The Adversiter Chronicle

sábado, 19 de septiembre de 2015

"TELEMIERDA INC.", suplemento televisivo cutre


Con la colaboración de Mars El Grouchu en exclusiva para The Adversiter Chronicle

GH16: secretos, mentiras y una desquiciada
 
Regreso a las pantallas de ese canto a la juventud, que no tiene edad, que es Gran Hermano que llega a su décimo sexta temporada reinventándose a si mismo y que la cosa no quede en ver encerrados a un grupo de dispares personalidades de ambos sexos sin otra motivación para el espectador que el placer de fisgar, de ver los enredos que se multiplican emocionalmente en el encierro.

Para esta temporada la novedad es que la organización juega en el encierro con secretos entre los concursantes que les obliga a mentirse entre ellos, pecado que necesitará de auxilios espirituales cuando salgan, pero la cosa funciona de primeras aunque el estreno pecó para no iniciados de complicaciones argumentales, pero teniendo en cuenta que el formato está diseñado para la juventud digital y espectadores más a o menos enganchados a los cachivaches digitales, ha sido un éxito.

A estas alturas en que los y las concursantes ya no entran inocentes y la mayoría entran con planes más o menos barruntados sí hay que reconocer el acierto de las engañifas que les ha descolocado a todos y casi colocado a algunas, una madre y una hija, que suponen el mayor aliciente para engancharse al programa pero el aliciente es porque la demencia siempre atrae a los cuerdos y ver un delirio en tiempo real sin peligro de contagio e involucrarse siempre fascina y atrae las miradas.

Habrá tiempo para hablar de los concursantes, un grupo heterogéneo de personalidades aunque en esta edición de momento prima la juventud de la edad, seres normales atrapados entre cuatro paredes y tropecientas cámaras que ven la oportunidad como parte de sus ansias mundanas junto con casarse, encontrar un trabajo y tener descendencia.

De momento destacan tres. Mayte, una tipa demasiado nerviosa para estar en GH y posiblemente demasiado nerviosa para estar en cualquier sitio; su hija Sofía, una auténtica vampiresa que pone nerviosos a los machos alfa veteranos por cuanto atrae como una hipnosis pero puede destrozarte el corazón; y Suso que se ha visto en medio de este par de majaderas.

La cosa era que Mayte y su hija Sofía debían de simular que no se conocen mientras que el Suso se haría pasar por hijo de la primera. El pobre concursante se vio de repente en el papel de llamar mamá a Mayte cuyo desquicio o bien ya viene de serie o se ha desquiciado por el shock de concursar en la casa. La cagó desde el principio sobre actuando y dando el cante de tal forma y manera que era evidente que tanta euforia y efusión por su supuesto hijo sólo escondía que en realidad no lo eran...
 
Ya desde la primera noche, y primer síntoma de que estas dos no andan muy bien de la quijotera, la Sofía se metió en la cama entre su madre y el Suso, acosando a éste hasta límites de erección y desde el primer día desafiando al resto de féminas. Una cara candorosa según el ángulo de visión, de demonio cuando se cabrea y hace sus muecas y finalmente destroza corazones y calienta braguetas la convierten en un inestable torbellino dando imagen de super segura de sí misma y siempre buscando su minutito de cámara...

El Suso es algo desconcertante puesto que sus tribulaciones para esquivar a la Sofía entre las sábanas, de tratar de hacerle ver que es mejor no tener fornicio y la manera en que mira a Muti, el concursante de piel de ébano, hacen inducir que el muchacho esconde el secreto de ser no hetero, intuición de este macho alfa y que explica que Sofía le provoque constantemente...
El tiempo lo dirá.

Y luego está Mayte que va de iluminada del Señor, de poseer ciertos poderes
nigrománticos así como una tendencia a ir desnuda y sin tapar la desnudez que quizá esconda el oculto deseo de ser portada de Interviú. Está completamente desquiciada y está logrando desquiciar a los demás aunque si bien al principio podía pensarse que simplemente estábamos ante una actriz frustrada que lleva su papel de falsa madre hasta el paroxismo, ver como su verdadera hija repite el mismo comportamiento nos induce a pensar que hay algo detrás de esta actitud, que hay una triste historia de traumas que hace que tanto madre como hija busquen la provocación, el desafío y la humillación del contrario.

Y es que el verdadero atractivo para el espectador ajeno a redes sociales y el universo a su alrededor, para quienes gustan del formato pero ya no son jovenzuelos y jovenzuelas, consiste en ver reacciones, comportamientos, iras, venganzas y lloros con lamentos. De ver sufrir y ver llorar pero no por penurias de náufragos en una isla, de náufragos de alma que carecen de las coordenadas salvadoras de la familia y amigos que tienen en su vida anónima que se magnifican ante las cámaras hasta llegar al punto en que se olvidan que les observan...
 
Supongo que si podemos permitirnos encerrar a cuchillo y mantel a un grupo de personas y que generen beneficios económicos, siempre podremos meter en la casa cuando termine la edición a unos cuantos de refugiados sirios, hay sitio espacioso y si disfrutamos con estas pendejadas bien podremos deleitarnos con las miserias de los refugiados que nunca han sido vistas en directo 24 horas...
  
Y si me preguntan porqué lo veo podría decirles que me pagan por ello pero no quiero ser mentiroso y la verdad es que, a ciertas horas y determinados programas, es la parienta quien toma el mando del televisor...
Patético, ya lo sé.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 
 
 
 
 


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