Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle
El sexto sentido
Cojan unas dosis de “Ghost”, unas pizcas de la niña de “El Exorcista” y el agobio protagonista de “Carrie” y tendremos “El sexto sentido”.
Película famosa y supongo que clásico ya del género de terror. Dirigida por un tal no sé qué Shayamalan y protagonizada por Bruce Willis, aunque no puedo deciros más porque TVE no deja ver los títulos de crédito…
Se agradece un sólido guión y que se huya del efectismo de la casquería tipo sangre y vísceras grandilocuentes y la ausencia de efectos de ordenador, recuperando así la mejor sabia del género donde el guión y las imágenes, sobrias pero efectivas en sus sustos, nos pegan al asiento y nos hacen saltar de él. Como ejemplo de lo anterior, el susto que da algo tan simple como una brazo asomando de debajo de la cama, impactante por inesperado e inesperado por su simplicidad impactante.
Hábil el director con ángulos y perspectivas que no chirrían en el montaje aunque la ñoñez que destila en ocasiones y sobre todo al final entre el protagonista y su esposa hace que la puntuación baje sensiblemente, pero es un buen producto y tiene esa magia que sólo Hollywood sabe crear.
El niño es inquietante, su madre al principio está sencillamente digna de pan y moja, el Bruce está correcto y la parienta en la ducha está muy buena y los fantasmas asustan.
Yo recuerdo haberla visto en su estreno y en pantalla grande y butaca de patio, la película lograba asustar como en su tiempo “El exorcista”, vista ahora en la pequeña pantalla y con tiempo de distancia, reconozco que me gustó en su estreno y ahora pude saborear detalles una vez que sabes la historia y el secreto de la misma y como buena peli de terror te queda grabada en las neuronas de memoria convirtiéndola en un clásico porque es cine de terror y no terror de cine.
Buen producto, interesante historia y actuaciones correctas, pero si se revisa en cortos espacios de tiempo entre visionado y visionado puede empachar, pero seguro que aunque no vuelva a verse más de una vez, queda grabada a fuego en nuestra iconografía cinematográfica. Y si se trata de atrapar al espectador y hacerle salir fascinado, “El sexto sentido” es una buena película de miedo.
Pero en los compases iniciales, la madre del niño poniéndose la blusa y agachándose en la lavadora embutida en su ceñida falda, ¡rediós que merece la pena cagarse de miedo!
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario