The Adversiter Chronicle

martes, 5 de enero de 2016

"Deporte sin porte", por F.O.Roffön


Una sección de F.O.Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

El Real Madrid defenestra a Benítez y lloriqueos de Abelardo en el Molinón

Medio mundo de la cosa futbolística estaba en vilo mientras se resolvía un nuevo culebrón sobre el entrenador de los madrileños, estas cosas ocurren ora en el Real Madrid ora en el F.C. Barcelona según les vaya la racha, y es de los mejores momentos de cada temporada ver los pifostios que se montan desde la barra del chigre mientras los parroquianos se enzarzan por gilipolleces leídas en la prensa al calor del cafelito, la pinta de vino o una cañita rubia.

Los medios dedican programas y recursos a mantener informados a la hinchada sobre lo último ocurrido, que si el míster esto, que si el mandamás lo otro. Al final resulta que toda la peña sabía que Benítez tenía los días contados como entrenador y que Zidane iba a ser el entrenador que podrá dominar el vestuario, los jugadores, la maquinaria y conseguir títulos. Y es que estos culebrones siempre suceden igual con independencia del club, se ficha un entrenador que se sabe que no va a encajar y se le rodea de mimos y carantoñas hasta que su sistema no es asimilado por las estrellas y terminan por defenestrarle por la puerta de atrás...

Supongo que de vez en cuando el presidente de turno se deja orientar por sus asesores o simplemente por sus gustos, pero Benítez no era apropiado para la empresa. Tal vez encajara mejor en la idiosincrasia del Barça, pero su paso por la Premier dejó claro que Benítez hace carburar a los jugadores, pero siempre que estos necesiten de carburar para suplir la falta de calidad con lo que conlleva de plus añadido para que se esfuercen y rindan al 110%. Pero los banquillos de estrellas son otra cosa, un acoso mediático intenso y continuo, polémicas artificiosas que minan la unión entre entrenador y plantilla y por último que si tu sistema no lo terminan de aceptar las estrellas al final se corta la cuerda por el entrenador que si no es capaz de ganar con tantas estrellas es que es un poco chepu para dirigir la plantilla.

Y luego tenemos un Real Sporting de Gijón que comienza a sufrir la tensión de haber ascendido a Primera con los yogurines cuajando aún. Ya se sabía, y Abelardo lo sabe, que no iba a poder ficharse, que no tendríamos tregua ante rivales de potencial económico en una liga desequilibrada por la cosa económica. Pero no entiendo que ahora vaya de lamentos y lloriqueos cada vez que mordemos el polvo. Es patético y sólo logra que los carbayones que andan en horas de triunfo deportivo nos tomen a chirigota.

Abelardo, hijo, deja de lloriquear que ya sabemos que ascendimos prematuramente y hacían falta otras dos temporadas en Segunda para que cuajen los yogurines. No creo que lloriqueando, salvo para mentes ñoñas y que en realidad están consolados porque son de alguno de los teleñecos Madrid y Barça, seas realista. Si te puede la tristeza y la congoja pues vete y busca banquillos con mayores presupuestos pero no nos toques los cojones. Si hay errores defensivos trata de corregirlos y si los chavales se funden toma medidas en los entrenamientos, que si hay que descender de categoría descendemos, que son seis puntos fijos si el Oviedo sigue en Segunda y nos nos joden ascendiendo mientras nosotros nos hundimos.

La plantilla es joven y necesita foguearse, pero en el peor de los casos este fogueo en Primera servirá para batallar con garantías en otra categoría; que no hay un duro y estamos empufados pero en el campo eso no cuenta a la hora del partido y que esa pandilla de jovenzuelos que se baten el cobre alegran la mierda diaria a una ciudad azotada por la crisis. Así que vete a llorar a solas y en la intimidad y sigue enseñando a los que tienes porque no vendrán más por mucho que lloriquees y toques los cojones al personal en la rueda de prensa cuando somos derrotados...
Es patético y de nenaza.
F.O.R


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/






theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger