Suplemento
cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
PERROS
DE PAJA (2011)
Hay
tres formas de rodar una película: primero la original, la primera;
luego se puede hacer una versión, donde siendo la misma trama se
cuenta bien desde otro punto de vista bien resaltando aspectos
secundarios en la original pero que siendo la misma no son iguales; y
está la tercera forma que es la que han elegido para esta versión
que es calcadita a la original de Sam Peckinpap pero cuyo resultado
final, producto más bien, ni la iguala y ni la mejora sino todo lo
contrario.
Producción
de 2011 dirigida por Roel Lurie e interpretada entre otros por el
siempre divino James Woods, Kate Bosworth y James Marsden que al
contrario que el desarrollo que calca al original, no tratan los
actores de imitar las actuaciones originales siendo lo más
destacable como no podía ser de otra forma la actuación de Woods
que interpreta tan colocada y pedetemente de forma magistral al padre
de la calientapolla del tarado del pueblo, que no llega ni a la suela
de los zapatos al tarado original...
Y es
que resulta difícil mejorar la original entre otras cosas porque ya
no hay la represión sexual y del erotismo existente en los 70´s del
pasado siglo y la contraposición marcada entre la ciudad y los
terruños aldeanos que representaba la pedanía escocesa sustituida
aquí por un condado del profundo sur de EEUU presentado reciclado en
su idiosincrasia con un sheriff afro americano y héroe veterano de
las Guerras Bushianas con una iglesia donde blancos y negros rezan
juntos y escuchan el sermón de turno como buena congregación de
cristianos y creyentes...
La
pareja protagonista decepciona y da la sensación de que se ha
cortado metraje que profundizara en los personajes, difícil superar
en el rol masculino al Dustin Hoffman (o cómo bowlings se escriba) y
la muchachuela protagonista de ésta parece más putón berbenero que
la original pero sólo porque es inevitable la comparación, no da
juego al morbo secreto de la excitación del macho alfa siendo lo más
destacable verle el trasero cuando va corriendo ya que de pechamen es
para gustos de féminas sin tetas...
Puedo
parecer grosero pero el director y el montaje han dejado a la pobre
protagonista a la altura de un burdel, con esa prescindible escena de
la ventana donde muestra sus encantos a la cuadrilla de
impresentables que les arreglan el tejado tras discutir con el huevón
de su esposo, porque el Dustin era algo cojonazos pero éste de la
versión es un completo huevón y un pijolandias.
El
mejor tras Woods es el actor que interpreta al ex- novio del huevón
que nos causa empatía cosa que no ocurría en la original donde toda
la cuadrilla era digna de una pesadilla endogámica, pero el minutero
es fiel al original y las escenas parecen burdas imitaciones de
reality televisivo imitando escenas del cine de todos los tiempos.
Lo
mejor es el final donde le espeta el cepo de cazar búfalos en el
cráneo, pero la escena de la violación se limita a movimientos
pélvicos primero y gritos y meneos a los cuartos traseros... Ni que
decir tiene que la original utilizaba mejor el lenguaje visual siendo
patético que con lo que hoy en día se ve en pantalla el director ha
hecho una especie de escena porno de películas light eróticas para
reprimidos sexuales y devotos católicos con pecadillos de la carne
amantes de la viuda de los cinco hijos en
la soledad del váter a la hora del bocadillo en la oficina...
Para
quienes no conocen la original creo que resulta una película
previsible y cortada en metraje pero para quienes conocen el original
deben de verla como curiosidad e incentivo para visionar de nuevo la
del Peckinpap ya que lo único destacable es cuando emburrian al
tarado del pueblo con el descapotable y le sacan el hueso del brazo
porque el acoso a la casa es realizado sin talento, sin suspense y
sin chicha ni limoná.
Mala
de cojones.The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario