The Adversiter Chronicle

sábado, 29 de octubre de 2011

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre

Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

El sexto sentido
Cojan unas dosis de “Ghost”, unas pizcas de la niña de “El Exorcista” y el agobio protagonista de “Carrie” y tendremos “El sexto sentido”.
Película famosa y supongo que clásico ya del género de terror. Dirigida por un tal no sé qué Shayamalan y protagonizada por Bruce Willis, aunque no puedo deciros más porque TVE no deja ver los títulos de crédito…

Se agradece un sólido guión y que se huya del efectismo de la casquería tipo sangre y vísceras grandilocuentes y la ausencia de efectos de ordenador, recuperando así la mejor sabia del género donde el guión y las imágenes, sobrias pero efectivas en sus sustos, nos pegan al asiento y nos hacen saltar de él. Como ejemplo de lo anterior, el susto que da algo tan simple como una brazo asomando de debajo de la cama, impactante por inesperado e inesperado por su simplicidad impactante.

Hábil el director con ángulos y perspectivas que no chirrían en el montaje aunque la ñoñez que destila en ocasiones y sobre todo al final entre el protagonista y su esposa hace que la puntuación baje sensiblemente, pero es un buen producto y tiene esa magia que sólo Hollywood sabe crear.
El niño es inquietante, su madre al principio está sencillamente digna de pan y moja, el Bruce está correcto y la parienta en la ducha está muy buena y los fantasmas asustan.

Yo recuerdo haberla visto en su estreno y en pantalla grande y butaca de patio, la película lograba asustar como en su tiempo “El exorcista”, vista ahora en la pequeña pantalla y con tiempo de distancia, reconozco que me gustó en su estreno y ahora pude saborear detalles una vez que sabes la historia y el secreto de la misma y como buena peli de terror te queda grabada en las neuronas de memoria convirtiéndola en un clásico porque es cine de terror y no terror de cine.

Buen producto, interesante historia y actuaciones correctas, pero si se revisa en cortos espacios de tiempo entre visionado y visionado puede empachar, pero seguro que aunque no vuelva a verse más de una vez, queda grabada a fuego en nuestra iconografía cinematográfica. Y si se trata de atrapar al espectador y hacerle salir fascinado, “El sexto sentido” es una buena película de miedo.

Pero en los compases iniciales, la madre del niño poniéndose la blusa y agachándose en la lavadora embutida en su ceñida falda, ¡rediós que merece la pena cagarse de miedo!
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.





theadversiterchronicle@hotmail.es                              

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger