The Adversiter Chronicle

lunes, 26 de febrero de 2018

"Deporte sin porte", por F. O. Roffön


Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Real Sporting solvente en El Molinón, movidas de Guardiola y el caso Arantxa

Al final hay que dar la razón a los tribuletes que hablaban de que El Molinón es un fortín, de esos fortines que duran lo que duran las victorias pero fortín al fin y al cabo a tenor de los resultados en casa. Queda jugar igual en los partidos de visitante si se quiere llegar a la recta final con opciones de pelear por el ascenso. Además pincharon los carbayones y eso siempre alegra los lunes. Acordarnos del cada vez más afianzado fútbol femenino donde las rojiblancas mordieron el polvo ante el eterno rival...

Me sorprende mucho Guardiola desafiando a las autoridades futboleras inglesas realizando manifestaciones como si se la refanfinflaran las más que posibles sanciones, como si que le expulsen del banquillo fuera una leve molestia sin más ante la prioridad de seguir ostentando símbolos políticos cuando ejerce de entrenador. Opino que el bueno de Guardiola comete el mismo error que otros y otras en otros ámbitos pudiendo costarle el puesto porque los mandamases ingleses del fútbol no van a tolerar su insubordinación. Respetable es que como ciudadano haga lo que le salga de los cojones pero me temo que como entrenador en ningún país del mundo, salvo en España, le permitirán ejercer influencia y propaganda política cuando actúe de entrenador de un equipo.

Y está el caso de Arantxa Sánchez Vicario que es noticia por su separación. Es un asunto particular y no hay nada qué decir por parte de la afición pero gracias a que la patrona de la pensión de mala muerte donde pernocto, porque habitar con esa vieja chiflada es imposible, tiene las paredes de papel de fumar y la tipa está sorda como una tapia, pues escucho la tele como si fuera una radio y escuché a un tipo defender a Arantxa pero con un argumento que creo erróneo como es la que fue Arantxa la tenista profesional con la Arantxa persona.

Parece que estamos ante otro juguete roto donde ser adolescente y convertirse en mujer en plena carrera profesional y además jalonada de triunfos con padres protectores, quizás hizo que casarse pese a los consejos fuera un símbolo de independencia para Arantxa pero ha terminado en pendencia. Arantxa es un ídolo y un icono de una época pero también es humana.
F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 






 
 theadversiterchronicle@hotmail.es 
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger