The Adversiter Chronicle

jueves, 23 de enero de 2014

¿Pierde la Armada capacidad operativa retirando algunos de sus Harrier?


Con la colaboración en exclusiva para The Adversiter Chronicle del Tte. Coronel Tapioca, miembro retirado del Estado Mayor de la Legión y que actualmente regenta una tienda de Todo 1€

-Recientemente se ha hecho público que la Armada española va a prescindir de varias de sus aeronaves con capacidad dedespegue vertical, los
comúnmente conocidos como Harrier. ¿Significa que España pierde capacidad operativa aeronaval? ¿Estamos ante el desmantelamiento de nuestras FFAA? ¿Tenemos posibilidades de renovar el título de campeones del mundo de fútbol, ein?

-Le responderé por partes, Skizo´s... Hijo, deme lumbre... Bieeennnfggx...

-¿Se haya indispuesto?

-¡Aaagrrx!, no, aún sigo puesto pero rasca... España no pierde capacidad operativa por que sigue con la misma que ya perdió con los recortes presupuestarios, nuestras FFAA no se van a desmantelar porque hace años que no se ponen manteles de hilo en los acuartelamientos y renovaremos el título si tenemos los cojones de ser humildes.

-¿Qué supone para la Armada perder estos aviones?

-Un ahorro por cuanto estaban ya algo obsoletos... En realidad el concepto del `Harrier´ surgió por la necesidad de disponer de un vector que lograra sobrevivir a un ataque preventivo nuclear y sus consiguientes represalias por el adversario... Poder despegar desde carreteras, autopistas y poder utilizar de hangar túneles e infraestructuras civiles... Por supuesto supuso un ahorro a la hora de construir portaaviones pero el concepto en sí ya sólo se contempla como apoyo táctico a la infantería y por otra parte el nuevo avión americano de despegue vertical es netamente superior...

-¡Está usted versado en el tema, redios!

-No mucho, pero viene un reportaje en el suplemento dominical...

-¿Tiene la Armada la suficiente enjundia operativa para afrontar sus tareas y retos sin estos aparatos que merman su arsenal aerotransportado, ein? ¿Me pasa una caladita, bitte?

-¡Me sorprende Skizo´s! Siempre le tuve por algo timorato pero ya veo que se está soltando... La Armada sigue con plenas capacidades operativas mientras no se vea envuelta en ellas, es decir, que la Armada no sufra la agresión u ataque de otra Armada.

-¿Bolivia podría aprovechar esta merma de material para ajustar cuentas?

-No veo riesgo a corto plazo salvo que Portugal se alíe y los independentistas catalanes formen banderas de voluntarios para las operaciones terrestres, afortunadamente hay un factor que usted no tiene en cuenta y que equilibrará la balanza y finalmente nos dará la superioridad total en el teatro de operaciones.

-¡Lo entiendo, lo entiendo mi teniente coronel...! ¡La pérfida Lusitania aprovechándose de nuestras debilidades, el rencor boliviano por joderles en tránsito aéreo y la rebeldía alimentada por el odio a lo patrio que no sea terruño...! ¡En definitiva, España y su Armada saldrán al combate con la animosidad y valor que nos da un buen lingotazo antes del combate para restañar el orgullo, no sólo como nación entre naciones sino como Armada entre armadas...!

 
-Ná, sigue usted teniendo un problema con los psicotrópicos, hijo, lo que ocurrirá es que ganaremos de nuevo el mundial y ante el arrebato patriótico de sacar banderas a los balcones los bolivianos se acojonarán... Oiga pollo, suéltelo ya que lo está acaparando...


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 
        





theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger