The Adversiter Chronicle

martes, 29 de septiembre de 2020

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre

 Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

BLOOD FATHER (2016)

Hay dos maneras de ver cine francés: no verla directamente sin más contemplaciones o no saber que es franchute hasta después de degustarla. Es lo que nos ha ocurrido con esta película donde fue ver al Mel Gibson, que hay que ver sus trabajos aunque sean ñoñas bazofias pseudomísticas en ocasiones, pero sobre todo cuando vimos a Erin Moriarte, sencillamente arrojamos los trastos de faena y entre aullidos de machos alfa nos dispusimos a disfrutar lo que a priori parecía una historia interesante, una estrella de Hollywood y una damisela que nos encandiló hasta el fin del metraje dejando al resto de secundarios porque sólo queríamos contemplar otro plano de Erin Moriarty...

Lo cierto es que al terminar el visionado pensamos que estábamos ante otra dirección del

Mel Gibson porque la trama es buena a priori, donde un ex-presidiario y ex-alcohólico que malvive respetando la condicional en una comuna de caravanas varadas en el desierto donde simulan cierto grado de sociedad y solidaridad; pero surge de pronto su hija, ya convertida en mujer aunque siga siendo, conservando, cierta inocencia y que ha matado a su novio que era un coloquetas y traficante que para ponerla a prueba le ordenó matar pero prefirió matarlo a él. Niña pija convertida en asesina y perseguida por los narcos mexicanos para los que trabajaba su novio. Pero toda la película tiene cierta pátina edulcorante, tan del gusto del Mel Gibson director. Lo mejor que podemos decir, tanto de la producción como del director, es que no se nota que sean franchutes, lo cual para una película francesa es todo un halago.

Mel Gibson es solvente y la primera parte de su personaje sabe transmitir una tensión contenida, la del tipo duro a base de no irse de la lengua en el trullo y siendo leal soldado de la hermandad blanca de turno en la cárcel. Cuando se quita las greñas y se viste de forma que parece un abogado, la cosa ya degenera a cosas ya vistas, pero sucede en todo el metraje porque lo que nos muestra lo hemos visto en otras películas, pero tanto Mel Gibson como Michael Parks, genial como subproducto del sistema donde su pasado en Vietnam en su único momento de gloria, ya viejo y de vuelta de todo trapicheando con mercadotecnia nazi de tapadera de su negocio como narco, salvan los trastos. El resto del reparto tiene igual solvencia pero estos dos se comen el plano y vuelve reconfortante el visionado, pero porque no sabíamos que era francesa, que conste...

Y luego está Erin Moriarty que está sensualmente bella, seductoramente hermosa pero

contenida en los matices de la personalidad del personaje que se manifiestan en sus mohines, una sonrisa, una mirada entre pícara de veterana ya de la vida pero adolescente que busca en su padre la seguridad que necesita para afrontar la realidad. Está fermosa de pelo oscuro, donde sudamos tinta cuando vacila a los moteros pensando que van a violentarla por inocente pero que sorprende a su padre toreando a los salidos del tugurio de moteros logrando la información que buscaban.

Si no es por ella y los aportes de solvencia de Mel Gibson podría haber sido una castaña

francesa más imitando a Hollywood, pero resulta un producto correcto que si bien no enamora tampoco defrauda demasiado pese a tomar cosas de otras, el fetichismo carcelario de EEUU que tanto fascina en el resto del mundo, los narcos sureños, los hermanados arios y todas esas cosas que hacen distintos los parajes estadounidenses...

Pero Erin Moriarty está preciosa, aunque la peli sea franchute.


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Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV
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