The Adversiter Chronicle

lunes, 8 de febrero de 2016

ENTREVISTAS PARA UNA CRISIS: EL LAMECULOS PELOTILLERO


Abundan en todos los ámbitos y en todas las épocas, en imperios o en reinos, en repúblicas o estados asociados; pero es en tiempos de crisis laboral cuando afloran en mayor medida ya que suelen conservar sus empleos e incluso ascender: el lameculos pelotillero...

-Entrevistamos a Kuko Txistorras un exponente representativo de ese colectivo tan denostado que es el pelota y que siempre consigue los mejores descansos y los mejores puestos...
¿Es usted un jodido lameculos pelotillero como dicen sus compañeros de taller, ein?

-Para nada, para nada. Mire Skizo´s, hay trabajadores que entienden que la hostilidad al jefe forma parte del contrato, pero otros pensamos que al jefe o los jefes hay que tratarles con respeto de compañeros y el protocolo correcto hacia la autoridad. Decirle a alguien que la corbata es perfecta con el traje o servirle un cafelito con croasán de su pastelería favorita sólo son detalles de cortesía. Otra cosa sería una mansedumbre servil pero no es el caso ni los tiempos, tiempos que ahora afortunadamente permiten contar con juntaletras independientes en medios dependientes como es The Adversiter Chronicle.

-Sí, realizamos una labor abnegada no siempre valorada... Pero sus compañeros dicen que usted y los de su gremio siempre conocen con antelación los festivos o el momento ideal para irse de vacaciones por no hablar de bajas laborales o en su caso que se le muriera la suegra tres veces en un año, Kuko.

-Por eso no estoy dispuesto a pasar, Skizo´s. Mire usted, es cierto que el acceso a las dependencias y oficinas de los jefes permite conseguir información privilegiada que, cómo no, utilizo en mi provecho propio sin menoscabo de joder a alguno del taller que necesita esas fechas, pero eso son rollos sindicales, sólo es política. En estos tiempos digitales donde la información puede ser oro y se utilizan todo tipo de virus y pirateos informáticos, incluso entre naciones, yo simplemente estoy ojo avizor. Imagine el coste que le supondría al sistema y a la empresa si lo efectuara por medios informáticos. No hago nada que no haga nadie hoy en día para espiar a la parienta o emparentarse espiando pasando por espionaje parental. Yo no lo denominaría como hacen los sindicatos de ser lameculos o pelota, prefiero la denominación de inteligencia y contra inteligencia, y reconozco que sus inteligentes preguntas hacen esta entrevista muy amena Skizo´s.

-Es un placer entrevistar a personas humanas tan amables y pacientes, Kuko... Dígame, ¿lo suyo se aprende o se nace?

-Es un arte como el arte de entrevistar del que es usted un virtuoso, Skizo´s. Es como todo, llegas a ello o ello llega a tí, es difícil saber estas cosas, pero uno viene a esta vida a aprender y supongo que simplemente me adapto y trabajo las relaciones humanas en lugar de trabajar contra las desigualdades sociales. Somos necesarios tanto para los jefes como para los compañeros. Cuando pasa algo ambos acuden a nosotros para preguntar si sabemos algo como si el jefe tiene amante que le llama a la oficina, cuál será el contenido de la cesta navideña o si tienen intención de hacernos doblar el turno. Lo que no pueden pretender ni jefatura ni compañeros es que además trabajemos como los demás. Sólo hay ocho horas y trabajar las relaciones humanas quita tiempo al tajo propiamente dicho.

-Yo de artista estimado Kuko sólo cuando me depilo las dedas de los pies... Para finalizar la pregunta que siempre hemos deseado hacer a un pelota lameculos del jefe: ¿Cómo se puede ser tan arrastrado, ein?

-Lo confunden con abnegación. Usted puede hacerme la entrevista de manera profesional, sin darle esos sutiles toques de que usted la dota donde se destila humanidad y chorrea la empatía hacia el entrevistado. Si uno de sus compañeros, profesionales como usted pero fríos en la empatía, y ven lo bien que me ha entrevistado surgiría la envidia y comenzarían los susurros en los corrillos y como negación final que reafirma su cretinismo, le acusaría de hacerme la pelota y ser un lameculos del jefe para lograr los laureles que pocos profesionales logran en su ramo y poder decirle que es usted magnífico entrevistando, Skizo´s... ¡magnífico!

-Bueno, bueno, que no le deslumbre el oropel de un humilde mercenario free-lance como yo, amigo Txistorras... En definitiva que hemos descubierto que detrás de las infamias de pelota y lameculos, estos son gentes de bien y muy majos... ¡Es más, le invito a cenar Kuko, me siento culpable de haber pensado antes de conocerle que eran ustedes indignos!

-¡Pues mire usted Skizo´s, aún a riesgo de que me llamen lameculos y pelota voy a aceptar su invitación, generosa y señorial, para que rabien más aquellos que nos difaman! ¡Y si me llaman que me llamen que usted es un valiente que se arriesga en los senderos de la verdad mostrándola a la ciudadanía, que ejemplo de gallardía!

-¡Pero que majo es, redios!
 
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 
 
 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger