Suplemento
cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
EL RITO (2011)
(The Rite)Ocasión que no podía dejar pasar el equipo de cata cinematográfica con argumento de terror, subvariante exorcismos y posesiones; el siempre solvente y predecible del Anthony Hopkins, la turbadora belleza de Alice Braga y finalmente ese objeto de culto desde Blade Runner que es Rutger Hauer que nos la refanfinfla si la película es una mierda, su careto al envejecer se ha hecho una mierda o todas las mierdas que se quieran citar, se ve la película porque vamos a verle a él, eternamente Nexus 6...
Y
tampoco es recomendable por otro motivo, uno de esos productos cada
vez más frecuentes de elenco de reparto hollywoodiense pero hechuras
y factura europea,
donde la magia no es la misma y cae en el error de
siendo vasalla de El
Exorcista trata
al principio de desmarcarse de la misma en su primer cuarto para
degenerar hasta el fin en algo predecible, mala copia de la obra
maestra y una trama esperpéntica que sólo sirve para lucimiento del
Hopkins que desde El
silencio de los corderos
da la impresión cuando hace de villano, u poseído como aquí, sólo
es el Lecter huyendo del FBI o cuando hace de bueno el hermano gemelo
del psiquiatra caníbal, sus gestos y muecas ya resultan algo
fatigosas y sólo se entiende su presencia en este sucedáneo como
gancho de cartelera.
La historia, que huele a novela guionizada, puede que
haga las delicias del espectador pero esconde un mensaje simplista y
denigrante para el colectivo de personas con problemas de salud
mental: o estás poseído o eres esquizofrénico paranoide. El resto
son estampitas de la siempre, en apariencia, cochambrosa ciudad de
Roma y de la cúpula de San Pedro en el Vaticano pero poco más. Un
sacerdote escéptico e hijo de funerario es promovido a exorcista
iniciando su aprendizaje con Lucas, un cura rezongón que se debate
en fases de creyente con fe y fases de fe sin ser creyente...
Las
féminas son lo único estimulante y especialmente la embarazada
poseída con sus contorsiones y palabrotas, triste parodia de la obra
maestra, siendo Alice Braga quien se lleva el pastel aunque se limite
a poner muecas y simular que se asusta, todo el reparto lo simula
porque es imposible actuar con semejante guión. Recalcamos que el
producto final sólo puede asustar a beatas, meapilas y suegras que
se morían de miedo viendo
Los Goonies...
Es una mierda como el palo de un gallinero tras un año
de uso y no merecería siquiera una línea si no es para denunciar su
mensaje simplista que se queda en los tabús que nos asustan y es un
fraude al espectador porque el elenco de estrellas del firmamento del
séptimo arte no se corresponde con la chusquedad del pulso del
director y caretos de actores europeos que si bien conocidos no
resultan confortables al espectador cuando creemos que asistimos a
otro estreno de Hollywood...
Es sencillamente patética tanto en intenciones como en
producto cinematográfico.The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
theadversiterchronicle@hotmail.es
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