The Adversiter Chronicle

sábado, 27 de febrero de 2016

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

EL RITO (2011)
(The Rite)
Ocasión que no podía dejar pasar el equipo de cata cinematográfica con argumento de terror, subvariante exorcismos y posesiones; el siempre solvente y predecible del Anthony Hopkins, la turbadora belleza de Alice Braga y finalmente ese objeto de culto desde Blade Runner que es Rutger Hauer que nos la refanfinfla si la película es una mierda, su careto al envejecer se ha hecho una mierda o todas las mierdas que se quieran citar, se ve la película porque vamos a verle a él, eternamente Nexus 6...

Y tampoco es recomendable por otro motivo, uno de esos productos cada vez más frecuentes de elenco de reparto hollywoodiense pero hechuras y factura europea,
donde la magia no es la misma y cae en el error de siendo vasalla de El Exorcista trata al principio de desmarcarse de la misma en su primer cuarto para degenerar hasta el fin en algo predecible, mala copia de la obra maestra y una trama esperpéntica que sólo sirve para lucimiento del Hopkins que desde El silencio de los corderos da la impresión cuando hace de villano, u poseído como aquí, sólo es el Lecter huyendo del FBI o cuando hace de bueno el hermano gemelo del psiquiatra caníbal, sus gestos y muecas ya resultan algo fatigosas y sólo se entiende su presencia en este sucedáneo como gancho de cartelera.

La historia, que huele a novela guionizada, puede que haga las delicias del espectador pero esconde un mensaje simplista y denigrante para el colectivo de personas con problemas de salud mental: o estás poseído o eres esquizofrénico paranoide. El resto son estampitas de la siempre, en apariencia, cochambrosa ciudad de Roma y de la cúpula de San Pedro en el Vaticano pero poco más. Un sacerdote escéptico e hijo de funerario es promovido a exorcista iniciando su aprendizaje con Lucas, un cura rezongón que se debate en fases de creyente con fe y fases de fe sin ser creyente...

Las féminas son lo único estimulante y especialmente la embarazada poseída con sus contorsiones y palabrotas, triste parodia de la obra maestra, siendo Alice Braga quien se lleva el pastel aunque se limite a poner muecas y simular que se asusta, todo el reparto lo simula porque es imposible actuar con semejante guión. Recalcamos que el producto final sólo puede asustar a beatas, meapilas y suegras que se morían de miedo viendo Los Goonies...

Es una mierda como el palo de un gallinero tras un año de uso y no merecería siquiera una línea si no es para denunciar su mensaje simplista que se queda en los tabús que nos asustan y es un fraude al espectador porque el elenco de estrellas del firmamento del séptimo arte no se corresponde con la chusquedad del pulso del director y caretos de actores europeos que si bien conocidos no resultan confortables al espectador cuando creemos que asistimos a otro estreno de Hollywood...
Es sencillamente patética tanto en intenciones como en producto cinematográfico.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

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