The Adversiter Chronicle

lunes, 11 de julio de 2011

The Adversiter Chronicle: "Deporte sin porte"

Suplemento deportivo cutre por F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle
¡Olé tus santos cojones, De Las Cuevas!

Hay cosas que te hacen sentir la efervescencia de la sangre sportinguista y por primera vez desde los 90´s, un mercenario a sueldo del Sporting antepone la profesionalidad de querer formar parte de un equipo a la abundancia de soldada.

No hay nada de ilícito ya que como todo trabajador, y los deportistas profesionales son trabajadores, aspirar a mejorar. Pero en el fútbol siempre hubo esa solera en que un profesional de dar patadas a un balón, daba una oportunidad última al equipo y su afición para devolver todo lo que ambos le dieron como jugador y vecino de Gijón.

Se argumenta que no hay dinero, éste llega a medida que llegan los buenos resultados y se logran objetivos, pero recordaba viendo a Roberto, portero querido y admirado por la familia sportinguista, cambiaba la camiseta rojiblanca por la rojilla de Osasuna acabando con sus huesos en el Granada...
Hay tantos y tantos jóvenes talentos de Mareo que se decidieron por la pasta antes que ser profesionales capacitados que no produce más que asco ver cómo renunciaron al trabajo en equipo con promesas de formar parte de proyectos ambiciosos que cuajaron en descensos y en los mejores casos, formar parte de plantillas cortas de presupuesto, más que el del Sporting, pero sin la solera y abolengo de nuestro amado Real Sporting de Gijón...

El paso por segunda, éxodo bíblico para la ciudad, hizo que el Deportivo de La Coruña ocupara el nicho vital del Sporting en 1ª. Ahora que el Universo recobra la armonía con el Depor en 2ª, es hora de lograr la permanencia con semanas suficientes para lejos de malgastar energías en entrar en competición europea, donde ahora mismo el Sporting no tiene plantilla para luchar por estar en 1ª y jugar en Europa, probar jóvenes de Mareo para que se fogueen un poco.
Y es que esta temporada da la impresión de que va a ser distinta para mejor cuando un tipo que es un buen profesional y al que valoran varios equipos, decide despreciar el aumento de soldada para intentar devolver a Gijón lo que Gijón le ha aportado durante este tiempo.
De Las Cuevas sabe que el Sporting es un histórico que vive horas bajas y vivió horas en las profundidades futboleras luchando ahora por consolidarse, pero como buen profesional sabe valorar dos cosas: que cuando nadie apostaba por él, fue el Sporting quien le dio una oportunidad digna tanto desde un punto de vista deportivo como laboral; la otra que sabe que aquí tiene un equipo y lo del Málaga es por ahora sólo un atractivo, por crematístico, proyecto.
No quita que De Las Cuevas, lo normal es que siga su trayectoria ascendente una vez recuperado su verdadero tono del que aún falta por saborear un muy alto % por la afición sportinguista, sea tentado en diciembre o para la temporada siguiente...

Aquí alguien podría pensar que soy incongruente, pero la diferencia esta vez es que un profesional cree en el potencial de su equipo y desecha ofertas por cambiar porque cree que el Sporting irá a más. Se trata del talante, del concepto donde yogurines fueron tentados y no creían en el equipo que les vio nacer y crecer futbolísticamente. Hubo un tiempo en que dejar el Sporting suponía dos cosas para un futbolista profesional: el comienzo del fin de su trayectoria profesional en un dorado retiro, o bien que uno de los grandes le fichaba con ganancia para él y el Sporting. Desde hace ya demasiados años, muchos jóvenes talentos pasaban del equipo para fichar por equipos que al final demostraron que no lo eran.
Gracias De Las Cuevas por devolver sensaciones perdidas a un aficionado, tu talento y calidad serán aún más apreciados y deseados pero gracias por devolver el orgullo de pertenecer a unos colores, los colores de, y tuya, mi ciudad y parte de la región.

Sólo desear que el Fernández y el Vega-Arango no den rienda suelta a sus mandíbulas y dejen trabajar al entrenador y jugadores sin mentar Europa, la Copa del Rey o demás mierdas que ocultan la verdadera meta y y objetivo de esta temporada: mantenerse en 1ª sin esperar a la última jornada, afianzar la base del equipo y foguear y recuperar aquellos jugadores con talento y potencial que ora por bisoñez ora por lesiones que han pasado en gris la temporada pasada.
Y recordar cómo no que hace un año este país se llamó España y con españoles de todos los terruños conquistaron el mundo y sentimos el impulso natural de ser compatriotas de nuestra tropa mundialista. Ese día todo cambió sólo que aún no somos conscientes...
F. O. R.
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://blogs.elcomercio.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger