The Adversiter Chronicle

viernes, 28 de julio de 2017

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

R. I. P. D. (2013)
(Departamento de Policía Mortal)

Entretenido divertimento del subgénero cómic, adaptación a la pantalla de un cómic, bien dirigida por Robert Schwentke que sabe llevar con pulso firme una de esas películas que se recomiendan y dejan buen sabor de boca por el reparto porque el argumento al adaptarlo a la pantalla ha quedado en hilaturas de otros títulos en homenajes visuales continuos y es ver a entrañables actores con sus mejores tics de personajes memorables. En otras manos y sobre todo otro reparto sería una historia para olvidar, afortunadamente no es el caso.

Y no lo es por dos razones, una de ellas ya apuntadas, el reparto y que no podemos olvidar los títulos a los que rinde homenaje en las escenas, desde ñoñeces sobrenaturales tipo la sobrevalorada y mítica Ghost o Los Caza Fantasmas por poner dos ejemplos y dejamos que busquéis vosotros el resto. Pero cuando el equipo de cata cinematográfica vemos en el reparto al Jeff Bridges por un lado y a Mary Louise Parker por el otro, dejamos el mocho, la caja de herramientas y la linterna, preparamos unas palomitas y unas birras frías dispuestos a disfrutar sin ser tikis mikis con el argumento...
 
La película es el típico producto donde se promociona a un actor en alza arropado por un elenco agradable a la retina y de sobrada rentabilidad. En este caso el promocionado es Ryan Reynolds que parece especializarse en papeles de tipo normal al que las circunstancias le obligan a pasar a la acción, el personaje que hasta ahora interpretaba el bueno del Harrison Ford y que pese a varios intentos más o menos afortunados de buscarle recambio no acaban de cuajar. El tipo lo hace bien, da el pego como personaje de acción sin grandes aspavientos pero cuando está compartiendo plano con el Bridges, sencillamente éste se come la cámara. Actor con futuro que se ha ganado darle la oportunidad de verle cuando se tercie en otra interpretación.

Pero el que hace recomendable la película en un alto % es Jeff Bridges donde su personaje bien podría ser el agente de Valor de Ley donde la limitación de gestos faciales que le lastraban de joven se han convertido en sutiles muecas combinadas con las arrugas y la barba, esa mirada suya marca de la casa que ahora entrado en años adquieren una expresividad donde sobran las palabras. Le sale sin esfuerzo, natural y ya decimos que absorbe el plano. Por desgracia ya decimos que interpreta un personaje ya visto pero entrañable y confortable a la retina del espectador.

Y está ella, su rostro que te cautiva pese a cierta perdida de lozanía pero conservando esa expresión que enamora a la cámara y encandila al espectador. Encima con unas fetichistas botas blancas hasta la rodilla en plan agente de tráfico norcoreana donde la fantasía del espectador hace el resto pero no tienes pensamientos pecaminosos, tomas consciencia de que podrías verla sonreír continuamente con el tiempo detenido, vamos, que en lugar de ir a aliviarte al baño te quedas enamorado de su sonrisa y sabes que tiene tu devoción eterna: Mary Louise Parker.
¡Divina! ¡Sencillamente divina en su divino rostro!

Para rematar un buen reparto el recuperado Kevin Bacon, otro actor devoción del equipo de cata cinematográfica donde sólo con sus muecas y su sonrisa de hijo de puta ya se gana la antipatía del espectador en un personaje diabólico. Se come el plano y sabe transmitir en sus gestos faciales, le basta una mueca de los labios o poner mirada perdida para infundir miedo. Como siempre un placer verle aunque no se prodiga tanto como nos gustaría.

Producto correcto donde los efectos digitales están al servicio del guión aunque hay que ponerse en modo cómic para no ver cierto infantilismo o bien que los homenajes del director a otros títulos nos hicieron retrotraernos a la infancia y la juventud. Al final seguramente será un poco de ambas y de todo un poco, aunque lo cierto es que como película suena a ya vista.
Recomendable por el reparto.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 



theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger