The Adversiter Chronicle

jueves, 26 de junio de 2014

La tribuna del tribuno


Intervenciones del concejal independiente Fernando Pando Navarro en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa celebrado el miércoles 25 de junio de 2014

ORDEN DEL DIA

PARTE RESOLUTIVA:

1.- Aprobación, si procede del borrador del acta de la sesión anterior, de fecha 28/05/14

Se aprueba en sus propios términos

2.- Proposición de asuntos fuera del orden del día (artículo 106 del ROM)

La comarca de la sidra (modificación de estatutos)
Adjudicación de la limpieza viaria.

3.- OGE/2013/108 – prorroga uso local antigua escuela de Tornóncooperativa de aguas de Miravalles

Tratado en la comisión de hacienda la renovación de su cesión por cinco años, con informes técnicos y jurídicos favorables.

Voto a favor de la propuesta

4.- OGE/2013/220 – renovación contrato de cesión escuelas – asociación de vecinos San Justo y Pastor
Tratado en la comisión de hacienda, la renovación de su cesión por cinco años con informes técnicos y jurídicos favorables. 
Voto a favor de la propuesta

5.- OGE/2014/122 – renovación de la cesión de la gestión de las escuelas de Breceña – asociación de vecinos San Pedro Breceña

Tratado en la comisión de hacienda, la renovación de su cesión por cinco años con informes técnicos y jurídicos favorables.

Voto a favor de la propuesta

6.- OGE/2014/291 cesión uso de la escuela de Arroes – asociación de vecinos de Arroes
Tratado en la comisión de hacienda, la renovación por 1ª vez, cediendo por cinco años su uso con informes técnicos y jurídicos favorables
Voto a favor de la propuesta

7.- OGE/2013/320 recurso alzada formación bolsa de empleo para enfermeras en la residencia de ancianos Nuestra Señora del Portal.

Tratado en comisión de obras, servicios y personal con informes de secretaría el recurso se desestima
Voto a favor de la propuesta

8.- OGE/2013/430 – recurso de alzada contra bolsa de empleo para cocineros/as de la residencia Nuestra Señora del Portal.

Tratado en comisión de obras, servicios y personal con informes de secretaría el recurso de alzada se desestima
Voto a favor de la propuesta

9.- PLA/2014/1 plan especial de protección y reforma interior del conjunto y casco histórico de Villaviciosa
Este plan especial, denominado PEPRI que sustituirá al plan especial urbano denominado PEPU, una vez pase todos los requisitos y controles por parte de las distintas consejerías, habiendo contestado mediante informe (carreteras del estado y carreteras del Principado) estando pendientes los informes de cuota, medio ambiente y patrimonio.
Dando su visto bueno para su aprobación inicial en este pleno.
Sometiendo el citado plan especial a información públicas durante dos meses en el BOPA, tablón municipal y periódico de gran tirada en la Comunidad.
Quedando la suspensión de concesión de licencias urbanísticas.

Voto a favor de la propuesta

10.- INT/2013/112 reconocimiento de facturas Aqualia contrato limpieza viaria y mantenimiento del alcantarillado – Aqualia

Para poder seguir prestando a los ciudadanos los servicios de limpieza viaria y mantenimiento del alcantarillado es preciso y necesario que la empresa Aqualia siga con la prestación de servicios.
Las obligaciones económicas corresponden por 7 facturas de un valor total de 36.642,37 € del mes de Mayo/2014.
Si los trabajos están ejecutados y bien, los trabajadores no entienden de reparos, ellos han trabajado y desean cobrar por los servicios prestados sus remuneraciones.
Voy a votar a favor de la propuesta

11.- INT/2014/55 plan económico financiero informativo derivado de la aprobación del expte de modificación de créditos 05/2014
No es preciso adoptar ninguna medida extraordinaria, se trata utilizar recursos de ejercicios anteriores debido a un desfase temporal para inversiones u otros gastos.
Apoyo aprobar el plan económico financiero elaborado por la concejalía de hacienda y presentar dicho plan para su aprobación por la consejería de hacienda del Principado.

12.- INT/2014/56 Expte MC 08/2014 crédito extraordinario y suplemento de crédito  para escuela de Selorio, Lealtad y otros

Son obligaciones de pago de facturas por gastos urgentes con cargo al presupuesto del año 2014, estos gastos fueron realizados e imputables al Ayuntamiento y la gran mayoría de pequeñas cuantías, con informes favorables de intervención la modificación de créditos extraordinarios.
Voto a favor de la propuesta

13.- Tratamiento de asuntos incluidos en el orden del día previa declaración de su urgencia

CONTROL Y SEGUIMIENTO:

14.- INT/2014/12 – en cumplimiento artículo 218.1 del texto refundido Ley reguladora Hacienda locales ejercicio 2014
Me doy por enterado
15.- Relación de resoluciones de la alcaldía (Nº 590 al 719) y de la presidencia del PMD (Nº 34 al 40) y del PMSS (Nº 92 al 111) adoptadas entre el 22/05/14 y el 18/06/14
Me doy por enterado 
16.- Otras comunicaciones
No se formulan
17.- Ruegos y preguntas

Se tenga en cuenta cuando se encarguen mas callejeros turísticos de Villaviciosa o se pinten en el suelo la ruta de rincones y edificios más históricos y significativos modificando su señalización con nuevas manzanas pintadas en el suelo, ¿por qué la casa natal de José Caveda y Nava del siglo XVII no se indica y otras de menor interés histórico y modernas entre comillas desde el punto de vista arquitectónico?, que sin quitarles su importancia no resiste la comparación con la casa por ejemplo de José Caveda y Nava a la hora de estar en una guía como punto de interés para turistas, además de rendir homenaje al ilustre repúblico de esta villa y cuyos méritos figuran inscritos en sendas placas en su fachada principal.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah

Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/   



theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger