The Adversiter Chronicle

martes, 16 de abril de 2024

ENTREVISTA AL PROGRAMADOR

Las aplicaciones y los programas informáticos forman parte ya de nuestra cotidianidad. Pero detrás de las aplicaciones y de los programas informáticos hay un programador. Y en realidad no sabemos nada de los programadores y su mundo, así que nada mejor que entrevistar a Remigio Chotas que es programador para que nos ilustre y nos ilumine sobre el fascinante mundo del programador...

-La primera pregunta es inevitable en estos tiempos: ¿la inteligencia artificial ayuda al programador?

-Mire, en mi caso es inteligencia natural tal como madre la trajo al mundo, ¿sabe usted? La inteligencia artificial jamás podrá sustituir al programador, se trata del factor humano, ¿sabe usted? Se puede entrenar a la inteligencia artificial y puede que programe fetén, pero donde esté la inteligencia humana capaz de captar matices, del entorno social a quien va dirigida la programación sólo la inteligencia humana es capaz, ¿sabe usted? No niego que programar lleva su tiempo y puede que la inteligencia artificial lo haga a velocidades inauditas y programe como si fueran churros, pero le faltaría calidad, sería una programación artificiosa que no tendría en cuenta las emociones, los miedos, ¿sabe usted?.

-¿Cuánto tiempo invierte en programar?

-Se trata de combinar el programar con tener calidad de vida. Hoy en día puede irse de tapeo, de copas, de alterne, incluso al bingo, gracias a los ordenadores y los móviles, ¿sabe usted? Que estoy tomando unos vinos con la cuadrilla y se me ocurre programar, pues programo, ¿sabe usted? Que estoy de convite y se me ocurre programar, pues programo, ¿sabe usted? Que estoy de farra y mientras echo un pitillo se me ocurre programar, pues programo, ¿sabe usted? Quiero decir que ser programador no implica ser un esclavo del trabajo como otros oficios y empleos, ¿sabe usted?

-¿Qué prefiere programar aplicaciones o crear programas?

-Ninguna programación es igual a la anterior, ¿sabe usted? Es cierto que se cogen cosas de diferentes programaciones que funcionan y posteriormente se desarrollan más en otras programaciones. Una buena programación debe combinar lo mejor del pasado con lo más granado del presente, ¿sabe usted? Le pondré un ejemplo ilustrativo: como está prohibido tirar un chivo desde el campanario desde hace unos años, he programado el lanzamiento del chivo con paracaídas que ha sido un éxito, ¿sabe usted?
-
¡Pero qué chivo ni qué cojones! ¿No me dijo antes en el bar que era programador?


-Y lo soy, ¿sabe usted? Programo las fiestas del pueblo desde hace más de veinte años y nunca, nunca he repetido programación, ¿sabe usted? Es verdad que el chivo sobrevivió pero algo descalabrado, según comentaba el veterinario, ¿sabe usted? Y como usted estaba, algo pedo que todo hay que decirlo, invitando al personal buscando un programador, pues me presenté, ¿sabe usted?


-¡Escuche pedazo de capullo, si vuelve a decir ' ¿sabe usted? '
programo tirarle desde el campanario y sin anestesia! ¿Capichi?

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org



theadversiterchronicle@hotmail.es
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger