Entrevistamos hoy
a otro de esos personajes que forman parte de nuestro entorno vital y
al que al menos una vez en la vida damos parte: el del seguro.
-La
gente humana es muy puta en ocasiones, Skizo´s. Es cierto que hay
ocasiones en que hay que verificar los datos y el siniestro o causa
de reclamar al seguro que corra con los gastos, indemnizaciones y
demás. Recuerdo un caso en que un asegurado declaró siniestro total
de su bicicleta pero tenía las pastillas de los frenos gastadas como
demostró el perito en el juicio. La mala fe es innata a nuestra
naturaleza humana y por tanto una aseguradora debe siempre desconfiar
a priori de su asegurado.
-¿Como afronta el sector la crisis económica en que estamos inmersos?
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
-¿Como afronta el sector la crisis económica en que estamos inmersos?
-Lo
vamos capeando, lo vamos capeando. Por fortuna hay seguros que son
obligatorios y eso nos permite un volumen de facturación estable y a
la vez con campañas promocionales. Ahora mismo mi aseguradora
permite a una mascota asegurar a su dueño o dueña de tal forma que
si un día no la sacan a hacer sus necesidades o deja de dar una
comida, la mascota sólo tiene que llamar al seguro, dar sus datos y
en menos de tres horas se envía personal técnico que cuida de la
mascota sin perjuicio de que la mascota emprenda acciones legales
asesorada por la propia aseguradora, una cláusula de módico precio
por cierto.
-¡Es
una estrategia cojonuda porque supongo que la póliza la abona el
dueño o dueña pero sólo puede llamar la mascota! Ahora entiendo
que haya seguros de vehículos tan baratos...
-Permita
que le diga Skizo´s que está haciendo de portavoz de la leyenda
negra que sufre el sector, no de ahora, por una parte de la
ciudadanía. En este caso abordamos una problemática que ha
permanecido silenciada porque no se consideraba malo como es
descuidar el cuidado a las mascotas. Acusarnos de mercantilismo es
fomentar mala imagen de un sector, el de los seguros, que es vital en
nuestra sociedad. Cita los seguros de coches, lo que debe hacer el
conductor o conductora es o bien usarlo poco o bien no tener
siniestros, no es nuestra responsabilidad al igual que sucede con las
mascotas y sus cuidadores, nuestra responsabilidad es que el
asegurado o asegurada cuente con una póliza de seguro, obligatorio
en el caso de los vehículos.
-Pero
hay algunas aseguradoras que llamas a la grúa y tarda horas en
acudir al rescate del percance...
-Lo
que usted no puede pretender es que pague una mierda de seguro contra
terceros y encima esperar una grúa rápida en acudir. Si usted vive,
por ejemplo, en Soria y llama a una grúa haciendo uso de su seguro
contra terceros barato, la grúa debe acudir desde la base en Madrid,
es de lógica que no vamos a mantener una base logística en Soria
donde los datos muestran claramente que casi ni aparece en el mapa y
por tanto habrá menos conductores que pasen por allí, un ejemplo
opuesto puede ser una localidad con interés turístico donde hay
muchas más probabilidades de afluencia de vehículos. Si no quieren
tener problemas que utilicen para sus desplazamientos otro tipo de
transporte.
-¡Otra
buena estrategia: compras coche y hay que asegurarlo obligatoriamente
pero se deja aparcado para desplazarse lo cual reduce el riesgo de
que la aseguradora apochine dinero por siniestro!
-Si
se empeña en verlo así de manera negativa, poco puedo hacer por
explicar las estrategias de las aseguradoras en época de crisis.
Ofrecemos productos que se adaptan a las necesidades del cliente,
pero reitero que hay mucho intento de estafa, fraude y engaño.
Recuerdo un caso, un verdadero jeta, que pretendía que un asegurado,
con el cual tuvo un percance por alcance, le pagara la estancia
hospitalaria, las prótesis y una indemnización con el peregrino
argumento de que la moto le atropelló. Nuestros peritos demostraron
que el peatón tenía una leve cojera que le hacía caminar más
lento y que cuando el semáforo se puso en verde el asegurado
simplemente reanudó la marcha. Si el peatón no quiso, pudo o no le
dejaron bien de la pierna, no es problema del asegurado. Esto es como
`Barrio Sésamo´: en rojo no te atropellan y en verde si cruzas te
pueden atropellar por la preferencia de paso de los vehículos, moto
en este caso. Finalmente no sólo hubo que abonar nada sino que está
pendiente de juicio la demanda interpuesta al peatón por poner en
peligro la seguridad de los vehículos en lo que puede ser una
sentencia histórica que puede sentar jurisprudencia.
-Sí,
comprendo, está claro que los peatones y usuarios del coche de San
Fernando somos un peligro para los vehículos a motor... Se oye
hablar mucho de los seguros de jubilación, ¿son una opción
interesante para el trabajador o al menos para los afortunados que
tienen trabajo?
-No
sólo interesante sino que vital si el día de mañana se quiere
disfrutar de una jubilación digna. Es ahorrar para mañana y
disfrutarlo en el futuro. Además como el trabajador cotiza como
siempre a la Seguridad Social, si la aseguradora, por la razón que
fuera, quebrara o dejara de existir, el trabajador tiene cubierta la
espalda con la pensión de la Seguridad Social y sólo pierde las
cotizaciones del seguro de jubilación. Como podrá apreciar la
pérdida es mínima y se pierde más jugando a las tragaperras, en el
bingo y demás vicios tentadores que nos rodean.
-Muy
demandados, muy demandados. Los clientes con este tipo de seguro
tienen garantizado que tendrán consulta inmediata sin abonar gastos
aparte porque las pruebas se realizan derivando a la sanidad pública,
una de las mejores del mundo y en caso de que consideren que hay
demasiada lista de espera pueden solicitar consulta privada, gastos a
cuenta del asegurado, de nuestros facultativos que trabajan pasando
consulta en la sanidad pública y por las tardes tienen consulta
privada. El asegurado se sentirá arropado en todo momento y atendido
con ese calor humano de antaño. Si además tiene un seguro de vida
sabe que si hay un error de diagnóstico o de tratamiento puede
reclamar a la Seguridad Social asesorado por nuestros servicios
jurídicos, previa contratación de la opción de asesoría jurídica.
-Sólo
puedo decir que sale más barato y rentable estar en el paro, no
tener mascotas, saltar de azotea en azotea para desplazarse e ir a un
curandero si estás enfermo antes de contratar un seguro...
¡Que
Unión Europea!The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
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