The Adversiter Chronicle

lunes, 28 de julio de 2014

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para The Adversiter Chronicle

LOS INDEPENDENTISTAS TAMBIÉN CHORICEAN

Hay muchas cosas que los españoles deben a catalanes independentistas como Pujol: haber sido leales con la Corona, que era lealtad a Juan Carlos I o viceversa, haber sido generosos para tener estabilidad política y hacer posible una época de prosperidad, modernización, integración europea y en definitiva un marco de convivencia...
A cambio España ha sido igual de leal, generosa y tolerante con quienes inculcan desde párvulos la intolerancia a lo español. Donde los independentistas se ofenden, los españoles soportaron la leve humillación de callar para no alborotar más. Cuando los independentistas se indignan, los españoles tienden cauces de diálogo y expresión aunque suenen a cuerno quemado a muchos, y a pantomina para ocultar la debacle económica a la que han llevado a Cataluña, la mayoría.
Esto ocurre en todas las CCAA, cada una con su idiosincrasia terruñera particular: tribal en País Vasco, obrero en Asturias y demás peonadas, subvenciones e infraestructuras repartidas por el territorio patrio y comunitario. Pero uno de los arietes argumentales de independentistas es que España es corrupta y sin timón que lastra a territorios que siendo independientes como Estado traerían prosperidad y buena, honrada y ética gestión.
Hay que agradecer al señor Pujol que sea un chorizo sin menoscabo de su ideario político. Es de suponer que hay más personalidades públicas independentistas que se dediquen a choricear porque el sistema es común a todas las formaciones políticas siendo el propio movimiento independentista el lugar ideal para atraer a bolsillos privados los caudales públicos...
Tampoco hay que escandalizarse más o menos sino igual ante el caso Pujol como el caso Bárcenas, este sistema tuvo su aprendiz de brujo en el Roldán que rápidamente captó la forma y aunque fue pillado las formas siguen. Ahora es de esperar que cierto sector cerril de la ciudadanía catalanista empiece a preguntarse si no les han tomado el pelo, a otros no se puede porque les han lavado el cerebro, y si toda esta algarada vociferante auspiciada por las instituciones públicas catalanas no será una cortina de humo para esconder en el populismo lo que no podrán esconder a la Justicia y al veredicto de los votos..
Y felicidades a los servicios de inteligencia porque a veces la democracia necesita de ases bajo la manga, seguro que eso sí lo han captado Pujol y demás fauna choricera tan española como el que más y Mas.
 
 The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah

Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/   

 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                           
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger