no, pues se compra al natural y se le echa del aceite que se consuma habitualmente. Pero como digo siempre, estas disquisiciones son en realidad refalfies de consumidor mal acostumbrado.

-Pues pasemos a la apertura que a priori es bastante sencilla... Se tira de la solapa y con un tiróoooaaahhssxxff... ¡Me he rebanado medio dedo y me he salpicado la ropa con el aceite de los cojones! ¡Esto es un arma, redios, y además peligrosa!

-Eso le ocurre por no saber reprimir, como macho alfa que es, su instinto de tirarse a la aventura sin encomendarse a Dios ni al Diablo cuando ven una lata. Es más inteligente la psique femenina que aunque suele recurrir a un macho alfa para abrirla, siempre dicen que levanten un poco nada más la tapa para de esta forma aprovechar el aceite o vaciar del mismo la lata. Lo del dedo es mejor que vaya directamente a urgencias y la ropa déjela para pintar u otras labores de chapuzas hogareño...

-¡Lo que deberían es de venir con manual de instrucciones para la apertura, redios!
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 



 

theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger