The Adversiter Chronicle

jueves, 10 de julio de 2014

ENTREVISTAS PARA UNA CRISIS: EL CHORIZO

 
Para el observador ajeno resulta difícil entender el gran número de chorizos que hay en España y resultaba inevitable entrevistar a un representante de quienes se enriquecen ilícitamente a costa de los fondos públicos, comunitarios y a veces hasta de amigos, parientas y familiares.

Entrevistamos por ello a Jacinto Mático con causa judicial e imputado por varios delitos monetarios cometidos por su empresa Salmonering Consultores...

-Lo primero agradecerle Jacinto que tenga la gentileza de recibir a The Adversiter Chronicle ya que ustedes los chorizos son difíciles no ya de localizar sino de que suelten prenda, ya no hablo de devolver lo cobrado...

-Lo primero aclarar que no he sido condenado para que se me tilde de chorizo y estoy imputado podría decir que de manera transversal y por tanto prefiero que me denomine empresario más que chorizo. No tengo ningún reparo en realizar esta entrevista ya que como se demostrará donde corresponda he sido víctima de la corrupción de la administración, problema al que nos enfrentamos muchos empresarios a la hora de generar trabajo y riqueza por las tierras de España.

-Centrémonos entonces en las actividades de su empresa, una consultoría de asesoramiento para la pesca industrial del salmón y cómo ha terminado en una investigación por prevaricación, estafa, malversación de fondos públicos y varias demandas de astilleros finlandeses que han hecho que las autoridades comunitarias hablen con las autoridades gubernativas respecto al asunto, ein?

-Si me permite lo aclaro, porque hay dos maneras de enfocar estos asuntos: con sensacionalismo o con veracidad... El ayuntamiento de Villavencejo de la Jara convoca un concurso público para realizar un estudio y posterior desarrollo de crear una flota de salmoneros y su industria auxiliar...

-¡Pero si Villavencejo de la Jara está en la provincia de Albacete, perteneciente a Castilla y León y lo más parecido al mar es el remolino que se forma cuando tiran de la cisterna y por supuesto no hay salmones ni puertos donde atraquen los salmoneros, redios Jacinto!

-¡Como empresario sólo presenté una oferta que se adaptaba a los requerimientos, Skizo´s! ¿Se piensa usted que tenemos las empresas fiscalizar a las administraciones que convocan los concursos públicos? La oferta presentada por mi empresa cumplía los requisitos y ampliaba incluso los requerimientos obligatorias con mejoras sin afectar a la oferta...

-¿Y es normal que un presupuesto aceptado de 200.000 aurelios se dispare en sobrecostes hasta los 120 millones de aurelios con cambios en las bases como sustituir la contratación de marineros por dotaciones de marinería de la Armada sin buques operativos, Jacinto?

-Lo que no puede pretender el ayuntamiento de un pueblo de Albacete es tener una flota de salmoneros y sus consiguientes infraestructuras portuarias en el propio pueblo, se hace necesario llevar a la práctica el proyecto en un puerto de mar. Nosotros como consultores recomendamos la localidad suiza de Ginebra que no tiene puerto de mar pero sí lago lo cual permitiría a los trabajadores contratados de Villavencejo de la Jara no enfrentarse a las inclemencias del mar... Se trataba en resumen de la mejor opción y era normal que hubiera sobrecostes y lo de la marinería es porque se logra una simbiosis entre pueblo y patria que paga ésta última a través del Ministerio de Defensa.

-¿Qué me dice de las informaciones que hablan de que su cuñado, alcalde de Villavencejo de la Jara, nada más llegar a la alcaldía cambia el proyecto de paseos en río con piraguas (PROPARP) por el de crear con esos fondos destinados al PROPARP una flota de salmoneros, Jacinto, ein?

-Mire usted Skizo´s, lo que nos faltaba a los empresarios que sólo queremos generar empleo y riqueza en España es que porque un familiar sea alcalde dejar de pasar la oportunidad de conseguir un contrato. No es asunto de Salmonering Consultores las políticas locales de las localidades donde presentamos proyectos que son por otra parte de concurso público y he de reiterar que nuestra oferta cumplía los requisitos... Desconozco totalmente ese proyecto PROPARP y mi cuñado y yo aunque tenemos relaciones diplomáticas no hablamos de nuestros respectivos asuntos profesionales en mi caso y políticos en el suyo.

-¿Y lo de los astilleros finlandeses?

-Nos encontramos que el ayuntamiento había realizado de motu propio con la esperanza de ahorrar costes una serie de embarcaciones...

-¡Cago en mi mantu, Jacinto, eran piraguas para el PROPARP y ustedes lo cambian por buques de pesca litoral!

-¡Pero que clase de patán es usted, Skizo´s! ¡No se puede crear una flota de salmoneros con piraguas de recreo, so gañán! Nosotros tuvimos que visitar astilleros europeos, americanos y asiáticos viajando en clase turista para ahorrar costos al ayuntamiento y no intervenimos en el precio final que es el astillero quien lo calcula. Que sean finlandeses o de Cancún era irrelevante y que ahora los astilleros demanden no tiene nada que ver con Salmonering Consultoring y mucho menos con mi persona.

-Jacinto, he de decir que me parece usted un jeta y un chorizo de cuidado... ¿De verdad no siente pena por sus compatriotas? ¿Cómo logra conciliar el sueño, ein?

-Siempre llevo conmigo una estampita del fundador del Opus Dei y escucho el rosario hablado de Juan Pablo II todas las noches...

-Muy astuto Jacinto, tratar de hacer chantaje emocional al ministro Gallardón, muy astuto...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah

Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger