Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
ASESINOS DE ÉLITE
(2011)
Reparto
contundente y atractivo al espectador, lo primero tanto a la hora de
repartir mamporros como por el peso del tripartito de actores que
encabezan el reparto y atractivo por la propuesta argumental en ese
subgénero de acción que trata sobre las tribulaciones de quienes
ejecutan operativos decididos por la política. Ante tal tesitura lo
mejor era dejar aparcados los tratos y la faena laboral para
disponernos a degustar una película que promete.
El
tripartito lo encabeza un canoso y arrugado Robert De Niro acompañado
de nuestro reparte hostias predilecto, el siempre contundente con
todo tipo de objetos cotidianos o al alcance de sus manos del Jason
Statham que pasa con aprobado el duelo interpretativo donde el
veterano arropa al novato, en esta ocasión amigos inseparables y
leales pero separados por un trauma del Statham surgido al ejecutar
un trabajo y un niño presenciar su letal manera de llevarlo a cabo.
Un personaje atribulado y con líos emocionales...
Líos
emocionales con la belleza emocional de Yvonne Strahouski que en
realidad hace un papel florero con un personaje terciario que nos
hizo pensar al equipo de cata cinematográfica que o bien hacía
falta una actriz entre tanto macha alfa del reparto o que al
director, Gary McKendry, le fascina la belleza de su rostro. Lo
cierto es que a medida que avanza el metraje y la película se diluye
en supuesta acción trepidante, es la visión de la actriz el
principal motivo para seguir el visionado.
La
propuesta era sugestiva mostrando a tres mercenarios y sus distintas
motivaciones bien para seguir ejecutando trabajos, bien para mostrar
las justificaciones de dejarlo. Pero la producción peca de parca y
termina siendo la historia de un mercenario retirado tratando de
lograr una vida normal y enamorado que se ve obligado a volver al
curro porque su hermano de sangre está de rehén de un matusalén
árabe cuyos tres hijos fueron asesinados por el SAS y desterrado de
su secarral en el desierto busca venganza para que su único hijo
vivo, un zangolotino coloquetas que lo que menos desea en este mundo
es volver al secarral, y se cruza con un veterano al servicio de una
mafia de veteranos interpretado por el empático a la retina y algo
decepcionante en sus trabajos de Clive Owen que en esta ocasión nos
deja un buen sabor de boca.
La
película decepciona por una combinación de mala dirección, de
pulso cinematográfico, y un mal guión que, si bien profundiza más
en lo personal de los personajes que en otros títulos de temática
similar, no logra acabar de cuajar su prometedor inicio y termina
decepcionando totalmente desde antes de la mitad del metraje. Todo se
resume a una especie de Equipo A
donde lo bueno y lo malo se difuminan en una línea difusa que deja
patidifusos a los espectadores porque se vive con alivio el fin
porque, si dura más, se haría insoportable seguir su visionado y la
faena es un bálsamo al que se vuelve como quien vuelve a un lugar
reconfortante, vamos, que es tan bodrio, que prefieres volver al
trabajo y pasar de la película.
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario