The Adversiter Chronicle

martes, 19 de septiembre de 2017

NEBULOSO, The Adversiter Chronicle Radio, finaliza sus emisiones en pruebas


NEBULOSO, The Adversiter Chronicle Radio, ha finalizado sus emisiones en pruebas y se ha consolidado como una alternativa para los lectores y lectoras. Además dirige la programación un viejo conocido como es nuestro asesor en temas musicales El Bis lo cual ya es garantía de una programación cuando menos interesante. Hablamos con él para que nos cuente más detalles...

-¿Qué es NEBULOSO, The Adversiter Chronicle Radio, ein?

-Es una emisora de radio que, además de ser, es un complemento a la oferta editorial donde los usuarios encuentren un punto de música que lo mismo sirve para escuchar en un momento dado como a todas horas. No es una emisora comercial ni busca hacer ventas orientadas por las discográficas, es un foco de difusión de discografía que busca dar a conocer la obra musical en distintos géneros. Si un lector o lectora se detiene a escucharla y logramos que descubra la obra de un artista del cual conoce un tema o dos pero desconocía el resto, ya habremos logrado uno de los objetivos como es difundir música y artistas lo cual no deja de ser difusión cultural, música en este caso, y ya merece la pena del esfuerzo.

-¿Como surge NEBULOSO?

-Hará ya tres años, más o menos, el propietario propuso un concurso de ideas para hacer aún más atractiva la oferta editorial. Desde aquí propusimos la creación de un medio de difusión musical cuyo lema podría ser : `porque la música cambia las mentes y las mentes pueden cambiar el mundo´. Tras exponer varias ideas resultó elegida la propuesta de NEBULOSO basado en la idea de difundir la cultura musical pero que llegara potencialmente a todo el mundo y en ese sentido la acogida ha sido excelente y además se ha consolidado como una oferta más que The Adversiter Chronicle ofrece, siempre de forma gratuita y sin ánimo de lucro confesable.

-¿Y el nombre?

-Es un homenaje al programa que aparece en la película `Escalofrío en la noche´ donde el protagonista tenía un programa de música nocturno en la radio. Por otra parte refleja la variedad que se propone en la programación sin cortapisas de estilo, canciones o intérpretes. Se busca la difusión, dar a conocer la discografía de tal o cual artista y, en definitiva, un alternativa distinta a la oferta actual donde se tiende o bien a lo comercial o bien a emisiones temáticas de un sólo estilo u artista. En la variedad está el gusto y perfectamente se puede escuchar un tema de blues seguido de uno tecno. NEBULOSO es una emisora para escuchar en estados alterados de consciencia y en la variedad reside la magia que buscamos encuentren los oyentes al elegir NEBULOSO.

-Hablas de que se escucha en estados de consciencia alterados...

-Porque el amor, el odio, la pena, la alegría, la emoción, el desengaño, la depresión o conocer a alguien e ilusionarnos, cualquier estado alterado de consciencia sin falta de drogas lo tenemos en algún momento y a diario. Si escuchar NEBULOSO logra que ese estado se canalice a lo positivo y que durante unas canciones la mente se relaje o se ponga a pensar arropado por la música, habremos logrado uno de los objetivos que no es otro que los lectores y lectoras encuentren en NEBULOSO una compañía que ya compartimos con los contenidos editoriales. Puede parecer un objetivo ambicioso y sería de necios negar que lo es, pero no se busca miles de mentes, se busca el objetivo de que si un sólo oyente logra encontrar un bálsamo en NEBULOSO, una compañía que sabe que siempre estará ahí. La soledad es un mal de nuestra sociedad industrializada y consumista y NEBULOSO aspira a ser una compañía amiga y de apoyo en cualquier estado de consciencia alterado, ya sea de forma natural o inducido pero que el lector o lectora sepa que estamos ahí.

-¿Contenidos?

-Programación musical en busca de difusión y dar a conocer la obra discográfica de distintos artistas y en distintos géneros que siempre han sido tratados de forma minoritaria en la radio fórmula tradicional. Puede que dirigido a un sector minoritario e incluso sin apenas oyentes, pero reitero que se busca ofrecer una oferta cultural y musical a los contenidos editoriales. Hay blues, tecno, hits, rock y hits de los 60´s, pero son sólo etiquetas porque hay de todo y tan hits fueron los Beatles como Mozart por poner un ejemplo. Pero el contenido esencial es difusión de música y de los artistas lejos de los parámetros que se imponen en otras emisoras y programaciones.

-¿Donde puede escucharse?

-En Internet a través de la web y el blog de The Adversiter Chronicle y en cualquier medio digital con conexión a Internet a través de la aplicación de Radionomy que se puede descargar como app en el móvil o tablet o bien a través de su página web sin descargar la aplicación. Y aunque ahora mismo sólo se difunde música estamos estudiando la posibilidad de implementar alguna sección editorial como programa hablado que posiblemente comience por la sección de poesía, pero de momento sólo es un proyecto en estudio.

-Pues terminemos expresando un deseo...

-Si NEBULOSO logra hacer sentir compañía a quien en un momento dado se siente en soledad, si somos complemento a sus momentos, buenos y malos, o si alguien de otra cultura de repente descubre la cultura musical de otras latitudes y abre su mente, todos los esfuerzos habrán merecido la pena. NEBULOSO ofrece pequeñas joyas desconocidas para el gran público que pueden sorprender gratamente. Pero ante todo es un complemento a la oferta editorial y sin coste para el usuario.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 
 

theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario