The Adversiter Chronicle

jueves, 12 de mayo de 2016

"Del derecho pero al revés", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

El señor Rajoy no se inmoló

No se cumplió el pronóstico de que el presidente en funciones y jefe de filas del PP tendría visión de estadista y la inteligencia de ver que los casos de corrupción en el PP han salpicado su imagen dando la ídem de enrocamiento en el argumento de que fue el candidato más votado...

Da la sensación de que en España y sus Españas se enarbolan banderas cuando interesa y se arrían cuando dejan de ser interesantes para mantenerse en el poder. El resultado de las elecciones que ahora se repiten, porque son las mismas listas y candidatos que arrojaron un resultado que obligaba a una política de pactos a nivel estatal, era claro y por otra parte en democracia es lícito y saludable en ocasiones que los menos votados se unan en coalición. El argumento de que debe gobernar el candidato más votado suena a pataleta que pillan unos y otros cuando les conviene y el daño reside en que aparentan escuchándolos que el problema es de los votantes y es necesario convocar elecciones antes que pactar o dejar paso para que repitan el voto pero corregido.

Lo cierto es que el PP ha elegido una mala opción que puede explotarles en la cara. Los únicos perjudicados en estos meses de gobierno en funciones es PODEMOS cuya imagen y estética se ha radicalizado y que tras aspirar a gobernar y cambiar España tras las elecciones europeas, pasó a unirse la izquierda para echar al señor Rajoy tras las generales y que ahora aspira a fagotizar Izquierda Unida en vísperas de repetir la convocatoria. Pero el PP parece pensar que los votantes afines que se quedaron en casa o votaron en blanco van a apoyarles, ahora sí, y recuperarán los votos que se fueron a la opción de Ciudadanos.

Los más beneficiados, casi entre comillas y pendiente el resultado, son sin duda Ciudadanos y PSOE por este orden. Ciudadanos ha logrado mantener su aire fresco atractivo a electorado insatisfecho, desengañado o asqueado del PP y el PSOE puede lograr arrastrar a asustados de los derroteros que ha tomado el movimiento ciudadano plasmado en PODEMOS lo cual arrojaría un escenario donde PSOE y Ciudadanos tendrían suficiente representación parlamentaria para formar un gobierno de coalición independiente de los chantajes utópicos de PODEMOS y el inmovilismo del PP en reconocer sus pecados.

Otra opción es que PP y Ciudadanos logren suficientes votos para gobernar en coalición aunque estas cuentas no salen salvo traslado de votos del PSOE a estas formaciones por parte de los votantes, pero los votantes del PSOE y los indecisos con más % de intención de voto socialista son más disciplinados y resulta difícil imaginar una migración masiva de votantes ya que no se dan las circunstancias para ello. La tercera opción, triunfo de la izquierda que representa PODEMOS, significaría un cambio de régimen y de modelo de gestión que ni España ni la UE se pueden permitir. Grecia ha demostrado que pese al descontento ciudadano, las políticas en este comienzo de siglo en Europa no van a cambiar de forma traumática.

Pero son los votantes quienes tienen la última palabra pese a los mensajes de diestra, siniestra y los más siniestros de las periferias que se olvidan de los votantes que no eligieron sus opciones y que pueden castigar a todos. ¿Y si sale el mismo resultado, otras elecciones tras otros meses de gobierno en funciones? Nos piden acudir a votar y no quedarnos pasivos y que voten otros, pero el PP no ha hecho los deberes y ni siquiera ha mostrado un atisbo de auto crítica y corrección de rumbo. El PSOE está dividido pese a la imagen oficial de apoyo a su jefe de filas. Ciudadanos sigue en su mensaje de renovación civilizada e inteligente gracias a su virginidad en el poder. La izquierda a la izquierda se enfrasca en luchas de conquista y mensajes que en ocasiones son un insulto a la inteligencia cuando no utópicos y peligrosamente trasnochados.

Las reformas a todos los niveles son ya imparables y abrir las sedes a la ciudadanía así como procesos de elección democrática en los partidos políticos irrenunciables. Por desgracia para él y su partido el señor Rajoy decidió no inmolarse y tras la noche electoral posiblemente deberá hacerlo sí o sí porque las elecciones no se ganan con los votos propios, se ganan ilusionando y convenciendo a quienes eligen libremente...
Así de simple y así de complicado.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 
 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger