The Adversiter Chronicle

martes, 22 de octubre de 2013

"Del derecho pero al revés", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Fin de la Doctrina Parot: era previsible

Antes que nada dejar claro que si alguien pensaba, y lo digo por los periodistas, analistas y picapleitos profesionales que ahora contribuyen a que nos rasguemos las vestiduras una vez más, si alguien pensaba que los jueces iban a aprobar la Doctrina Parot con su retroactividad, o bien es un cretino de los suyo u bien se engañó a sí mismo y ahora trata de engañar a una ciudadanía inducida por el clamor indignado de los mass media y algún que otro rebuzno de integrantes de instancias ejecutivas y medradores al calor de arrimarse al sol que más calienta.
Dicho lo anterior es hora de reconocer que más allá del clamor popular y declaraciones populistas para reformar y corregir males que ya estaban antes de 2008, junto con una reforma del modelo político español referente a la armonía de las distintas CCAA, que pasa por un estado federal no por nada sino porque es lo que la UE busca y el capital apoya, hay que reformar de una vez el código penal para determinados delitos, cambiar el modelo carcelario donde los culpables de esos delitos no disfruten de la laxitud de un roba gallinas o un camello pobre diablo a la vez que reformar el sistema de funcionariado de prisiones.
Y antes de abordar estos puntos decir que los independentistas vascos, hay que llamarles por su nombre en la paz tras la guerra contra ETA, siempre iban a salir ganando fuera cual fuese la sentencia: si era a favor del Estado español era la prueba de que hacen falta algaradas callejeras disfrazadas de manifestaciones y si era en contra como fue, es el momento de manifestarse para acabar en algaradas porque demuestra la opresión española...

Por desgracia los familiares de las víctimas siempre salen perdiendo desde que la vida de sus seres amados es truncada por la violencia asesina de un fanatismo racista aunque no racial, que también en la educación en las escuelas de tendencia independentista como vemos ahora que ya son votantes tres generaciones educadas así como vemos en Cataluña y la farsa de Mas.
Muy mal los mass media que sí ponen el sangriento historial de los beneficiarios de la sentencia pero no aclaran a una ciudadanía estupefacta y alejada de los centros de poder político por la clase política, toda, que les mantiene alejados de los mismos el por qué de tal decisión del tribunal europeo.

Me cuesta creer que los servicios jurídicos del Estado no advirtiesen a los distintos gobiernos de que la sentencia sería desfavorable. Y es lo mejor que podía haber ocurrido porque lo contrario hubiera dado alas a los demagogos independentistas para azuzar a sus ciudadanías votantes y arrastraría a esa masa silenciosa que padece cruelmente la pérdida de poder adquisitivo y sin horizonte laboral cercano a la vista.
La lección y el interrogante que se abre es que hay que abordar de una jodida vez la reforma del código penal. Esas sentencias a tropecientosmil años es insultante para víctimas y para el ciudadano en general, es absurdo que al final cumplen quince y disfrutan de privilegios como estudios o trabajo remunerado ya sea en días menos de condena o dinero, que también. Hubo un tiempo en España que los soldados profesionales tras cumplir sus contratos se encontraban en la calle sin estudios convalidados ni reciclaje a la vida civil. Un asesino con el mismo tiempo en prisión salía con paro, estudios si quería y estando a cuchillo y mantel.

Porque otro error es no decir a la ciudadanía que cuando un sentenciado por un tribunal pasa a ser población penitenciaria tiene sus obligaciones pero derechos y premios. Es aquí donde hay que reformar y tipificar clara y llanamente sin lugar a la duda qué delitos como asesinato, desde el tiro en la nuca al desnucamiento mediante sartenazo a la parienta por violencia de género pasando por pederastas, violadores y todos aquellos delitos que suponen un riesgo para la sociedad. Ello pasa por cárceles con régimen especial: 23 horas en la celda y ésta estrecha y pequeña. Un asesino etarra tal vez se pondría en paz consigo mismo si tuviera tiempo para pensar porque no hay opción, pero bajo el lema de reformar para volver a la sociedad, útil para jóvenes que pueden reconducir sus vidas si se les atiende en prisión, resulta que siegan vidas y pueden desarrollar la suya para cuando salga.
En España ciertos delitos sólo suponen para quien los perpetran unas vacaciones pagadas, así de claro.

Luego está el tema de los funcionarios de prisiones que deben estar a pié de la delincuencia pero sin medios ni preparación siendo la Guardia Civil quien haga de Guardia de Prisiones...

Alguien me acusará de querer americanizar nuestro sistema penitenciario, sería de cretinos interpretarme así y pondré un ejemplo: si yo tuviera la desgracia de perder un ser amado a manos etarras me gustaría que el cabrón o cabrona asesina se pudriera en la celda, no paseando, estudiando, jugando al mus con chorizos y encima soportar la chulería de quien se sabe apoyado en la calle y por cierta clase política que ha hecho de reclamar independencia su modus vivendi.

Está demostrado que en la mayoría de los casos quienes así son recluidos al cabo de los años piden hablar con las víctimas y es cuando realmente ambos sufren y aunque no se acaba el dolor sirve de catarsis. Con el sistema español ni siquiera piensan en lo que hicieron porque tienen libertad dentro del trullo.
Se hace necesario crear profesionales de la vigilancia carcelaria dotada de medios que dan la autoridad, no funcionarios que pasan de poner en riesgo su integridad porque sencillamente no merece la pena. La cárcel debe ser punitiva, con leyes que castiguen e incentivos a quienes hay posibilidad de redimir y que sean ciudadanos cuando salgan, pero nuestras cárceles son escuelas donde lo ilegal no autorizado campa a sus anchas como vimos y denunciamos en The Adversiter Chronicle en artículos anteriores.

Es la clase política quien debe aprender de la sentencia y reformar el código penal. Vivimos en un estado de derecho con independencia del poder judicial como ha demostrado el tribunal europeo.
Hay otro aspecto no menos importante como es que debe ser la sociedad vasca la que señale a los asesinos porque el problema es entre vascos pese a que el PNV juegue a dos bandas cuando sabe que en el Estado etarra serían declarados burgueses y contrarrevolucionarios, pero es el pecado del capital vasco y catalán ver ahora que su estrategia ha creado un monstruo que ya no controlan y no saben como eliminarlas sin quedar desenmascarada su verdadera jeta por lo hipócritas que han sido desde la Transición...
La situación de estos asesinos, violadores y demás personas sin posibilidad de enmienda y culpables de atroces crímenes que no han purgado como debieran deben hacernos parar a pensar y decir si queremos seguir siendo tan papanatas, que nos traten como papanatas y que los aparatos del partido de la formaciones políticas y los políticos que nos representan promuevan el papanatismo que en ciertos sectores raya en el cretinismo como es el caso de ese nocivo neo nacionalismo católico que sólo es neofranquismo reciclado y edulcorado de modernidad pija y poder adquisitivo alejado de la realidad, alejada en realidad su forma de presentar la información y germen de fascismo puro y duro en vertientes xenófobas y racistas como vemos en países de nuestro entorno y categoría de segunda clase...
Alguien podría señalar que bueno, que en los EEUU, el reino Unido, Francia, Australia, etc, tal vez pasaran olímpicamente de cumplir la sentencia y seguir con lo establecido...

Somos un modelo de sociedad que supo sacudirse siglos de lastre para entroncar con la Europa democrática sin derramamiento de sangre aunque pagamos el peaje del terrorismo, no somos un país bananero ni tenemos la cultura anglosajona de violencia, pero tenemos asesinos crueles, violadores inmisericordes y estafadores de caudales públicos...

Termino con un interrogante: ¿Alguien duda que si Bárcenas o el asesino de Marta del Castillo se pasaran 23 horas al día en celda de aislamiento con sólo una hora de patio al día seguiría chulesco y prepotente uno y el otro no confesaría de una puta vez dónde está el cuerpo de la joven enterrado?

Hagan la prueba en el cuarto trastero una semana y mándenme la respuesta...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 
 
 
       
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger