The Adversiter Chronicle

jueves, 1 de octubre de 2015

ENTREVISTA AL QUE TRABAJA EN EL ALAMBRE


Una entrevista de Skizo´s Blues

Entrevistamos hoy a otro de esos personajes entrañables que nos acompañan toda la vida como antes acompañó a nuestros mayores y difuntos, alguien del que todos sabemos su profesión y siempre la tenemos en la boca para soltarla pero nunca su nombre: el que trabaja en el alambre.

Empezamos por el nombre: Colás Nolargas. Muchas gracias Colás por atender a The Adversiter Chronicle y a este humilde corresponsal mercenario free-lance porque localizarle no ha sido fácil, Colás, pero que nada fácil, créame.

-Le creo Skizo´s, le creo... Yo he accedido a esta entrevista, más que nada, por las molestias que se han tomado en localizarme y espero que sirva para acabar con el estigma que conlleva mi profesión. Mire, y no quiero parecer un lamentos, que es fácil localizarme porque todo el mundo sabe en qué trabajo, el alambre, mi trabajo está en boca de todos pero trabajar en el alambre tiene el estigma social de sinónimo de vago cuando no de maleante... ¡Cuesta localizarme porque todo kiski dice que trabaja en el alambre pero nadie tiene ni puta idea, Skizo´s, de lo que es mi profesión! ¡Imagine una vida sin alambre, imagine!

-Quiero que sepa, Colás, que hemos entrevistado en anteriores artículos a profesionales estigmatizados por la sociedad, pero el caso de usted es que es algo tremendo porque si de verdad quieres menospreciar o mostrar tu poco aprecio por alguien, sólo hay que decir que trabaja en el alambre.

-Horroroso, Skizo´s, horroroso... Afecta a mi vida y a la de mi familia de una forma horrorosa. Yo sinceramente creo que la gente no es consciente del estigma que causa usar mi profesión como medio de denostar a alguien... Posiblemente sea con ser político el adjetivo más usado como epíteto y posiblemente también estoy a la altura de las prostitutas a los ojos de la sociedad, un peldaño por debajo de la mierda de perro si se me permite la expresión...

-Realmente creo que, dejando aparte el sensacionalismo o hacer la entrevista con algo de choteo, estamos ante un auténtico drama humano ante sus duras palabras, Colás... Hemos entrevistado por ejemplo al Hombre del saco o al Pelamangos y realmente el drama humano que usted padece es la primera vez que nos encontramos ante algo así... ¿Cómo empezó todo, Colás? ¿Tradición familiar o vocación?

-Pues un poco de todo... Yo hice maestría y por circunstancias de la vida en un momento dado me preguntaron en qué quería trabajar... Siempre quise, y esa fue mi respuesta, trabajar en el alambre, ya desde niño cuando le mangaba al fontanero el alambre para hacer figuritas, formas geométricas...

-¡Un artista, usted Colás quería ser artista del alambre!

-Pues sí, así es Skizo´s. En mi entorno familiar, en mi infancia y adolescencia, nunca se usó la frase de trabaja en el alambre habitualmente, al menos yo no recuerdo... Llegué al alambre por vocación y se ha convertido en una forma de vida... Trabajar en el alambre me ha hecho crecer y realizarme como persona Skizo´s, mentiría si dijera lo contrario... Mentiría.

-Me fascina que vea con ese optimismo lo que no es una vida fácil, Colás. Hablemos de la parte negativa de trabajar en el alambre, esa que no vemos ni apreciamos el común de los mortales que tenemos otra profesión pero nos ofende que nos digan o acusen de trabajar en lo suyo, Colás.

-Bueno la época de formación y entrada al mundo laboral no tuve problemas... Fue al echarme novia, que si bien ella lo aceptó, cuando me presentó al cabrón de mi suegro éste me soltó una fatochada que no voy a repetir por decoro y luego la bruja de mi suegra me dijo que no era digno de su hija... ¡Sólo porque dije que trabajaba en el alambre!

-Realmente es un drama humano su caso Colás... Imagino esa rabia suegreril que todos sufrimos cuando tenemos parienta...

-Y podría seguir Skizo´s, podría seguir... A mis hijos, mis amistades o imagine que me quedara sin empleo y tuviese que ir a la cola del paro y decirle al funcionario que trabajo en el alambre... Realmente ya no me afecta tanto y si lo analizo fueron o son hechos puntuales en puntuales ocasiones... Al final mis suegros se dieron cuenta que insultarme y echarme obedeció al estigma y no a mis méritos para ser digno de su hija.

-Pues quiero finalizar esta apasionante entrevista haciendo una reflexión sobre la importancia del alambre en nuestros días y en nuestra civilización, Colás.

-Muchas gracias por esta oportunidad de decir y mostrar que trabajar en el alambre es un oficio como otro cualquiera y que se puede tener una vida plena, con un buen nivel de vida y la satisfacción de que el trabajo que desarrollo facilita y hace más llevadera la existencia de mis semejantes y disfruto por tanto en mi tiempo libre de mi trabajo al verlo reflejado en la sociedad.

-Ein? ¿Tener un oficio con beneficio? ¿una vida plena? ¿Buen nivel de vida? ¿Tiempo libre? ¡Usted trabaja en el alambre!

-¡Y usted es un capullo, Skizo´s, un auténtico capullo!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/




theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger