The Adversiter Chronicle

martes, 28 de febrero de 2017

"Bits a bits", suplemento vídeo consolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

El mando de la PS4

Llegamos al mando de la PS4, si no catáis mando desde los 80´s posiblemente os eche para atrás pero es el mismo miedo que se tenía a los ordenadores a ciertas edades cuando nos poníamos delante del teclado por primera vez. No es la palanca y botón de los mandos de Atari pero si os fijáis no deja de ser un mando con dos palancas y varios botones, así que menos tribulaciones que es más difícil un móvil inteligente y sin embargo aprendisteis a usarlo y lo usáis sin complejos, pues el mando lo mismo sólo que más fácil.

Lo primero que notaréis es su diseño y de primeras parece complejo mas una vez que os pongáis a jugar en dos o tres errores se coge el tranquillo. Vemos dos palancas a izquierda y derecha, un conjunto de botones a ídem, el botón play station, conectores para auriculares y un puerto externo así como un ratón de pantalla táctil; en el frontal dos gatillos a cada lado divididos a su vez en dos. La ergonomía del mando se aprecia nada más agarrarlo y vemos que nuestros dedos encuentran de forma natural la posición para utilizarlos ahorrándonos andar en pleno juego pensando mucho en acertar a poner los dedos en los botones.

De todas formas, y prueba de que los vídeo juegos promueven el diálogo intergeneracional, si pedís consejo a la juventud o infancia de vuestro entorno enseguida aprenderéis ya que la aparente complejidad del mando sólo es comparable a su facilidad de manejo una vez inmersos en el juego. Quién sabe si pedir consejo acaba logrando forjar una amistad pero si no es así, no tengáis reparos en pedir consejo a jugadores más jóvenes o mozalbetes porque ahora es realidad que el vídeo juego doméstico significa formar parte de una comunidad y más generaciones que animen a jugar, o retomar el hábito como buscamos con esta sección, pueden lograr que la industria siga abaratando el producto y aumenten los títulos a jugar.

El mando tiene unas características que os sorprenderán pero fundamentales para lograr la inmersión en la acción, un altavoz y la vibración en los agarraderos del mando. Esto era una utopía en los primeros sistemas y os va a sorprender porque logra un realismo desconocido y una inmersión total que posiblemente sólo supere la realidad virtual en cuanto a la misma. Puede jugarse de forma inalámbrica y el tiempo de recarga es corto aunque también tenéis la opción de jugar con el cable del mando conectado aunque es posible que se resienta la batería del mismo como ocurre con todas las baterías de cachivaches digitales...

A disfrutar de un gran avance de la industria como es el mando que complementado por el resto de periféricos del sistema logra una inmersión total y a diferencia de juegos que os he sugerido en el ordenador, no tiene las pegas de las flechas del cursor o teclas del teclado que ponían a prueba articulaciones de los dedos herrumbrosas de la rutina diaria y sin jugar desde hacía lustros cuando no décadas, porque como siempre os digo:
¡Quien no se consuela es porque no vídeo juega!
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 





theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger