Suplemento
cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
EL REINO DE LOS CIELOS
(2005):
¡DELEZNABLEMENTE ATROZ!
Ha sido duro para el equipo nocturno de la redacción
abordar este insulto a la inteligencia cinematográfica que es la
película que traemos hoy a Butaca de patíbulo, producción
británica de 2005 dirigida por el Ridley Scott y protagonizada en
sus principales papeles Orlando Bloom, Jeremy Irons, Lian Neeson y
la desconcertante, en ocasiones turbadora, belleza de Eva Green.
Habíamos tratado de verla un par de veces, la primera
lo dejamos a los veinte minutos y en la segunda ocasión sólo
aguantamos de nuevo los veinte primeros minutos por ver la escena en
que el futuro Rey de Jerusalén le estoca con la fusta en la mejilla
al protagonista mientras come y le dice, con transcripción
chapurreada:¡Soy louñgi de figñón!
El de la limpieza afirma que el Ridley Scott se merece
la lealtad del espectador por Alien el 8º pasajero y Blade
Runner, pese a que viendo ésta sobre las cruzadas ahora se
entiende mejor el bodrio que hizo de una versión de Robin Hood que
ya tratamos en un número anterior de Butaca de patíbulo:
http://theadversiterchronicle.blogspot.com.es/2013/02/butaca-de-patibulo-suplemento_25.html
El segureta puntualiza que pese a ello el bueno de
Ridley Scott vierte su talento en productos adaptados a las nuevas
generaciones y sus códigos visuales con producciones de campanillas.
Por mis partes sólo pude añadir a mis dos compañeros nocturnos que
lo único de campanillas de esta película es que fue rodada en
Marruecos de la misma forma en que se rodaban pelis de Hollywood en
la España de los 60´s: escenarios y parajes pintorescos naturales,
abundancia de carne de cañón en servicio militar obligatorio para
mostrar desplazamientos de masas y atrezzo humano, pleno apoyo de las
autoridades autoritarias que se traduce en apoyo logístico y de
material para finalizar con una sociedad atrasada industrialmente
donde aún perdura la cría y utilización de equinos y acémilas en
labores agrícolas y de transporte lo cual facilita ejemplares
animales y jinetes para este tipo de películas...
La película en sí es un insulto en toda regla pese a
su perfecta manufactura como espectáculo cinematográfico pero para
empezar el protagonista Orlando Bloom que siempre estará grabado en
la retina como el nenaza de Troya pese a otras exitosas
interpretaciones, pero es un nenaza y lo será siempre pongan en el
papel que le pongan. Demasiado guapo para ser del medievo y esa
extraña juventud que le hace parecer más joven y le permite como en
este caso abarcar varios años en la secuencia temporal de la
acción...
Luego está el tema de la trama, maniquea y
tergiversadora, con el leproso que siempre da grima, y acorde a la
fecha de producción donde ya se estudiaba en el Pentágono cómo
salir de la embarrada de Iraq y Afganistán si se torcían las cosas
como se estaban torciendo, donde se hace un producto que agrade a
cristianos y musulmanes espectadores con el rollo de siempre: en
ambas partes hay buenos y malos, se puede convivir siendo de
distintas religiones y al final el sistema tiene en su vértice
personas humanas con humanidad que aunque pueden utilizar el
guantelete prefieren estrechar las manos, ser nobles, honestos y
fieles a la veracidad...
Vomitivo con la que estaba cayendo entonces y la que
está cayendo y están derribando en la actualidad.
Luego las incongruencias son deleznables, el tipo
bastardo y herrero acaba siendo desde
cruzado a ingeniero agrónomo
con máster en riegos y calanizaciones de agua de pozo, ingeniero de
sistemas armamentísticos basados en catapulta y torres de asedio...
El protagonista encima es una especie de revolucionario de borrachera
donde se salta los códigos imperantes en la época y hace caballeros
desde a siervos a mozos de cuadras pasando por encargados de orinales
y mancebos de las autoridades cristianas... No hay morbo: en la
escena erótica es más blanca que esas pelis pseudo porno que ponen
de madrugada en canales de orientación vaticana o sumisión católica
donde tienes una erección pero como mucho se ve una teta con lo cual
si pecas con la mente es culpa tuya, pero es que aquí sencillamente
dura cinco segundos y sólo vemos sábana siendo la escena más sexy
cuando la protagonista se levanta del barreño... ¡con camisola
hasta las dedas de los pies! Es cierto que se marca trasero a través
del paño húmedo, pero te quedas con ganas de algo, aunque sea un
beso de rosca, pero ná, todo en plan Disney para que la infancia
pueda pasar por taquilla y luego consumir el producto en soportes
caseros.
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
theadversiterchronicle@hotmail.es
Lo mejor sin duda, aparte del beso a la mano leprosa por el malo, es la actriz Eva Green que tiene unos ojos mononos que te atrapan y ya
estás rendido antes de que suene la alerta de zafarrancho de
combate. Sale del trago de un papel interesante que se adapta al
código actual de valores y al final parece que está de adorno y
justificar su presencia por la escena ya citada del barreño, la
insulsa escena erótica festiva para parvulario pijo y por decir que
sale una mujer en un contexto tanto social como geográfico donde la
princesa de Jerusalén no puede ser tan putón berbenero aunque sea
de forma honesta. No nos tragamos que el nenaza seduzca a tan bella
moza que seguramente si se fuera fiel a la verdad se pasaría toda la
película tras las rejas de un serrallo...
Luego están el Lian Neeson, que siempre merece nuestra
confianza, pese a que parece que se le escapa la risa en ocasiones, y
un Jeremy Irons siempre imponente, en la escena, en el plano, en la
acción, atormentado metafísicamente y ya de vuelta de todo que
supone un listón de calidad pese a que reitero que se come la cámara
dejando enanos al resto.
Destacar también al malo maluco del personaje de
Reinaldo, claro que lo interpreta el escocés gigantón de Braveheart
, y ya nos tiene ganados, en un personaje entrañable de
psicópata psicótico que lo mismo asalta caravanas que oasis a golpe
de decapitación y barbarismo...
¡Hasta que llega a su escena cumbre
cuando tras decapitar y degollar a todo destripaterrones musulmán
viviente se va a por la hermana del caudillo musulmán, que ya nos
pone a cien en un sexy vestido con velo y cuando creemos que va a
producirse una orgía de sexo violentado, sencillamente se nos
muestra el careto de la fémina y lo demás se supone...!
Antes al menos cuando se llegaba a este punto la cámara
iba a una chimenea encendida y similar metafórico del fornicio, pero
aquí sencillamente se cambia de plano y escena.
El argumento, bueno, un humilde herrero hijo bastardo de
un barón guerrero y cruzado en las cruzadas, es reclamado por su
padre no reconocido dejando atrás su vida de siervo metalúrgico
medieval. Su barco naufraga logrando sobrevivir y entablando una
relación de honor de soldadesca con un musulmán que previamente
quiso robarle su caballo (ya es milagroso que el protagonista llegue
vivo a la arena entre los restos del naufragio cuando vemos antes al
barco hundirse y el notas estaba aferrado a su espadón que pesa un
copón pero que encima se salve un corcel es de cachondeo, sólo le
faltaba estar ya ensillado), llega a Jerusalén señor de unos acres
de desierto árido que a los pocos meses gracias a su inteligencia se
convierte en un arrozal del sudeste asiático, tal es el
florecimiento de vida vegetal y leguminosas tras sus obras de
canalización de agua...
Por el camino se trajina a la princesa, se gana al
leproso caudillo de Jerusalén, ajusta cuentas con los malvados y
finalmente tras llevar sus ideales hasta el fin, vuelve a ser herrero
apareciendo, cómo no, el inefable Corazón de León que quiere
reclutarle de nuevo...
Afortunadamente se niega a volver a las cruzadas y nos
ha librado de una segunda parte de sus aventuras medievales tipo
Equipo A.
Producto en suma para consumo familiar y de jovenzuelos
y jovenzuelas que recomendamos ver si no la visteis, advirtiendo no
obstante de que posiblemente no acabéis de verla y si lo hacéis
pasarán décadas antes de tener el valor de visionarla de nuevo...
Pero hará las delicias de devoradores de novela
histérica, fans de Canal Historia y revistas de temática histórica
y militar amén de corazones cristianos y musulmanes que anhelan un mundo en
paz y bienestar...
Una soberana ñoñez y deleznablemente atroz.
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
theadversiterchronicle@hotmail.es
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