The Adversiter Chronicle

jueves, 13 de agosto de 2015

¿TOROS SÍ O TOROS NO?: ENTREVISTA AL TORO DE PIPAS FACUNDO


Son tiempos convulsos para las corridas de toros en España donde se prohíben las mismas en algunos municipios y se producen altercados a las puestas de las plazas donde se manifiestan los antitaurinos. Una vez más The Adversiter Chronicle se va a la cuestión que es el meollo y entrevistamos a un toro, un astado que ha acompañado a generaciones de españoles y nadie mejor que él para saber el punto de vista del animal: el toro de Pipas Facundo; ya que en toda esta polémica de si toros sí o si toros no, hasta ahora los interesados y protagonistas de la cuestión, los toros, no han dicho ni mu...

-"Y el toro dijo al morir: Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo”. Es usted un clásico en las neuronas de memoria de generaciones de ciudadanos como pueden serlo “Mr. Proper” o el torito del Fary por buscar un ejemplo taurino...
 

-Sí, así es aunque pueda dar la impresión de egocentrismo, pero si bien es cierto que cuando empecé sólo era una faena más, es con el paso del tiempo y el cariño de los aficionados a las pipas cuando uno como toro de lidia toma consciencia de que en realidad he trascendido más allá de un producto publicitario. Por otra parte gracias a mi frase generaciones de españoles se han aficionado a la poesía. Como toro estoy orgulloso de mis orígenes y agradecido de la oportunidad que se me dio para convertirme en un icono para la afición.

-Como ciudadano puedo afirmar que si bien yo era más de kikos, mi primer contacto con la poesía vino de la mano de Pipas Facundo y más concretamente de su frase, ya antológica... ¿Siente nostalgia de no haber muerto en el ruedo?

-Podría decirle que sí o que no para quedar bien con alguna de las partes, pero mire Skizo´s no voy a engañarle ni engañar a los lectores: el mundo de las pipas me ha dado poder disfrutar de mi pequeña dehesa con mis vaquitas y mis retoños, es una buena vida y además obtengo unos ingresos con mi propia ganadería.

-¡Redios! ¿Está afirmando que vende a sus retoños para ser lidiados?

-Los retoños crecen y se hacen adultos de grandes cornamentas. Yo les mimo y les proporciono una buena crianza, pero son toros de lidia y si te descuidas llega un momento en que no sólo pretenden fornicarme las vacas si no que además tratan de embestirme para quedarse con mi puesto. Además si les pudiera meter en la construcción o ayudarles para montar una franquicia pero nadie contrata un toro de lidia para encofrar o vender croasán a precios irresistibles; o les mando para que les toreen o dejo que se follen mis vacas y ocupen mi lugar para ser yo el enviado al ruedo, Skizo´s.

-¿Por qué los toros no protestan de ser lidiados? Quiero decir si hay algún tipo de inducción psicológica por parte de los ganaderos desde que nacen para luego entrar al trapo en el ruedo y dejar que les toreen...

-Es indudable que los ganaderos quieren ganar dinero y desde que nace el toro hasta que es soltado en el ruedo puede haber cierta inducción, cierto reflejo condicionado, pero lo cierto es que el toro vive de puta madre y no se da cuenta hasta que está en la arena de que se acabó la buena vida... Por otra parte tengo constancia de que algunos compañeros han tratado de protestar, pero claro, si cuando vas a abrir la boca te ensartan el lomo lo que haces es tratar de cornear a quien te la puso y luego en el fragor de la faena ni nadie te escucha ni te salen palabras, te ciegas en realidad ante las agresiones constantes y tratas de devolver los golpes, cornadas en nuestro caso en el coso.

-¿Qué opina de la polémica en España con las corridas de toros?

-Deberán disculparme sus lectores, Skizo´s, pero hay aficionados a las pipas en ambos sectores de la ciudadanía que están a favor o en contra y prefiero no pronunciarme. Además son cosas de humanos y allá ellos con su raciocinio. Yo no estoy vinculado al mundo del toreo aunque como toro sí que disfruto de una buena faena, pero lo mío es más la literatura poética y mantener vivo el legado del eslogan.

-¿No es una postura cobarde como lo fue la de los alemanes con el partido nazi o mirar para otro lado mientras se ahogan en pateras seres humanos por llegar al paraíso de Occidente, ein?

-¡No me sea cretino! Yo miro por lo mío que es mantenerme vivo y que no me falte trabajo. Yo me salve por la poesía pero son unos animales. Si no hubiera corridas habría aspirantes a ocupar mi lugar o peor aún desaparecería el anuncio como reclamo original. Cobarde es que no den alternativas si no hay lidia o que seamos lidiados para liar al personal.

-Bueno, no vamos a llegar a un consenso desde un punto de vista humano-animal. ¿No teme que sus congéneres le reprochen algún día su falta de interés y solidaridad de toro de lidia?
-En absoluto Skizo´s, en absoluto. Para evitar tales actuaciones hace tiempo que tomé medidas y me casé con la vaca Lidia...
 
-Creo que me he perdido... No entiendo.
 
-Pues que soy toro-de-Lidia.
-¡Encima vacilón, hay que joderse con el toro de los cojones!



The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 







theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger