The Adversiter Chronicle

sábado, 22 de febrero de 2014

"Ni a pata ni alpargata y menos a la Alcarria", suplemento viajero cutre


Auténtica edición de lujo con la colaboración de la escritora Caridad Santamarta (Spain) que una vez más nos agasaja con uno de sus escritos para deleite de los lectores y lectoras de The Adversiter Chronicle.
Un saludo y agradecerle una vez más su gentileza permitiendo que disfrutemos y compartamos su alegría de vivir que se convierte en placer de lectura y gozar del privilegio de su amistad.
Sin más preámbulo, con todos ustedes: Caridad Santamarta
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VIAJE DE ENSUEÑO*
A lo largo de una vida suceden cosas que no esperamos, a veces se llega a la realidad de cumplir un sueño, o una ilusión que se ha tenido durante un tiempo, otras ocasiones se presentan sin haberlas soñado ni haberlo deseado nunca.
Algo de esto me ha pasado a mí, nunca imaginé que haría un viaje que resultaría tan interesante y que fuera a ser inolvidable.

Durante más de un año estuvieron invitándonos a mi marido y a mi, unos amigos a visitar su país, (amigos que tratábamos solamente por correspondencia durante veinte y cinco años) Sao Paolo (Brasil).
Todo lo que viajamos por esa parte de América nos gustó muchísimo, porque tuvieron la osadía de llevarnos a todas partes que creían ser interesantes de visitar.
Desde esta gran ciudad hicimos una excursión a Foç de Iguazú para visitar las cataratas.
De Sao Paolo salimos por la noche en un autobús, nos llevaría veinticuatro horas de viaje, sería pesado, pero valía la pena.
Cuando llegamos a Foç de Iguazú nos alojamos en el hotel Carimáx, donde después de ducharnos bajamos al restaurante a cenar y pudimos descansar.

Despertamos temprano y tomamos un autobús local, Pedro y Teresa querían ir con tiempo suficiente para poder ver todas las cataratas, incluyendo las que quedaban del lado de la Argentina.
Fue una experiencia maravillosa.

En el Parque Nacional del lado brasileño existen doscientas setenta y cuatro, era un espectáculo fascinante, ver tantas caídas de agua tan cristalina y azul que se ofrecían a nuestra vista, nos gusta mucho la naturaleza, pero jamás pudimos imaginar que contemplaríamos un lugar tan hermoso.

Nuestra vista no alcanzaba para visitarlas todas, por los accesos que teníamos para pasar por los verdes senderos y pasarelas construidas de madera, y para verlas todas y contemplarlas desde la altura también, subimos en un ascensor todo de cristal.
De esta forma no nos quedó sin contemplar ni una siquiera, nos dábamos tiempo para fotografiar tanta belleza.

Era todo un contraste fascinante, ver caer el agua transparente, tan limpia y tan azul, de tantas cascadas de diferentes alturas, algunas de ellas llegan a los ochenta metros de altura, y abarcan un ancho de tres kilómetros, sobresaliendo de tantos terrenos de un verde limpio, y que tan solo se movía con la fuerza del agua, lucían varios Arcos Iris a la vez, por su cantidad y fuerza del agua en contraste con el sol.
Este Parque Nacional esta declarado como Patrimonio de la Humanidad por La UNESCO y catalogado como una de las siete maravillas del mundo.

Tomamos otro autobús pasando por el Puente de La Amistad para visitarlas por el lado de La Argentina.
En este Estado solamente existen ochenta y seis, pero son aún mas bonitas, a pesar de que el agua es un poco turbia porque baja el agua con mas fuerza.

Por una pasarela construida de madera llegamos a la orilla de la mayor catarata, llamada La Garganta del Diablo.
Lleva ese nombre por la forma en que baja el agua, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta, de que tiene la forma de una boca muy grande y muy abierta de un enorme animal, resultaba asombroso.

En esta catarata es donde con mas furia baja el agua, muy cerca quedan los ríos Iguazú y el Paraná.
Cuando estos dos ríos se unen da la impresión de estar contemplando el mar, tiene nueve kilómetros de ancho, llegan a la Central de Itaipú la mayor Central Hidráulica del mundo.
Todo ello es un paraíso de agua en Foz de Iguazú.

No debo seguir con el relato, seria muy largo de contar, fue una experiencia tan maravillosa que jamás podré olvidar.
Caridad Santamarta
*publicado con autorización de la autora
http://www.caridadsantamarta.com/

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/







theadversiterchronicle@hotmail.com
                                                   
                                              
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger