The Adversiter Chronicle

martes, 3 de mayo de 2016

ENTREVISTAS PARA UNA CRISIS: EL CANDIDATO ELECTORAL


Entrevistamos hoy a uno de esos tipos a los que votamos pero no sabemos quién es más allá de sus familiares, conocidos y arrimados, que siempre van en las listas electorales fuera del oropel de los primeros puestos y la penitencia de los últimos, va en el medio con lo cual siempre suele salir elegido y aunque pasen líderes, el candidato que traemos hoy siempre está en la lista electoral...

-Remigio Torticero Enelpuesto, lleva usted dos décadas como candidato en una lista electoral, ¿no es demasiado tiempo, Ein?

-Veo que empezamos ya con preguntas insidiosas y trampas; mire usted Skizo´s, el tiempo es subjetivo. La vida pasa en un suspiro cuando llegamos a los ochenta años así que qué es veinte años, que veinte años no son nada, y de todas formas yo estoy a disposición del partido, no es algo que dependa de mí y no soy nadie yo para torpedear una lista y a los responsables de elaborarla, no sería justo.

-Ya, comprendo, si el partido le manda ir pues usted va y no le surgen inquietudes de regeneración que suponga la entrada de carne fresca...

-No voy a entrar en su juego. Soy un humilde candidato y un más humilde afliliado que jamás, escuche bien lo que le digo, que jamás irá contra el liderazgo de la jefatura del partido. Lo que usted plantea provocaría alterar la vida de quien tome el relevo, pero si el partido no le propone y me lo propone a mí está claro que debo acatar la orden de ser candidato... ¡Sería una anarquía que me negara y perjudicara a quien fuera designado para ocupar mi puesto en la lista!

-Los partidos políticos lo forman las personas, Remigio, las personas...

-¡Por supuesto, por supuesto! ¡Sólo faltaría que ser candidato implicara no ser persona, no voy a permitir epítetos y adjetivos que sean ofensivos , Skizo´s, no voy a permitirlo! Ser candidato es tan digno como ser otra cosa, no veo motivo para intentar humillar y, francamente, no sé a dónde quiere usted ir a parar, no lo sé.

-¡Quiá! Quiá! Relaje Remigio, relaje. Lo que trato de decir es que son las personas quienes forman un partido político y si esas personas creen en la democracia interna podrían lograr llevar la misma al partido, vamos, creo yo.

-Mire, se lo vuelvo a repetir, hay una jefatura y un liderazgo. Yo estoy a favor de lo que usted dice pero si lo digo malo y si no lo digo peor porque usted va a crucificarme por ser candidato electoral sí o sí. Francamente no esperaba acudir a esta entrevista para ser insultado, estoy orgulloso de ser candidato electoral y no tengo porqué aguantar este trato, así que sin más me voy.

-¡Pues podía irse de la jodida lista electoral tras veinte años lamiendo culos en el partido!

-¡Me iré de la lista electoral cuando me salga de los cojones, cretino estúpido! ¡Usted lo que tiene que hacer es meterse en sus asuntos y dejar de tratar de joderme a mí y joder a mi partido político! ¡Si el partido me manda irme de la lista, me voy, pero si el partido me propone de candidato electoral aunque sea otras dos décadas, ahí estaré!

-¡Redios que se ofende usted rápido cuando el ofendido debería ser yo por votar una y otra vez al mismo candidato!

-¡No tenga problema, usted vota al líder de la lista, pero no trate de inmiscuirse en los asuntos internos de elaboración de listas de candidatos electorales! ¡Era lo que faltaba, que además de otorgarles el derecho a voto quisieran que saliera su candidato electoral saltándose el escalafón!

-Pues ya saben porqué se convocan elecciones anticipadas en España con los mismos en las mismas listas ya votadas: tratar de inmiscuirnos como votantes en la elaboración de candidatos en lista abierta y que hubiera que buscar recambio...

¡Seremos insolentes!


 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/




theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger