The Adversiter Chronicle

viernes, 12 de agosto de 2011

"TELEMIERDA INC."


Suplemento televisivo cutre de The Adversiter Chronicle

Series 2011
Resulta peligroso para la salud neuronal tratar de elegir la serie más mierda en los diales de “TELEMIERDA INC.” Como puristas que somos, nos referimos a series americanas ya que las españolas, y alguna incluso nacional aunque sea republicana, unen a la casposidad habitual la cada vez mayor imitación de sus hermanas made in USA. Son buena mierda televisiva y no dudo de que serán vendidas a otras cadenas occidentales aunque los diálogos sean absurdamente absurdos e incoherentes para las épocas que tratan. Mención aparte tiene la táctica del Sistema para vender objetivar el periodo histórico español que va desde 1931 a 1975. El prototipo de “Cuéntame” funcionó bien y ya tenemos series de la época republicana, la época de la Guerra Civil, la posguerra y la Transición. Jugando con la memoria senil y chocheante de los últimos y últimas testigos, con la clase media del desarrollismo a las puertas del ataúd y una juventud que gusta de disfrutar de los placeres de la vida cuando la muerte suena lejana, el Sistema nos vende los personajes patrios de siempre con falangistas bonachones, maquis filosofales y pastoriles en una Arcadia patria donde la gente de la calle sólo trataba de sobrevivir...

En resumen que funcionará porque estamos en 2011 aunque la clase politica se empeñe en mantenernos en 1981 y el bufón vaticano de turno sigue despertando odios y pasiones. Todo ha cambiado para que todo siga igual. Pero es buena mierda y la recomiendo, son series masticadas con gestos y posturas faciales que igualan las mierdas americanas y los diálogos resultan pedagógicos ya que encontramos compatriotas que desconocen hallar el área de una circunferencia pero saben de cortes metacarpianos, colapsos nefríticos causados con objeto romo y la geometría casuística de las trayectorias de las puñaladas causadas porque la Maruja de turno tropezó siete veces con su marido clavándose el cuchillo en todas ellas...

Centrándonos en las series USA, hay que decir que cada temporada superan la mierdosidad de la anterior y eso explica la legión de seguidores de las series llegando al paroxismo de echar hasta tres episodios seguidos, que no consecutivos.

La peor y nada recomendable sigue siendo “Ley y Orden” aunque los dos protagonistas de la serie original notan la decrepitud del paso del tiempo y la secuela con Vincent Donofrio y su pizpireta compañera siguen siendo la peor ya que además de guiones inteligentes con las dosis justas de carnaza forense y su realismo pragmático del Nueva York que no sale en los folletos turísticos por no hablar de las explícitas criticas al Sistema, hacen que sea una serie que puede inducir a mover las neuronas y que nos intrigue que una figura geométrica, un trazo curvo cerrado, tenga un área y siga dándonos asco oír hablar de vísceras mientras tragas unas palomitas.
Recomendar encarecidamente que no veáis nunca “Ley y Orden”.

Mierdas tipo “Tudor”, “Aguila Roja”, ésta última serie patria, son buena mierda para ser digeridas sin tener que rucarnos la cabeza pensando, contienen escenas tórridas y torrijales de sexo erótico que seguro que hacen vomitar al propio Benedictus.

CSI en sus distinta ciudades ha degenerado a límites de sumun de mierdosidad serieloide pero me da que le quedan pocas temporadas ya que hasta la buena mierda acaba empachando.
Pero dado el panorama, se hacía necesario recomendar la serie que mejores características tiene desde un punto de vista de mierda catódica digital.


Para ello recomendamos la serie “Bones”. La cosa ya llama la atención cuando traducen a la inversa de lo que es norma: la serie debería llamarse “Huesos” y la protagonista forense del FBI la doctora Bones.
La serie reúne el mejor batiburrillo de ingredientes de las otras series contemporáneas. Un equipo del FBI compuesto por el inspector jefe del grupo, un veterano de los Rangers, que son una unidad de élite de la hostia. Se ve que la consigna del Pentagono a la industria audio visual es que hay que mostrar a los veteranos de las Guerras Bushianas como integrados en la sociedad tras colgar el fusil y vender de paso las bondades judiciales del Sistema.

Luego está la doctora Huesos, mujer de rara belleza que no sabes si aparenta más de la edad que tiene o es esa perita forense que despierta fascinación con sus frases y sus rollos. Luego llega el inefable equipo forense con un jovenzuelo psiquiatra del FBI que no supera al chino de “Ley y Orden”, una jefa forense que se pasa el tiempo haciendo muecas y caritas y que siempre es sorprendida por el becario de turno que le dice el diagnóstico y ella pone caritas y te hace preguntarte si es idiota o si está poniendo a prueba al becario. El encargado de análisis de muestras y su adjunta, resulta que fueron pareja y él anda en sus microscopios y ella toda salida porque lleva 6 meses sin echar un buen polvo, así que todo lo interpreta con picardía... Vomitivo.

Recomendaros encarecidamente que visionéis “Bones” porque lo tiene todo, como si hubieran metido toda la mierda televisiva de series, los mejores bouquets, en una batidora y elaborado un manjar de dioses amantes de la mejor mierda televisiva.

Bones”, en el dial Cuatro de “TELEMIERDA INC.”

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV




           theadversiterchronicle@hotmail.es                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger