The Adversiter Chronicle

domingo, 7 de abril de 2024

REFLEXIONES EN VOZ ALTA de Skizo´s Blues

Me ha venido a las neuronas un documental sobre la cirugía estética, el padre de la cirugía estética moderna que cultivó su maestría atendiendo a soldados desfigurados en la última guerra mundial, la próxima ya es inquietante presente...
Me vino porque tuve que frotarme los ojos viendo sin ver la televisión de toda la vida y que se denomina generalista. Me topé con rostros conocidos de hace tiempo, ya entrados en edad, que tratan de mantener la juventud del rostro de tal forma que alguno y algunas son irreconocibles casi, grotescas muecas faciales que simulan sonrisa o rostro como hinchado de ojos achinados. Deduzco que o bien la cosa de la cirugía estética tiene ofertas o las técnicas son las mismas porque les queda el careto igual de grotesco y con las mismas muecas, como si hubieran pasado en rebaño por el mismo quirófano...
En gente de edad, lejos ya la juventud y cada vez con más conocidos contemporáneos en las esquelas fúnebres del periódico, puedo entenderlo y comprenderlo aunque no comprendo ni entiendo a las jóvenes que se someten a esculpir rostro que pierde la belleza natural. No son tiempos para criticar la estética de las damiselas, pero en algunos casos pierden los castos senos para poner auténticas pelotas de baloncesto, prótesis mamarias que les hacen perder la armonía corporal...
Supongo que soy yo el raro, el tipo que me mira en el espejo siempre que voy al mismo me dice que también envejezco como todos y todas, igual no pienso en retener la juventud perdida y mantener la que me queda porque sencillamente no tengo dineros para someterme a la cirugía estética. Claro que tampoco me gustan los hospitales, los quirófanos y las jeringuillas que ya jode todo ello cuando es obligado como para encima pagar por pasar por todo ello...
Quienes amen la cirugía estética pueden estar de enhorabuena, seguro que la guerra en Ucrania brindará oportunidades de aprender y mejorar técnicas de cirugía estética, en cuerpos desfigurados que lo necesitan de verdad y con la juventud perdida a cambio de ser veteranos de combate...
Prefiero seguir embelesado en la belleza natural y que se marchita a la belleza protésica que esclaviza a quien la consume...
Supongo que soy un jodido romántico en el fondo.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org



theadversiterchronicle@hotmail.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger