The Adversiter Chronicle

martes, 11 de octubre de 2016

"Bits a bits", suplemento vídeo consolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

STAR PIRATE

Bueno, ha llegado el otoño y queramos o no siempre nos ponemos algo melancólicos y ñoños. Nada mejor para levantar el ánimo que la propuesta de vídeo juego que os traigo hoy, nos hará recordar viejos tiempos y a la vez esa confortable sensación de una dinámica familiar que os hará vencer reticencias a la hora de poneros al teclado.

Si hubo un juego icónico y sorprendente casi en los inicios de la industria del vídeo juego y que resultó un éxito pese al esfuerzo imaginativo que requería para la inmersión, ese fue el Asteroides. Quien más y quien menos de quienes vivisteis la época, primeros 80´s, habréis gastado unos antiguos duros o gorroneado en casa del amigo o amiga que tenía la vídeo consola Atari que sacó sus buenos dividendos del producto y su popularidad...

Por ello os propongo jugar en una lograda actualización, lejos de los actuales códigos estéticos de las generaciones digitales pero que os fascinará ya que tiene todo aquello que imaginabais mientras manejabais con destreza el triangulito que era la nave espacial para disparar a los poliedros que hacían de asteroides. Aquí encontrareis un logrado universo y una inmersión total con gráficos excelentes pero familiares con toda la potencia que permite la informática actual.

Escenario galáctico donde paradójicamente los asteroides no son protagonistas aunque habrá que esquivarlos con destreza, podemos estrellarnos en pleno clímax de la acción, y sobrevolarlos con pericia para destruir las bases de disparo en ellos instaladas a la vez que luchamos contra naves adversarias y recogemos objetos para cumplir la misión. Cuando queráis daros cuenta estaréis en esa maravillosa sensación que ha de tener todo vídeo juego de absorbernos y que el tiempo pase sin percatarnos.

Doce niveles, acción trepidante y manejo sencillo con las flechas del cursor y la barra espaciadora. Puede parecer sencillo de primeras pero enseguida querréis explorar el entorno con unos gráficos que ya digo que os resultarán excelentes. Un vídeo juego excelente para retomar el hábito si lo perdisteis sin excusas de edad o torpeza de dedos, válido para asiduos de la sección como a novatos, un vídeo juego sencillo sin otra pretensión que pasar momentos divertidos y hacer el otoño menos melancólico, porque como siempre os digo: ¡El que no se consuela es porque no vídeo juega!

 
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
                                                     


 
 

theadversiterchronicle@hotmail.es
 
 
                                                                                    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger