The Adversiter Chronicle

sábado, 16 de julio de 2011

The Adversiter Chronicle: "Crónica (di)social"

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa, viernes 15 de julio de 2011

Una crónica de nuestro enviado espacial Skizo´s Blues

Se esperaba con expectación la sesión extraordinaria convocada para las 18:00 hora zulú en el salón de plenos del ayuntamiento de Villaviciosa City debido a insistentes rumores de maniobra conjunta de FAC Villaviciosa y PSOE, que también son Villaviciosa.

Lo primero a destacar la necesidad urgente de que sus señorías concejales aprueben instalar asientos para las filas de gallinero: éramos poco menos de veinte los asistentes y no había sillas, aunque andaba Xicu Díaz, cual topillo de la pradera, haciendo eslálom por gallinero y saliendo y entrando con munición de sillas, ora para amistad ora para sus ñalgas; pero pese a sus conocimientos del edificio consistorial tras su paso como concejal la pasada legislatura, sólo logró agenciarse dos sillas. Ahora que es verano y las distribuidoras de bebidas dan regalos a los hosteleros, no debería suponer un gran esfuerzo presupuestario dotar de sillas a las filas de gallinero ya que lo contrario invita a pensar que lo que sus señorías concejales, incluyendo al alcalde, buscan es que no asistan ciudadanos a ver los plenos y cómo actúan sus representantes políticos.

Asientos en las filas de gallinero, ¡ya!

Por otra parte, esta legislatura las filas de gallinero sólo podremos disfrutar a medias del espectáculo ya que las urnas y sus resultados han provocado que ahora los repúblicos locales se sienten en semicírculo. Sin entrar en detalles de la cochambre de los tapizados interiores de las butacas concejaleras que cada vez que un concejal o concejala mueva el culo por cansancio de postura se resienta el tapizado, hay que reclamar un circuito cerrado de TV para que los asistentes en gallinero podamos apreciar la faz del interviniente. Sólo sería cuestión de una cámara monitorizada controlada por ordenador, tarea que el alcalde Felgueres podría realizar, y ganarse el sueldo, desde la mesa y de paso importunar menos al sufrido secretario que vaya cruz le ha caído esta legislatura. En resumen: una cámara web, un ordenata, una pantalla de televisión para filas de gallinero apreciar los debates, gestos y miradas; sin olvidar la megafonía, que entre tímpanos de madera en gallinero y voces que van de flauta a flautín, en gallinero la audición es pésima y no es agradable que te den la espalda y mucho menos agradable apreciar la cochambre y abandono en el mantenimiento del tapizado de las butacas, que así se empezó con la Casa de los Hevia y mira cómo acabó...
Caras y rostros conocidos en filas de gallinero donde destacamos la presencia de Pedro Castro, que estiraba el pescuezo cada vez que intervenía el grupo socialista en el debate y Julio Prieto y señora, enorme él tapando la vista con su volumen y divina ella de moreno aterrador.
El orden del día, del encierro sería lo más apropiado, constaba de diez toros de la ganadería popular de Felgueres, tocado de camisa blanca ancha para dar imagen de fortaleza muscular, pelo a medias entre un marine chocho en agudos a de astronauta del programa Géminis, o sea, rapado pero sin caer en exageraciones. Pero el caso es que viendo a Felgueres daba una imagen de dux veneciano que causa grima y pone los pelos como escarpias. Algo falla en el sistema cuando Felgueres es alcalde, Juan Basilio González diputado regional y Rogelio Estrada se va de rositas tras destruir patrimonio histórico de Villaviciosa.
Algo falla.


Los espadas eran algunos nuevos en estas lides y los toros no presentaban demasiadas dificultades, toda vez que FAC Villaviciosa y PSOE habían afeitado los toros de Felgueres, que bien disimulaba su asombro y que actor se ha perdido la humanidad, y controlaban desde los callejones de toriles a las concesiones de orejas, obligando a Felgueres ver sus toros hechos mansos y la plaza apoyando con sus manos a los toreros.

Comenzaba la faena Fernando Pando, toques finos de torero con clase y aprovechando la oportunidad para hacer faenas con el capote aunque sabedor de que no influiría en las decisiones para pugnar por las dos orejas y el rabo.

El capote socialista presentaba tres espadas y un cuarto. De los tres primeros, pues son completos desconocidos aunque su portavoz, no se levante hombre para hablar que no estamos en un mitin o una manifestación en la máquina de café reclamando que la leche salga caliente, mostró nervios en los tres primeros, terminó solapado por su vecino de asiento y apareció majestuoso Manuel “Barbeskallen” Tuero, que resulta que torea, aprueba la faena concediendo una oreja y tras terminar su turno, interrumpir la corrida, ya claro que era más un encierro acorde con las fechas sanfermineras, porque no se percató si había toro delante. En fin, sublime como siempre pero al menos en gallinero no tendremos que escuchar su asturiano forzado tan a menudo, pero como no dé un par de lecciones a sus compañeros, más de una vez deberá él agarrar el toro por los cuernos.

La primera espada de FAC Villaviciosa, se plantó en brioso corcel para deleitarnos con una tarde de rejoneo, no por inesperada menos espectacular, pero casi al final de la tarde se apreciaba su cansancio y como Felgueres lograba poner en evidencia ciertos defectos, subsanables todos ellos a medida que se foguee en el arte del rejoneo, sin que Ana López se amilanase y supliese con encanto y agallas los fallos en su faena. No obstante el público de gallinero disfrutaba con la boca abierta al ver la coreografía del toreo socialista y el rejoneo FACista, espectáculo que no esperaban ver cuando votaron su entrada.

Y la espada Ppopular, Dios, era como ver un ángel saltar a la arena, deslizarse en una túnica blanca de camino a una “fiesta toga” caminando grácil y etérea en un par de esas sandalias de moda esta temporada que amordazan los pies de las femeninas provocando oscuras fantasías fetichistas rayando en el sado maso... Se acerca al toro, se inclina levemente y cerrando los ojos con las manos a la espalda besa al morlaco uno de esos besos tipo Roger Rabbit.
No sé si Marta Faya, que así se llama la concejala y portavoz del grupo popular, tendrá el genio y la fuerza agresiva para desempeñar su labor, pero es divina, una florecilla en medio de una charca. No se la oye lo que dice, pero sólo ver como el alcalde Felgueres le da el turno con esos ojitos de cordero degollado que tan bien escenifica, nos da idea de que es la reina del grupo con permiso de Ana Carmen, belleza sobria y elegante como siempre.

Y del aspecto político, pues ya nos lo dirá Palomino Gargajo Bilioso, que por allí andaba tomando notas y algún que otro café bien acompañado.

Decirle a Julio Prieto que tenga algo más de urbanidad, que no de urbanismo, y no se ponga tapando la visión al resto de personal de gallinero, a Pedro Castro que al menos dé las gracias cuando se le dice que lo que trata de leer el secretario es “mascarón” y que casi agradezco que no lo hiciera, no olvido que me acusó de ideas esquizofrénicas durante la “Guerra del bus de las 08:00” en Argüero...

En resumen, que el espectáculo mereció la pena y no puedo por menos que invitar a la ciudadanía a asistir a estos actos de democracia para valorar a quienes ostentan su representación ya que entre otras cosas, es la prueba de la necesidad de listas abiertas y que los representantes políticos voten libremente en defensa de los intereses de quienes les eligieron y no en comparsas de los partidos y quienes les financian para sacar réditos a sus oscuros intereses.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://blogs.elcomercio.es/




theadversiterchronicle@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger