The Adversiter Chronicle

jueves, 15 de octubre de 2015

"Días de vinilo y cassetes", suplemento musical cutre

Con la colaboración de El Bis en exclusiva para The Adversiter Chronicle

BSO (III): WHO´S THAT GIRL? (1987)
Si hay una solista del pop de los 80´s, ésa es Madonna. Un fenómeno que marcó tendencia, creó un estilo propio asimilando estilos ajenos y cuyos discos y vídeo clips eran esperados ansiosamente. Además estaba el morbo de cuando tuvo que chupar polla para empezar el camino que la llevaría a su trono actual donde se le perdona todo porque todos nos perdíamos con Madonna.


Fotos desnuda que circulaban casi en la clandestinidad, éxito
tras éxito y un escabroso matrimonio con un rebelde aparente que era el Sean Penn que escalaba escalafón en Hollywood y triunfaba con esa joyita que mejora con el paso del tiempo llamada Colors donde su papel de patrullero novato, chulo y pendenciero con las bandas latinas de Los Ángeles parecía un calco del marido que nos decían las noticias y las revistas dedicadas a la música, donde todos y todas le maldecíamos porque no sabía amar a la diosa...


Porque Madonna no tenía nunca culpa, tampoco de los consuelos en soledad mirando sus fotos o su mítico póster a tamaño real con el icónico corsé negro y pelo rubio. Sin embargo le faltaba algo, los fans querían más en una época de comunicaciones analógicas y donde se devoraba una y otra vez el material existente de entrevistas, fotos y discos con la radio fórmula machacando sus temas cada hora y una televisión que estrenaba sus vídeo clips con voracidad de exclusiva y audiencia fiel...

Esa falta era verla en la gran pantalla, había rumores siempre, pero hubo que esperar hasta 1987 para poder disfrutarla. Lo cierto es que la película no fue el éxito esperado aunque sí su BSO cuyo tema principal sería nº1 durante semanas y con éxito otros tres temas de la misma. La crítica fue inmisericorde con la cantante destrozando su interpretación sin piedad ninguna. La película era un muy correcto producto donde Madonna estuvo bien arropada tanto a nivel artístico como técnico y con profusión en gastos de publicidad por parte de la productora...

Pero por alguna razón es una película maldita, tal vez en parte por la ansiedad de los fans que pagaban religiosamente por verla y tal vez en parte porque Madonna siempre fue un fenómeno cuyo poder residía en ella misma, mimetizada con restos de otras décadas, pero no necesitaba que fuera inoculada por el mundo del negocio musical, sólo verla una vez y ya estabas condenado a su influjo, ese que los adultos y puretas despreciaban, esa que escandalizaba al sistema y sus sistematizados, porque Madonna hacía que la juventud, parte de ella, la considerara, no divina que nunca lo fue, una diosa de los 80´s.

Homenaje pues a Madonna en la cresta de la ola de los 80´s donde el público de habla hispana y el español en particular le agradecía estrofas en cristiano; la Madonna del mítico concierto en Turín, cantando de puta pena pero rindiendo a sus pies y lamer los mismos si se dejara a un público de recios mozos italianos y que hizo alterar la programación de TVE para emitirlo en directo y cuyas copias en VHS caseras se conservan como si fueran reliquias consagradas...
 


 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger