The Adversiter Chronicle

martes, 17 de octubre de 2017

"Bits a bits", suplemento vídeoconsolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

CALL of DUTY
INFINITE WARFARE -

Uno de los traumas grabados a fuego en quienes disfrutaron de sistemas de vídeo consolas y ordenadores domésticos en los 70´s y 80´s es que los vídeo juegos de temática espacial estaban muy limitados a la hora del realismo gráfico tanto en decorados de fondo, estáticos o simplemente no existían quedando un fondo negro que simulaba el espacio, como en diseño de las naves. El vídeo juego que os propongo hoy puede que os haga superar la frustración de entonces que se mitigaba a base de imaginación y debo citar una vez más el caso del popular Asteroides que visto ahora es indigerible por las generaciones digitales pero que entonces hizo volar a miles de usuarios al espacio profundo...

Título de la exitosa saga de Call of Duty, género de disparos en mirada subjetiva en primera persona, que en esta ocasión nos traslada al futuro donde estalla una rebelión en Marte que deberá ser sofocada y combatida a lo largo de trepidantes batallas tanto en escenarios terrestres, planetas del sistema solar y batallas en el espacio. Acción trepidante e inmersión total desde el primer capítulo, excelentes gráficos y una historia nada cargante que se vive con la misma intensidad que se juega. El modo campaña os asegura horas de entretenimiento, ya saben los y las habituales de la sección que de momento no abordamos el juego en modo multijugador de manera temporal; si el propósito inicial de la sección es animar a jugadores y jugadoras veteranos sin menosprecio de jugadores en general, considero que pasar de no jugar en décadas a jugar en modo multijugador puede asustar más que volver a retomar el hábito del vídeo juego.

Pero enlazando con la pequeña brasa inicial, es en las batallas en la nave de combate y deambular por el destructor espacial lo que hará babear de placer y reconciliarse con el pasado a quienes en los inicios de la industria debían recurrir a la imaginación. Pasear por el destructor donde tenemos despacho propio, estar en la enfermería escuchando los lamentos de los heridos, la sala de televisión donde un informativo interminable narra nuestras hazañas de combate, reunirse en la sala de batalla y saltar al hiperespacio se paladean aunque el clímax se alcanza a los mandos de la nave de combate y tal vez resulte inevitable olvidarse de la batalla y regodearnos contemplando el paisaje espacial o simplemente sortear los asteroides que no son meros poliedros y nuestra cabina no es un triangulito; siendo además un ejemplo de los avances en gráficos que puede hacer recordar entrañablemente aquellos primeros tiempos de las vídeo consolas.

Extensa variedad de armas donde además podemos recoger las de los enemigos caídos y variados escenarios de combate salpicados de pruebas de rapidez y velocidad de reflejos necesarios para actuar antes de que se nos acaben las reservas de oxígeno o nos abrase el sol en planetas cercanos al mismo. Será necesario pensar tácticamente ya que a veces es necesario explorar antes el terreno, causar distracciones o simplemente no ir de frente. A mí me ha encantado y me lo he pasado pipa logrando que te resistas a que termine y dejando gana de más que se puede saciar en el modo multijugador. Ya comenté que la historia es parte de la inmersión y se puede saltar la introducción si nos eliminan y volvemos al punto de control.

Recomendable dentro del género con la variante de desarrollarse en un futuro donde la humanidad ya vive y guerrea en el sistema solar logrando pronto que olvidemos los parecidos con otros títulos de la saga y que os hará pasar sus buenas horas de forma entretenida. Así que nada de excusas peregrinas y estar dispuestos a defender el sistema solar de los rebeldes de Marte. Recomiendo que disfrutéis de la ambientación recorriendo los escenarios y paladeando el futuro ya que el presente a veces resulta algo amargo y es que, como siempre os digo:  ¡Quien no se consuela es porque no vídeo juega!
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 

 

theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger