The Adversiter Chronicle

lunes, 19 de diciembre de 2016

"Bits a bits", suplemento vídeo consolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Llega el momento de elegir una vídeo consola

El objetivo de esta sección no ha sido otro que animar a quienes han perdido el hábito del vídeo juego y que ahora, ya en la madurez o camino de ella, sienten reparos o miedos a volver a una actividad de ocio que consideran más propio de una juventud ya perdida...
Nada más lejos de la realidad, el vídeo juego es ya una industria del ocio y vídeo jugar se ha popularizado tanto desde un punto de vista de usuario como de acto que se realiza igual que se ve una película, se lee un libro o cualquier otro pasatiempo que llena nuestras horas.

Es el momento, tras retomar la costumbre con los juegos recomendados hasta ahora, de plantearse adquirir una vídeo consola. Si tenéis retoños en la casa tarde o temprano os pedirán vídeo consola, ahora hay varios tipos según edades, lo cual os puede suponer familiarizaros con los entornos gráficos y sobre todo con el mando. Olvidaros del mítico mando de palanca y botón porque ahora son ergonómicos, tienen hasta una veintena de botones y dos palancas. De primeras, tras lustros sin catar uno, os asustará y os volverá temerosos de mente afrontar su manejo, pero tener en cuenta que han pasado años y la cosa ha evolucionado a la par que lo hacían los vídeo juegos.

Otro aspecto que debéis tener en cuenta es que el objetivo ha de ser jugar en línea con otros jugadores para sacar la máxima experiencia y potencial, pero no os obsesionéis porque es perfectamente posible jugar solo, pero la inmersión es tal que una vez completéis en solitario un vídeo juego es inevitable que os pique el gusanillo de jugar en línea.

Porque ahora las vídeo consolas son en realidad ordenadores que os permitirán desde chatear a ver televisión a la carta, navegar por Internet y en definitiva entrar a formar parte de una comunidad donde se cumple aquel añejo sueño de los 80´s de que ordenadores y vídeo consolas hablaran el mismo idioma y pudieran comunicarse con otras máquinas. Ese anhelo ya es presente y sigue en expansión de la misma forma que desde los 80´s nos anunciaban una Arcadia con gafas y guantes de realidad virtual, ha tardado y le falta aún desarrollo, pero ya es posible vivir la experiencia...
¡Por fin!

Vayamos pues al grano que es escoger una vídeo consola. Hay para todos los gustos y todas las edades e incluso vídeo consolas retro de hace no tantos años de popularidad pero toda una eternidad dada la evolución de la industria. El futuro es que, al igual que los ordenadores, al final las vídeo consolas tiendan a la universalidad por una mera cuestión de mercado consumista, pero de momento tenemos que optar por sistemas incompatibles entre sí, lo cual hace que tengamos que calibrar fino. En nuestro caso hemos elegido la más vendida porque garantiza que no quedará obsoleta bruscamente y abundancia de vídeo juegos en catálogo: PS4.

Respecto a precios encontraréis que no es barata para los tiempos que corren, ha de verse como una inversión en ocio y algo que nos gusta, igual que decidimos tener un reproductor de música, un reproductor de DVD y demás. No tenéis que pasar de cero a cien, proliferan los establecimientos comerciales donde a precio asequible tendréis acceso a vídeo consolas, juegos y periféricos de segunda mano e incluso empezar probando sistemas de vídeo juego anteriores. Pero recomiendo que elijáis entre modelos de última generación tipo PS4 ó XBOX, mas no tengáis agobio y elegir aquella que se adapte a lo que tenéis en mente...

Yo recomiendo que os animéis, ahora encontraréis escenarios con posibilidad de interactuar, gráficos que os sumergen en la realidad virtual y logran una inmersión total y dinámicas que permiten emplear estrategias o buscar vías alternativas para cumplir el objetivo. Si de verdad ha resucitado la gana de retomar un vídeo juego veréis que se amortiza rápido y se usa más que otros aparatos para el ocio. Y fuera complejos porque si al ajedrez pueden jugar adultos con menores y viceversa, pasa igual con los vídeo juegos, que no tienen edad. Pero sobre todo recordar lo que os digo siempre para que acabéis de decidiros a retomar el sano vicio porque:
¡Quien no se consuela es porque no vídeo juega!
 

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/



theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario