The Adversiter Chronicle

sábado, 8 de octubre de 2016

"Días de vinilo y cassetes", suplemento musical cutre


Una sección de El Bis en exclusiva para The Adversiter Chronicle

SMALLTOWN BOY
(Bronsky Beat – 1984)

Viajamos hoy a los 80´s, concretamente a 1984 donde debido al SIDA y que el capitalismo consumista se percata de que el colectivo homosexual se prodiga en gastos, la homosexualidad comienza el camino de la integración social y la lucha por sus derechos civiles.

Por otra parte tenemos un producto rentable que produjo buenos dividendos y en su tiempo eran un básico de la panoplia de los DJ´s de la época. La inconfundible voz de Jimmy Somerville cautivaba los tímpanos y los sintetizadores eran el complemento perfecto logrando el sonido inconfundible de la época. Por otra parte tenemos un vídeo clip de los que ya no se hacen, con factura cinematográfica y las imágenes eran una prolongación de la letra.
 
Un poco olvidados y algo saturados los oyentes por la radio fórmula, no se concibe el recuerdo de los 80´s sin el fondo musical de Bronski Beat, eclipsando aquel excelente LP de The Communards que se lanzó tras disolverse el conjunto con la marcha de Jimmy Somerville que lideró el nuevo conjunto y que en mi opinión no tiene desperdicio ninguno de los temas que figuran en el LP.

Vídeo clip representativo de una época y canción y grupo que fueron punta de lanza de un mundo que comenzaba a aceptar la homosexualidad como una realidad diaria y que contribuyó a desterrar el estigma, que los homosexuales también tenían corazoncito y era la sociedad quien los rechazaba.
 
Pequeño homenaje en suma a una época pese a que ahora suene tan a batallas púnicas como la Guerra Fría y pese a muchos enteraos de la música que hablan de los 80´s y pasan de puntillas cuando no lo ignoran directamente de un grupo, una letra y un vídeo de la época, valiente en su tiempo y que demuestra que la música puede cambiar las mentes y que las mentes pueden cambiar el mundo.
Imprescindible.





theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger