The Adversiter Chronicle

martes, 21 de febrero de 2017

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Decepcionantes congresos de PP y PODEMOS

Se han celebrado fechas atrás sendos congresos de dos partidos protagonistas en la vida parlamentaria, uno en el poder y otro aspirante al mismo. Si bien otros se encargarán de desentrañar a nivel interno las consecuencias aquí quiero señalar que desde un punto de vista ciudadano y de profilaxis democrática ambos congresos han supuesto decepciones.

Comienzo con PODEMOS que nos han deleitado con un sainete de guerras entre miembros del politburó que ha demostrado dos cosas: que ya son un partido político más y que recurren a viejos trucos para tratar de frenar la merma de votantes. La trifulca entre el señor Iglesias y el señor Errejón, si bien ha dado carnaza y titulares, sólo es una movida para que sus bases sigan creyendo que son un movimiento ciudadano donde hay democracia interna, a la soviética de país satélite, y no un partido político sin capacidad de llegar por sí mismo al poder porque la utopía social que venden de llegar al mismo es sencillamente inviable en un país sin recursos energéticos que sufrague la espantada de capital que conlleva todo modelo económico basado en repartir pero seguir con la capacidad industrial...
Pero jodiendo al capital.

PODEMOS ha perdido el aura del 15M, obnubilados por el éxito electoral de las elecciones europeas y auténtico baremo para saber su pérdida de votos porque ese es su techo. Cierto que mientras dure la crisis económica la formación tiene un nicho de votantes fijo porque al desesperado siempre le atrae una buena revolución que les promete pasar a ser tan privilegiados como el resto de consumistas.

Estudiantes casi cuarentones, estudiantes jovenzuelos sin esperanza de encontrar trabajo para el que se prepararon, víctimas del crédito bancario que han pasado de consumir a ser avisados de desahucio, nostálgicos que ven el mito de la II República como medio de soportar que todo aquello murió en 1989... Una amalgama de indignados con el sistema que se creen las promesas de justicia social y económica pero que en cuanto tengan trabajo, oportunidades y capacidad de consumo se volverán conservadores unos y votantes de la izquierda democrática otros.

Yo no me creo las discrepancias entre el politburó que cada vez más se aleja de aquella masa indignada que vieron en los círculos una reforma desde la ciudadanía para regenerar el sistema, corregir vicios y democratizar a nivel interno los partidos políticos que debiera culminar en listas abiertas, pero ya nadie se acuerda en PODEMOS y sus congresos y purgas en los círculos originales demuestran que se les ha olvidado de su programa, preocupados porque saben que de aquellos millones de votos que les llevaron al euro parlamento, que por cierto no informan de lo que hacen que iba a ser la hostia pero el señor Echenique anda demasiado ocupado en aparentar ser árbitro de la representación burlesca en base a discrepancias internas.

En el otro extremo ideológico un congreso del Partido Popular decepcionante a más no poder. Han preferido la comodidad de vender triunfo a reparar las costuras internas , atentos al Principado de Asturias, donde la democracia interna brilla por sus ausencias, en lugar de regenerar el señor Rajoy sigue promocionando a base de acaparar cargos con la excusa de que lo que funciona no se cambia...
Eso es en la empresa, el trabajo y demás, pero en política no.

En política el cambio de rostros es necesario porque enseguida nos acostumbramos a salir en la foto, a la adulación y finalmente a querer oír lo que nos gusta escuchar mientras el que nos adula y dice lo que queremos oir se dedica a crear patronazgo, clientelismo y sisar caudales públicos. El PP pese a seguir gozando de la confianza del electorado hace aguas por todas partes. No se aclaran con el tema de los imputados, una de las jodiendas de permitir acaparar cargos es que esos cargos se creen con el don de la verdad que da el poder, y es muy feo que primero el congreso general y luego los locales, pero claro que el PP se distingue a nivel interno por la máxima de estás con nosotros o contra nosotros. Pobre de los guapos y guapas que se presenten como alternativa a las listas oficiales porque serán vilipendiados y finalmente apartados de la primera línea...
Una vez más.

En resumen que unos prefieren el oropel de la gloria realizada sin preocuparse mucho de los daños de acaparar cargos y poder lanzando además el mensaje de que no se mueve nadie de la foto que lo haga bien, aunque se presupone que esa condición no es merito alguno ya que para eso fueron votados. Los otros siguen en su superioridad moral y teórica con numeritos de vodevil para consumo de la masa social y revolucionaria pero sólo consumistas fuera del sueño consumista por la crisis.

Al final, de estos congresos, exitosos según las crónicas oficiales, el que saldrá ganando es el PSOE que cuando se pase el ciclo de crisis económica puede que estemos ante un partido renovado, con cambios internos que fomentan la participación y demás, no por talento, porque han reventado y están en proceso de cura. El PP podría haber comenzado también y PODEMOS que presume de ya haber hecho las reformas internas podía haber presentado una actualización de su programa, pero estamos en lo de siempre y hasta el bisoño Ciudadanos, ese producto catalán de proyección estatal, parece que empieza a seguir tácticas clásicas de formaciones clásicas...

Por el camino queda enconamiento de posiciones e intervenciones parlamentarias, jacarandas callejeras y secesionistas al acecho de aprovechar la debilidad para seguir viviendo del cuento que mantienen gracias a sus masas adoctrinadas y una ultra derecha mitómana del franquismo que espera agazapada pero coordinada con el fascismo camuflado de populismo que campea por la Unión Europea publicitado por Rusia y fascinado con el delirante Donald Trump.
Así de simple y así de complicado.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/



 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger