Suplemento
cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
DRIVE (2011)
Agradable
y refrescante entretenimiento cinematográfico esta propuesta
producida en 2011 y dirigida por Nicolas Winding Rern que será muy
conocido y popular por sus familiares y allegados amén de
profesionales de la cosa pero que nos es completamente desconocido,
ignorancia inducida por la crisis y su repercusión en los
presupuestos que hacen que estar al día acudiendo a sesión de
noche se haya vuelto prohibitivo...
Pero
tribulaciones que no vienen al caso aparte, resulta agradable por
varios e importantes motivos. El primero la ausencia, y bien
integradas si las hay, de trucas digitales con colisiones imposibles
que sólo son aceptables para generaciones de nacidos con el entorno
de los video juegos y sus texturas, con escenas automovilísticas que
ya resultan raras y van camino de ser extraordinarias en el cine de
acción actual. Lo segundo que la violencia es tal sin escenas de
abnegados SWATS, agentes de agencias secretas en secreto con
satélites ni el lenguaje habitual en estos casos visualmente
hablando. Aquí los asesinos profesionales tienen su arma, los
ambientes podemos encontrarlos en cualquier barrio de una urbe
cualquiera, el amor surge natural basado en miradas, en escenas de
silencios y miradas cómplices de los amantes que nunca podrán
serlo...
Mucho
mérito lo tienen la pareja de actores principales, lo de principales
es porque todos son protagonistas, que son Ryan Gosline y Carey
Mulligan bien arropados ambos por Bryan Cranston, Oscar Isaak, Albert
Brooks, Christina Hendricks y Ron Perlman.
El
Ryan es un actor que nos cae bien desde el principio, posiblemente si
sois veteranos de entresuelo y butaca de patio, os
recuerde al Steve McQueen en sus gestos faciales que no parecen para
nada forzados. De su compañera de plantel protagonista nos suena la
cara pero nadie en la redacción supimos decir de qué...
Resulta
refrescante por cuanto esta película ya la hemos visto varias veces
pero tiene su propia personalidad. Vemos a Alan Lad (¿con una “d”
u dos, ein?) en aquella del pistolero que llega a un rancho, que en
ésta de hoy hay niño pero es digerible, el conductor es un Mad Max
donde el coche es una prolongación de su alma atormentada...
Como
siempre podemos ver homenajes, tantos como queramos ver, pero pese a
que sabe captar los gestos faciales y dota de ritmo la acción, las
escenas automovilísticas no resultan empalagosas, saturantes y ñoñas
como en Ronin sin ir
más lejos (la ponderaron por sus escenas de autos pese a que resulta
un producto infumable después de las primeras y últimas caladas de
su visionado) pero el director se limita a seguir el guión aunque es
irreprochable tal acto y consigue darle a la película una textura
inglesa, sin caer en la francesa, con sus genes estadounidenses
predominando en la criatura final...
Nos
ha gustado verla y la recomendamos porque se deja ver bien, los
actores nos son familiares y recordaremos que hubo un tiempo en que
las hostias de los coches en el cine eran de verdad, la mafia suele
emboscarse en la normalidad y ya os estaréis
preguntando dónde
cojones está el argumento y aunque podría decir que es tan buena
que no lo cuento lo cierto es que se me había olvidado completamente
aunque no es otro que la historia de un solitario escorpión
consciente de ser tal que lleva una vida oculta de chófer de evasión
en atracos y ve en su vecina la reafirmación de su creencia de que
hasta un escorpión es capaz de usar su depredadora e implacable
frialdad para redimirse y redimir a sus seres amados, que no son
otros que la vecina y su retoño...
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
theadversiterchronicle@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario