The Adversiter Chronicle

jueves, 29 de abril de 2021

OBITUARIO

Por Antón Rendueles

Michael Collins, astronauta y miembro de la tripulación del Apolo XI

Se nos ha ido de este mundo otro miembro de la histórica tripulación del Apolo XI que fueron los primeros humanos en pisar la Luna. Amstrong se llevó la gloria de la primera pisada en el satélite, Aldrin quedó inmortalizado en la foto y Collins se quedó pilotando el Módulo de Mando orbitando la Luna y cada vez que orbitaba la cara oculta de la misma, se convertía en el ser humano más aislado de la Historia.
Yo era un niño fascinado por la carrera espacial pero siempre, no sé el motivo, siempre me fascinó más Collins que el resto de la tripulación, fascinantes como él, pero siempre he tratado de imaginar cómo sería sentirse solo, absolutamente solo en el espacio. Ahora que la NASA prueba un helicóptero en Marte, aunque no existe el presente en el espacio que nos auguraban de aquella como futuro, China prepara su estación espacial y Rusia tiene la intención de orbitar la Luna permanentemente, es un símbolo de lo vanguardista que fueron las misiones Apolo. Hay cretinos que afirman que nunca llegaron, que las comunicaciones no estaban lo suficientemente avanzadas. Hay cientos de argumentos y pruebas de que sí llegaron, pero se olvidan de una fundamental y es que la URSS lanzó al mismo tiempo una misión robótica...
Siempre me pregunto qué pensaría la tripulación del Apolo XI de todas estas teorías y especialmente Michael Collins al que le negaban su soledad en el espacio, ya digo que siempre fue mi astronauta favorito de la tripulación y cuando soñaba ser astronauta no me imaginaba alunizando, quería ser Collins y algo mío se muere con él, aunque tal vez sólo sea sentir el paso del tiempo.
Descanse en paz.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger