The Adversiter Chronicle

lunes, 11 de noviembre de 2013

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

PERROS DE PAJA (2011)

Hay tres formas de rodar una película: primero la original, la primera; luego se puede hacer una versión, donde siendo la misma trama se cuenta bien desde otro punto de vista bien resaltando aspectos secundarios en la original pero que siendo la misma no son iguales; y está la tercera forma que es la que han elegido para esta versión que es calcadita a la original de Sam Peckinpap pero cuyo resultado final, producto más bien, ni la iguala y ni la mejora sino todo lo contrario.
Producción de 2011 dirigida por Roel Lurie e interpretada entre otros por el siempre divino James Woods, Kate Bosworth y James Marsden que al contrario que el desarrollo que calca al original, no tratan los actores de imitar las actuaciones originales siendo lo más destacable como no podía ser de otra forma la actuación de Woods que interpreta tan colocada y pedetemente de forma magistral al padre de la calientapolla del tarado del pueblo, que no llega ni a la suela de los zapatos al tarado original...
Y es que resulta difícil mejorar la original entre otras cosas porque ya no hay la represión sexual y del erotismo existente en los 70´s del pasado siglo y la contraposición marcada entre la ciudad y los terruños aldeanos que representaba la pedanía escocesa sustituida aquí por un condado del profundo sur de EEUU presentado reciclado en su idiosincrasia con un sheriff afro americano y héroe veterano de las Guerras Bushianas con una iglesia donde blancos y negros rezan juntos y escuchan el sermón de turno como buena congregación de cristianos y creyentes...
La pareja protagonista decepciona y da la sensación de que se ha cortado metraje que profundizara en los personajes, difícil superar en el rol masculino al Dustin Hoffman (o cómo bowlings se escriba) y la muchachuela protagonista de ésta parece más putón berbenero que la original pero sólo porque es inevitable la comparación, no da juego al morbo secreto de la excitación del macho alfa siendo lo más destacable verle el trasero cuando va corriendo ya que de pechamen es para gustos de féminas sin tetas...

Puedo parecer grosero pero el director y el montaje han dejado a la pobre protagonista a la altura de un burdel, con esa prescindible escena de la ventana donde muestra sus encantos a la cuadrilla de impresentables que les arreglan el tejado tras discutir con el huevón de su esposo, porque el Dustin era algo cojonazos pero éste de la versión es un completo huevón y un pijolandias.
El mejor tras Woods es el actor que interpreta al ex- novio del huevón que nos causa empatía cosa que no ocurría en la original donde toda la cuadrilla era digna de una pesadilla endogámica, pero el minutero es fiel al original y las escenas parecen burdas imitaciones de reality televisivo imitando escenas del cine de todos los tiempos.

Lo mejor es el final donde le espeta el cepo de cazar búfalos en el cráneo, pero la escena de la violación se limita a movimientos pélvicos primero y gritos y meneos a los cuartos traseros... Ni que decir tiene que la original utilizaba mejor el lenguaje visual siendo patético que con lo que hoy en día se ve en pantalla el director ha hecho una especie de escena porno de películas light eróticas para reprimidos sexuales y devotos católicos con pecadillos de la carne amantes de la viuda de los cinco hijos en la soledad del váter a la hora del bocadillo en la oficina...
Para quienes no conocen la original creo que resulta una película previsible y cortada en metraje pero para quienes conocen el original deben de verla como curiosidad e incentivo para visionar de nuevo la del Peckinpap ya que lo único destacable es cuando emburrian al tarado del pueblo con el descapotable y le sacan el hueso del brazo porque el acoso a la casa es realizado sin talento, sin suspense y sin chicha ni limoná.
Mala de cojones.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario