The Adversiter Chronicle

martes, 25 de julio de 2017

Tocata y fuga de Serguéi Kislyak: ¿relevo o huida?


Con la colaboración de Donald Al Harish Al Shama Smith, ex agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas,
en exclusiva para The Adversiter Chronicle


Arrecian las sospechas de injerencia rusa en la elección del presidente Trump y se produce, según la versión oficial, el relevo del embajador ruso en Whasington. ¿Puro y simple relevo diplomático? ¿Tocata y fuga antes de que las sospechas se vuelvan acusaciones con pruebas irrefutables que salpiquen a la embajada y por ende al propio embajador, ein?

-¿Qué nos puede decir de este, cuando menos, intrigante relevo en la embajada rusa?

-Puedo decir que dos agencias gubernamentales, una agencia y un departamento para ser exactos, están en plena investigación cuyos resultados podrían ser causa de orden de declarar, y por tanto negar la salida del país, del que es aún embajador ruso en EEUU. A principios de otoño estaba previsto sacar la investigación a la luz pública. Con el regreso del embajador ruso sale de EEUU el único testigo de los hechos investigados que no son otros que la injerencia de una potencia extranjera en las elecciones estadounidenses, una prueba que ha salido bien y que Putin quiere seguir empleando como arma estratégica a sus intereses, que son los de Rusia según su, cada vez más, progresiva megalomanía.

-¿Quiere decir que se sospecha de Trump y su juego limpio para llegar a la presidencia?

-Quiero decir que congresistas y gobernadores republicanos tienen sus alertas encendidas porque las meteduras de pata y el nepotismo del presidente están abocando al que puede ser el mayor desastre del partido republicano en las elecciones del año próximo para el Congreso. Por otra parte los investigadores tienen y disponen de pruebas que al desaparecer uno de los testigos pueden quedar en nada pero con un considerable daño a la imagen del partido republicano. En realidad se piensa que Trump es un advenedizo que empieza a ver como súbditos a quienes le auparon al poder para candidato. La marioneta para terminar con el legado social que comenzó con Bill Clinton y tuvo continuidad con Obama está empezando a no responder a las cuerdas que lo manejan.

-¿Qué opina el estamento militar?

-Se ve con preocupación que el presidente consienta las maniobras en el Báltico y las ínfulas chinas en aguas de discordia territorial con sus vecinos. Rusia siempre trata de volver al gran juego e históricamente sólo abandona cuando sufre una derrota militar. Se reconoce su status de potencia terrestre y continental pero socios y aliados de EEUU ven con temor y preocupación que Rusia disponga de unidades poderosas en el Báltico y sobre todo en el Pacífico. Japón, por ejemplo, está ahora mismo atenazado entre Rusia y China con quienes tiene agrias disputas de soberanía.

-¿Tan mal lo está haciendo Donald Trump?

-Él no hace nada, sólo dar espectáculo y convertir la Casa Blanca en un plató televisivo. Su nepotismo, y además a la luz de los focos, raya en la corruptela. Por otro lado la imagen que tienen actualmente la mayoría de las potencias es que EEUU vive un repliegue en los escenarios geoestratégicos que da alas a potencias como China y Rusia. Pero recalco y no puedo extenderme más, que las proyecciones y análisis que maneja el partido republicano son de gran derrota electoral al Congreso y gobernadores amén de que Trump quiere desligarse del control y fiscalización del partido sobre sus actos como presidente. O lo matan o le obligan a irse, es cuestión de tiempo.

-¡Pues iba a tomarme un piscolabis y ya me ha quitado usted el apetito, redios!


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 

 

theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger