The Adversiter Chronicle

martes, 31 de mayo de 2016

"Bits a Bits", suplemento vídeo consolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

13 DAYS AFTER SURVIVAL

Ha llegado el momento para seguidores de la sección que se ha quitado herrumbre tras décadas de no catar un vídeo juego de graduarse entre comillas. Ha llegado la hora de aunar los reflejos, articulaciones de los dedos y dejarse de excusas para no disfrutar de una industria que a día de hoy nos permite, y gratis, si bien no estar a la altura de nuestros retoños, sí empezar a prepararse para estarlo y que la estética de los vídeo juegos deje de ser extraña para quienes se quedaron en las figuras geométricas pixeladas donde la imaginación hacía el resto a la hora de sumergirnos en la acción...

Escojo para ello un vídeo juego que reúne las características que hemos visto a lo largo de los artículos. La temática es atractiva y está de moda como es la de ataque de zombis en un mundo apocalíptico y el grafismo está logrado sin legar a los parámetros de juegos de pago, pero os sumergirá en la acción logrando esa magia de un buen vídeo juego que no es otra que pase el tiempo sin enterarnos porque estábamos en otra realidad, la de exterminador de criaturas que se lanzan sobre nosotros sin miramientos.

El manejo, sin ser complejo, puede resultar complicado según nos disponemos a jugar, pero ya hemos trabajado en otros vídeo juegos la coordinación de manos, en este caso la mano izquierda debe manejar el teclado para cambiar de arma en el transcurso del juego y recargar. No debe asustaros porque la diestra manejará el ratón para apuntar y disparar. Tras un par de partidas para coger la sincronización vuestras neuronas serán capaces de gestionar el movimiento rápido de dedos en el teclado a la vez que estáis concentrados en apuntar y disparar.

Por supuesto hay donde escoger armas, recursos y salud que lograreis con los puntos en
cada pantalla incluyendo la novedad, para nosotros, de que podemos contar con ayudantes para encontrar humanos no infectados, armas y demás. Esta ayuda nos vendrá de perlas a la hora de superar escenarios aunque deberemos elegir bien las armas conque dotamos a los ayudantes puesto que la clave del juego reside en tener paciencia para apuntar y ser certeros con la munición ya que los zombis no tienen piedad lo que exige mantener la cabeza fría y la concentración mientras las hordas de zombis avanzan hacia nosotros...

Es la hora de que os demostréis que la edad no es impedimento para volver a disfrutar de un vídeo juego, ya sé que os lo digo siempre pero ese complejo, de quienes en su juventud vídeo jugaron y que lo dejaron al entrar en el mundo laboral, de pensar que es algo ya ajeno a sus vidas es totalmente falso. Actualmente la facilidad para disfrutar desde cualquier dispositivo nos libra de la condena de limitarnos a jugar a los juegos del SO porque vemos ajeno el vídeo juego como tal. Dejaros de tonterías, el vídeo juego no tiene edad y no es infantilismo jugar a vídeo juegos ya superados por las generaciones digitales porque antes de que optéis por adquirir una vídeo consola es necesario un periodo de transición, porque como siempre os digo: ¡Quien no se consuela es porque no vídeo juega!

 

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger