The Adversiter Chronicle

viernes, 16 de febrero de 2018

¿NOS ESPÍA EL PCCh A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS DIGITALES?: ANÁLISIS


Con la colaboración de Donald Al Harish Al Shama Smith, ex-agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas,
en exclusiva para The Adversiter Chronicle
 
Han saltado todas las alarmas de las agencias de inteligencia y defensa advirtiendo que no adquiramos marcas chinas punteras de cachivaches digitales. ¿Guerra comercial de fondo? ¿Defensa en un nuevo campo de batalla? ¿Intento de monopolio acojonando al personal con la competencia china? ¿Contubernio comunista chino para debilitar a Occidente? Nadie mejor para responder con nuevos y más intrigantes interrogantes que nuestro experto en asuntos de espionaje...
 
-¿Por qué las agencias de inteligencia recomiendan no adquirir productos digitales chinos, ein?
 
-Todos los gobiernos de la OTAN sin excepción tratan con más o menos presupuesto de analizar los datos que generamos en el uso de dispositivos digitales. Siempre se habla de usos con fines comerciales y de mercadotecnia, pero al apuntarnos a la revolución digital y el uso de sistemas de comunicación con dispositivos de geolocalización, incluso con este apartado apagado, hemos renunciado a la salvaguarda de nuestra intimidad a la hora de navegar por Internet y hacer uso de las distintas aplicaciones, casi considerado un peaje asumible. Lo cierto es que esos datos se generan y en su mayoría son necesarios para mejorar la interfaz y en tiempo real, pero hay una parte que puede ser analizada y sacar conclusiones que se plasmen en planes operativos de control, de masas en estos inicios pero que en China se aplica como control de población. Pero de alguna manera la OTAN también salvo el detalle de la salvaguarda de los derechos individuales que otorga la democracia, un gobierno comunista y totalitario como tal no tiene cortapisas a la hora de aplicar el control de los datos generados individualmente.
 
-¿Guerra comercial?
 
-Por supuesto, pero hay algo más. El veto a que empresas chinas opten a contratos gubernamentales es un medio de defensa nacional. El PCCh aprendió de la Guerra de Vietnam que es posible debilitar al enemigo mediante adicciones, recordemos el consumo de heroína entre las tropas estadounidenses dos años antes de la retirada y las consecuencias en las ciudades y el tejido social. El PCCh contempla en su estrategia enganchar a la población a lo digital. Yonkis del móvil que descargarán aplicaciones de juegos en realidad superpuesta que en realidad recogen datos geográficos estratégicos. Archivos de foto y vídeo tomadas por inocentes turistas que guiados por la aplicación enfocarán secundariamente el objetivo estratégico de interés que son desencriptados en China. Hace pocas fechas saltó a los medios una aplicación que señalaba las bases y demás gracias a usuarios anónimos pero que se convierten si saberlo en vectores de recogida de información. Es evidente que frenar las ventas y su popularidad entre consumidores y usuarios es una medida irrenunciable de defensa de los EEUU.
 
-¡Rediós Donald, me acaba de joder el café! ¡Vaya pájaro de mal agüero, rediós!
 
-Es el futuro a corto plazo. Hay un nuevo campo de batalla como la producción industrial y las materias primas lo fueron los últimos dos siglos. La ciudadanía se encuentra expuesta a los ataques de un PCCh que se enfrenta a una población que controlar y si es inevitable que acaben conectándose a la aldea informática global, es de interés estratégico para China controlar el mercado de dispositivos digitales. Podemos mirar para otro lado, ignorar los avisos y la lectura entre líneas de una batalla donde se decide quién nos controla porque se da por hecho que hay que controlar esos datos que es controlar a los usuarios. Nos hemos vendido y somos adictos, ahora ya sólo queremos seguir conectados utilizando aplicaciones y aparatos de precio asequible.
 
-Siempre he visto algo inquietante en el encargado de la tienda de los chinos de la esquina, siempre...
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

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