The Adversiter Chronicle

sábado, 3 de abril de 2021

"Ni a pata ni alpargata y menos a La Alcarria", suplemento viajero cutre

Suplemento viajero cutre de The Adversiter Chronicle

Viaje al mundo del videojuego

El viajero está de celebración del cumpleaños de su querido sobrinito, doce primaveras como doce soles...
Se está en la sobremesa con los convidados, poco más de media docena de familiares que disfrutan de la inocencia del niño, que ha crecido rápido y parece que fue ayer cuando vino al mundo y no era más que un bebé. Pero ya está a punto de dejar la infancia y el viajero se acerca a su vera a ver qué le cuenta...

El querido sobrinito da la turra al viajero hablando de videojuegos, con términos que el viajero desconoce y se ve obligado a aceptar su invitación a echar una partida. Es un niño sin hermanos u hermanas y el viajero, sin mucha gana de jugar, le sigue la corriente no sea cosa de que se traumatice, piensa el viajero para sus adentros...
El viajero observa a su querido sobrinito encender la consola, una anodina carcasa que no parece tener botones y el viajero recuerda la última vez que jugó a un videojuego, en aquellas máquinas grandes donde había que meter una moneda y había una botonera para los distintos movimientos y acciones, pero el viajero no logra recordar de qué era el videojuego, aunque recuerda los grafismos y los sonidos. Logra el viajero hacer memoria y le cuenta a su querido sobrinito que jugó en su época a Space Invaders. El querido sobrinito mira al viajero con una mueca y le dice que esa época es la prehistoria del videojuego logrando que el viajero se vea como un dinosaurio en un museo, posiblemente traumatizado ante la etiqueta de prehistórico que le ha puesto su querido sobrinito...
El viajero agarra el mando que le pasa su querido sobrinito, un artilugio con botones y gatillos, lejos de aquellos mandos que conoció el viajero consistente en una barra multidireccional y un botón. Pero lo que tiene entre las manos, si bien reconoce el viajero sus dotes ergonómicas, parece más un mando futurista. Se sorprende el viajero de que no tenga cables, que vibre en un momento dado y hasta tiene un altavoz oculto de donde salen voces y sonidos...
El viajero se acojona un poco cuando sale en pantalla un aviso de que puede producir mareos, náuseas y ataques epilépticos en algunos usuarios y que hay que acudir al médico de inmediato e inmediatamente dejar de jugar...
La cosa va de carreras de coches con un conocido personaje infantil. La carrera da comienzo y el coche de su querido sobrinito sale disparado pero el del viajero se queda quieto y el querido sobrinito le advierte de que hay que tocar tal botón, mover tal gatillo y circular en determinada dirección, pero el querido sobrinito acaba las tres vueltas al circuito y el viajero sólo ha conseguido moverse unos metros y estrellarse contra una pared...
Después de una docena de intentos logra el viajero acabar una carrera, el último y casi a más de dos minutos respecto al resto de corredores. Sin saber si es debido al frenesí de imágenes en movimiento, siente el viajero cierto mareo y decide dejar al querido sobrinito concentrado en el videojuego, hace ya varios minutos que el viajero no es objeto de su atención y está ensimismado en su mundo...
El viajero vuelve al mundo de los adultos en el convite y levanta comentarios de que parece algo pálido, de que se pasó quizás con la bebida en la comida. El viajero, pensando en que ha sido tildado de prehistórico por uno y poco menos que de borracho por los otros, se dirige al baño a refrescarse la cara...
Pero ése, ya es otro viaje.

The Adversiter Chronicle,diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
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